Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 137 de 318 PrimerPrimer ... 3787127135136137138139147187237 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,041 al 2,055 de 4757

Plasma Panasonic X20 (2010)

principiante
    Registro
    24 jun, 10

Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

Regístrate para eliminar esta publicidad

Lo puse en el foro vecino, pero como hadie contesta... lo pongo aqui:

Ayer compré un plasma X20 de Panasonic.
    Como todos, tiene una garantía de 2 años y me gustaría saber si hay manera de ampliar esa garantía (pagando).
    En la tienda que lo compré me dijeron que ellos no tenían, que igual directamente con Panasonic.

¿Alguien sabe si es posible?

principiante
    Registro
    02 nov, 09

Cita Iniciado por satsick Ver mensaje

Como todos, tiene una garantía de 2 años y me gustaría saber si hay manera de ampliar esa garantía (pagando).
    En la tienda que lo compré me dijeron que ellos no tenían, que igual directamente con Panasonic.

Media Mark, Carrefour, Fnac.... todos ellos tenían ampliación de garantia (pagando lógicamente) y el tendero de la esquina ni sabía lo que era eso, le comente, hizo sus averiguaciones y me dijo que a veces Pana ha hecho ofertas de ampliación de garantías, incluso sin coste en momentos puntuales, mediante sus servicios técnicos. En este momento no lo tenía contemplado y que la que ofrecen las grandes superficies y cadenas es mediante un seguro que contratan ellos y que a su vez lo revenden al consumidor final.
    Saludos,

Baneado
    Registro
    09 ene, 10

Cita Iniciado por satsick Ver mensaje

Olvídate. Panasonic estuvo realizando esa "oferta" hasta finales años 2008, con su ServiPlan, pagando un plus te lo garantizaban hasta 5 años, pero hay gente que luego ha tenido problemas con sus pantallas y han tenido que darse de hostias para ejercer la garantía extendida...

Desde el 2009, si por ellos fuese, no darían ni la garantía a la peana... ¡¡¡Con los precios a los que están los Plasmas, no les sale a cuenta!!!... o sí, sería mucho más barato que antes que costaban un pastón, pero no quieren o no les interesa o vete tú a saber qué...

Saludos, y cruza los dedos hasta de los piés.

50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por fernanr Ver mensaje
    Me das un disgusto Kokotxo. ¿No va a haber X30, X40 etc? Es que son días y días con mucho esfuerzo para grabar todo lo que tengo. Sin ir más lejos ayer vine de Valladolid. 3 días yo solo en pie con 34 grados desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche sin sentarme más que 15 minutos a comer un bocata. Estoy destrozado pero me he traído 7 horas de grabación (iglesias, museos, etc.). ¡Vaya afición!, podía haberme aficionado al cine que ya te dan las películas hechas.
    Yo grabo con una sony de 700 euros que en crt se ve muy bien pero a 720 no sé. Lo que me dan ganas es de buscar un crt de 33", si es que todavía existen. Se ven algunos, pocos, de 32. Y eso que mi tele es la marca blanca del carrefour. Joder, ahora que vuelve el vinilo, ¿no podía volver el crt?
    A ver si un día me voy a casa de mi cuñado que tiene un lcd panasonic de 32 ....
    Bien una vez dadas las malas noticias...ahora toca ser un poco más optimista.

No sabemos si habrá más ready o no. Depende del mercado y de que los millones de aficionados como tu no se dejen engañar por lo de "El full HD es lo mejor"...millones de horas grabadas en SD necesitan de paneles Ready...o por lo menos de paneles que puedan mostrar dichos contenidos lo mejor posible. Si no es uno, otro fabricante tendría que hacerlo porque hay mercado.

Hay cambios de formato profesionales muy lejos hoy del aficionado, pero tarde o temprano podrán ser una alternativa útil para que los contenidos SD, convenientemente transcodificados, funcionen aceptablemente en Full. Muchos ya habréis disfrutado de materíal documental y músical en SD transcodificado (que no es lo mismo que escalado) a Full HD en BD comerciales.

