HOLA A TODOS, estos días voy a publicar varios temas, todos relacionados con X20. Lo he realizando Cortando y Pegando de los cerca de 2000 post que me he leido y he ido recopilando. Es decir que los autores somos todos, no quiero nombrar a NADIE por si se me olvida alguien.
Resumen :
Cuidados - rodaje............... pag 123.
Ajustes - Calibración........... pag 125.
HOY: TDT ........................pag 125.
TDT
Para ver TDT el formato lo dejo en "Preciso" que es como mejor se ven la mayoría de los canales, excepto TVE1 que mete el 14:9 y salen las franjas negras arriba y abajo
---------
El 16/9 es un error
El ZOOm 1 es imprescindible para las pelis con franjas que le han puesto las cadenas (franjas arriba y abajo) que la peli no lleva. Y si es 2/35 para quitarle la mitad de las franjas porque les meten unas franjas GORDISIMAS Con el ZOOM 1 restauramos el formato REAL de la peli.
Para fuentes externas no hay que tocar nada. Bueno, si queremos ganar algo de pantalla con pelis 2/35 podemos activar el Explorador de Imagen, perdemos un poquito por los lados, pero ganamos en superficie de imagen...
-------------------
Tienes que devolver la TV a la condición inicial, en uno de los menús de preferencias. Perderás todos los ajustes personales y será como si la sacases de la caja. Al encender de nuevo selecciona como país Alemania y como idioma el castellano. Si te pregunta si quieres habilitar la búsqueda de canales en HD di que ok. Y deja que el aparato haga la búsqueda automática.
Eso si, sólo la recibirás por la DVC-T es decir por el cable de antena comunitaria no por DVB-C
--------
La TVE HD sólo la recibirás por DVB-T
----------
Uno es usar el Zoom desde el formato 4:3, cuando la imagen llegue a los bordes laterales, se toma la referencia de donde quedan los márgenes (a ojo se hace bastante bien). Luego cambiamos a la relación 16:9 o 14:9 según sea más apropiado y llevamos las franjas a la zona tomada de referencia. No se que tal llevan el tema los controles de formato en la X20, en mi CRT 16:9 lo hago sin problema, por lo que he visto en el manual viene a ser lo mismo.
El segundo método, aunque menos preciso no es menos eficiente. Pero no siempre resulta cómodo. Hay que buscar o esperar a que aparezcan objetos inequívocamente circulares o esferas. Según van apareciendo rectificamos el formato.
Yo siempre me fijo en las ruedas, y cuanto más frontales a cámara mejor. Hay también logos de las productoras y/o distribuidoras que lo facilitan al poner el globo terráqueo o la luna (el caso de Amblim, la de Spielberg)
---
misterio, con el manual de papel en la mano. Recomiendo para quienes dispongan de TV por cable, seleccionar el idioma español pero como país Alemania. Así el aparato rastreará tanto TDT, como analógico y emisión por cable. De esta forma se disponen de más canales, y según nuestras preferencias podremos verlos por TDT o cable
-------------------
¿Y cómo se sabe cuando hay que quitarles las franjas totalmente o sólo la mitad, o si la peli está siendo emitida correctamente en formato nativo? Bueno, con un poquito de práctica se capta rápidamente porque en las emitidas malamente la gente está ¡¡¡APLASTADA!!!
Además, no cuesta hacer nada la prueba: activas el ZOOM1 y si la imagen sólo se estira hacia arriba y adquiere la proporción perfecta es que la están emitiendo mal...
En fin, es cuestión de probar, pero yo son los únicos modos que utilizo, PRECISO y ZOOM 1.
Desde los DVD la pantalla ya se adapata sola a su formato nativo, no hay que tocar nada, aunque lo tengas en Preciso.
------
No sé, pero para TDT sin duda Normal. Para Cine Modo Cine. Y siempre desactivado el ECO-MODE.
----------
Esto pasa de vez en cuando cuando el sintonizador realiza la actualización automática de cadenas y estas cambian sus posiciones. El problema es que este sintonizador muy bueno en unas cosas en otras como la clasificación de l orden deja que desear.
No es un fallo técnico de la tele y puedes evitar ese reescaneo automático poniendo en:
Menu configuración/Menú sintonizador/Nuevo mensaje de canal : off
Aún así cuando hay un fallo de corte electrico o una reordenación de frecuencias...de vez en cuando según zonas puede pasar, al encender realiza un reescaneo y te vuelve a cambiar el orden.
-------
Dices que se ve algo peor la F1? dime donde porque para que es el modo dinamico
------------
Tienes que recibir por DVB-T, por DVB-C no te aparece. En principio se recibe en la mayor parte de provincias pero puede que como está en pruebas algunas no la reciban.
El canal se llama TVE HD, no confundir con los otros de TVE.
Lo que si, el canal va a tener diferentes frecuencias según la región. Realiza un sintonizado automático con Alemania como país de origen en la DVB-T. A mi no me aparecía en otras localizaciones.
----