Hay X20 y Samsumg tiene su Ready. Yo espero que si que haya X30 después del éxito de la X20, pero como ya digo, depende del mercado y de los aficionados como tu...los de verdad, los que buscan grabar lo mejor que pueden para luego disfrutar de sus pelicuas en la mejor pantalla posible para su formato. Y no olvides que los proyectores están ahi, estos puede que sigan usando la resolución SD y Ready durante mucho tiempo

De lo que si te vas a tener que olvidar es de los CRT. Para el mercado doméstico están condenados y sus repuestos empezarán en breve a ser muy dificiles de encorntrar y no te digo lo que te clavarían por una reparación

Nuestros contenidos SD a la distancia apropiada lucen bastante bien en la 50X20, pero no mejor que en un CRT de 32", sucede que la distancia aquí también es un factor a manejar. Yo estoy satisfecho, era lo que buscaba y creo que he salido bien parado. A 3 metros SD doméstico en 50X20 es muy aceptable, no disfrutarás de la misma nitidez, pero a cambio obtendrás una sensación cinematográfica que no era conocida par un aficionado.

Ahora, también te digo que procures mejorar la calidad de tus grabaciones al máximo, planos lo más estables y profesionales. Uso de trípode o monopie (más apropiado para el viaje, hoy disponemos de tamaños muy portables y ligeros en ambos). Enfoques perfectos y evitar en lo posible las malas panorámicas. Los planos fijos siempre son mejores o con poco panorámicas cortas y lentas. Esto si quieres editar lo grabado. Podrás meter un buen bitrate y quedarán muy bien.
    Luego añadiendo grano y textura en postproducción puedes trampear las tomas de peor calidad quedando un aspecto muy mejorado

Si no editas lo grabado, empieza a pensar en una cámara HD. El material HD no es fácil de editar para un aficionado, pero si grabas bien y editas en la propia grabación, lo que se llama "edición de cámara"..como cuando se rodaba en Super8, obtendrás un material de buena calidad para el futuro.

Por cierto ver el LCD pana de tu cuñado sólo va a decepcionarte...un plasma en estos contenidos está a años luz.

Yo te recomiendo grabar un DVD con el máximo bitrate y verlo en un plasma en cualquier tienda (conexión HDMI o Componentes). Estarán encantados de poderte ayuda, se van a dar cuenta de que eres un cliente interesante. Luego mientras lo veas vete apartando para saber la distancia a la que te parece una nitidez correcta
    Última edición por Kokotxo; 01/08/2010 a las 12:51

aprendiz
    Registro
    26 oct, 06

Cuñado fuera. Todo lo tengo a la duración SP que va de bitrate a algo más de cinco. Al máximo, 9 y pico, no se nota ninguna diferencia entre los dos bitrates en crt de 33" a ninguna distancia pero en pantallas 720 supongo que sí.
    Saludos

aspirante Avatar de Jomiper
    Registro
    08 nov, 09

Despues de dos dias con la X20 he de decir que es una de las mejores compras que he hecho en mi vida, por este precio y para el uso que le voy a dar le doy un 10, voy a seguir con las recomendaciones del fabricante y hasta las 200 horas mantendre unos niveles de contraste por debajo de 40, modo ECO ON y todos los días 15 minutos de nieve......

Comparandola con mi Philips 9704 y teniendo en cuenta la diferencia de precio, la X20 para quien quiera ver TDT es una excelente compra.

En SD la X20 supera a la 9704 en cuanto a definicion, pero sigo prefiriendo la fluidez de la 9704 con el PNM activado,en este aspecto la Philips lo supera, ya se me hace raro ver imagenes sin esa fluidez, me he acostumbrado a eso.

En TDT HD he visto CANAL9 HD y TV1 HD que son las unicas que hay aqui en Valencia, tengo que decir que a partir de estas resoluciones la 9704 la supera en todos los aspectos pero igualmente se ve de vicio.

Pues eso que estoy muy contento con este panel, queria un HDREADY para el dormitorio y no queria gastarme mas de 500 euros, tambien me apetecia comprar un Plasma y comprobar con mis propios ojos la diferencia con un LCD, esta claro que no hay comparacion posible con la 9704 ya que esta me costo 2500 euros y en algo se tiene que notar..... pero para ver contenido en SD creo que esta es la mejor opcion.

Un saludo.
    Kokotxo ha agradecido esto.
    SALON : PHILIPS 46PFL9704H/12
    PIONEER VSX-920
    CANTON MOVIE 120 MX
    Playstation 3
    Xbox360
    Asus Oplay

DORMITORIO: PANASONIC TX-P42X20

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por fernanr Ver mensaje
    Cuñado fuera. Todo lo tengo a la duración SP que va de bitrate a algo más de cinco. Al máximo, 9 y pico, no se nota ninguna diferencia entre los dos bitrates en crt de 33" a ninguna distancia pero en pantallas 720 supongo que sí.
    Saludos
    Con un bitrate CBR de 7,5 es más que suficiente. La norma pide no superar 8.

Con 7,5 + audio ya estás en los límites. 9 Puede dar problemas en muchos players. Con 7,5 notarás una gran mejoría respecto a 5. Y CBR por que así en los planos más inestables mantendrás los bloques de compresión en un nivel aceptable para HD ready. El VBR yo lo descartaría siempre para el material entrelazado que se quiera visionar en estos paneles con la mayor calidad.

Si quieres aumentar el 7,5 tendrás que tener en cuenta que el bitrate audio+bitrate vídeo ambos no superen 8. En muchos caso con audio a 160/128 te llegaría y podrías usar CBR 7,8

Con un player reescalando a 1080i este CBR 7,5 y el reescalado a la baja de la X20 tendrás lo mejor posible.

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por Jomiper Ver mensaje
    Despues de dos dias con la X20 he de decir que es una de las mejores compras que he hecho en mi vida, por este precio y para el uso que le voy a dar le doy un 10, voy a seguir con las recomendaciones del fabricante y hasta las 200 horas mantendre unos niveles de contraste por debajo de 40, modo ECO ON y todos los días 15 minutos de nieve......

Comparandola con mi Philips 9704 y teniendo en cuenta la diferencia de precio, la X20 para quien quiera ver TDT es una excelente compra.

En SD la X20 supera a la 9704 en cuanto a definicion, pero sigo prefiriendo la fluidez de la 9704 con el PNM activado,en este aspecto la Philips lo supera, ya se me hace raro ver imagenes sin esa fluidez, me he acostumbrado a eso.

En TDT HD he visto CANAL9 HD y TV1 HD que son las unicas que hay aqui en Valencia, tengo que decir que a partir de estas resoluciones la 9704 la supera en todos los aspectos pero igualmente se ve de vicio.

Pues eso que estoy muy contento con este panel, queria un HDREADY para el dormitorio y no queria gastarme mas de 500 euros, tambien me apetecia comprar un Plasma y comprobar con mis propios ojos la diferencia con un LCD, esta claro que no hay comparacion posible con la 9704 ya que esta me costo 2500 euros y en algo se tiene que notar..... pero para ver contenido en SD creo que esta es la mejor opcion.

Un saludo.
    Excelente aporte, tus comentarios al poder comparar este philips con el X20 es de gran utilidad. Y confirma lo que siempre decimos respecto a la SD.

principiante
    Registro
    02 nov, 09

Hoy me he llevado una sorpresa agradable, aquí donde vivo no captaba la TVE-HD ni poniendo Alemania ni Japón ni leches...Pues hoy al encender el TV, me aparece un aviso indicando que hay nuevos canales y si quiero que los sintonice de a OK. le he dado, no sin cierto miedo ya que temía que me descolocase el orden que tengo con lo que me costo... y al cabo de unos tres minutos me descarga el mencionado canal TVE-HD otros dos también de TVE que pone pruebas (pero no HD) dos mas que no se ve nada y un par de radios, todo por el mismo precio je je . y colocadas al final de la selección que yo tenía, por lo tanto sin descolocarme nada.
    Por cierto creía que algunos canales se veían muy bien, pero ahora comparando con la HD observo que hay diferencia hacia mejor.

Saludos,

principiante
    Registro
    02 nov, 09

Por cierto, pasadas ampliamente las 200 primeras horas ando intentando ver cúal es la mejor configuración que mis ojos resistan y hasta ahora es la siguiente para TDT (y creo que para todo)
    CONTRASTE 40
    BRILLO -1
    COLOR 25
    NITIDEZ 7
    COLOR VIVIDO off

ECO- FORMATO off

PNR MINIMO

MODO CINE

Y...........FRIO

Aqui es donde no encajo en lo que dice KoKotxo experto manejador de la sonda que dice que el mas próximo a la realidad es el CALIENTE a mi me parece un color muy tirando a rojos, afuertes ( a lo mejor es que tengo algún problema de visión, que no me xtrañaria) pero yo me siento mas cómodo poniendo en frío.

Saludos

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por vertv Ver mensaje
    Por cierto, pasadas ampliamente las 200 primeras horas ando intentando ver cúal es la mejor configuración que mis ojos resistan y hasta ahora es la siguiente para TDT (y creo que para todo)
    CONTRASTE 40
    BRILLO -1
    COLOR 25
    NITIDEZ 7
    COLOR VIVIDO off

ECO- FORMATO off

PNR MINIMO

MODO CINE

Y...........FRIO

Aqui es donde no encajo en lo que dice KoKotxo experto manejador de la sonda que dice que el mas próximo a la realidad es el CALIENTE a mi me parece un color muy tirando a rojos, afuertes ( a lo mejor es que tengo algún problema de visión, que no me xtrañaria) pero yo me siento mas cómodo poniendo en frío.

Saludos
    Pues sólo puedo decirte, que haces bien ya que al final lo importante es que disfrutes con el panel usandolo como más te guste...¡faltaría más!

El panel muestra las cosas de forma correcta en cálido. Pero ojo luego depende del contenido y si es TDT, donde alguien ha hecho una copia de emisión, los tonos pueden haber sido alterados. En ocasiones hay contenidos que también pongo en modo frio o normal. Para eso están.

El modo calibrado (cálido) es el correcto para DVd o BD (o sus back ups aunque sean en avi o mkv) con un buen transfer, pero si al final no te gusta, se cambia y listo.

El ajuste correcto debe ser usado no como una dictadura, sinó cómo la referencia del color original de los autores de la película. A partir de ahí estás en tu casa y es tu panel

Respecto a la TDT HD, ya ves que no exageramos

Baneado
    Registro
    09 ene, 10

Cita Iniciado por Jomiper Ver mensaje

Un saludo.
    Gracias por el aporte, pero no estoy en absoluto de acuerdo en lo que dices... (

Entrando en polémicas, en primer lugar, la gestión que tú denominas "fluida" es algo super-artificial y, aunque hay gente que le gusta, destroza totalmente la "textura" del contenido que en ese momento se esté visualizando... Lo siento, te has enviciado muy malamente... Yo también odio el PIXEL Plus, y eso desde los inicios en CTR..., y que es para echar la papa... Sin embargo, hay gente que el encanta,...

Los Canales HD en TODO el rato, se ven artefactos o empastados constantes, y una artificialidad que no está en ningún momento en el plasma. Acércate un poquito a la pantalla, y verás qué festival sobre todo en el LCD, por mucha TDT-HD de las narices...

No sólo se puede comparar, por mucho que te hayas gastado 2.500 Euros, es que aunque te hubiese gastado 10.000 Euros, es imposible, por ahora, que ninguna de las caraterísticas de la imagen de un LCD (y que tanto me desagradan porque NO están en la señal original, repito, NO están) las vas a poder evitar... Y en eso, ese plasma que te has comprado le da hasta en el cielo del paladar a un LCD, aunque sea de 12.000 Euros.

Por último, deja pasar el tiempo y cuando alcances a calibrarlo bien, y comiences a poder acercarte a la pantalla a uno y a otro panel, ya verás qué pronto cambias los paneles de sitio, lástima que este "sólo" sea de 42....

Y cuando digo calibrarlo bien, hay muchas cosas que hacer y tiempo que meter (meses) hasta que te acabe ofreciendo la mejor calidad.

Por supuesto, nada de lo dicho en materia de calibración es para la TDT, si un caso para la TDT-HD, y de ahí a todo el resto, porque la TDT normal, es una basura, que se verá mal en el LCD y en el Plasma..., aunque hasta incluso en ese el plasma se vea mejor: trata la basura infinitamente mejor que cualquier otro panel..., por eso lo ves mejor que en el LCD...

15 minutos de Ruido analógico es una salvajada, si te quieres cargar el panel, adelante, no te cortes, métele mejor 30 minutos, verás qué bonito...

Insisto, 15 minutos es una salvajada.

Saludos, espera unos meses, vete afinando cada señal, cada modo de visualización, etc., y ya me diras, el problema que tú tienes es que estás enviciado con un tipo de imagen que va a ser dificil que te la quites de encima... Por eso y sobre todo por haberte gastado muchísimo dinero más del que realmente cuesta ese, y cualquier otro LCD, es dificil desenviciarte... Pero bueno, torres más grandes cayeron, tú ya verás...

Saludos, y no dejes de reportar tus experiencias...
    Última edición por sejozeravla; 02/08/2010 a las 01:58

Baneado
    Registro
    09 ene, 10

Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Pues sólo puedo decirte, que haces bien ya que al final lo importante es que disfrutes con el panel usandolo como más te guste...¡faltaría más!

El panel muestra las cosas de forma correcta en cálido. Pero ojo luego depende del contenido y si es TDT, donde alguien ha hecho una copia de emisión, los tonos pueden haber sido alterados. En ocasiones hay contenidos que también pongo en modo frio o normal. Para eso están.

El modo calibrado (cálido) es el correcto para DVd o BD (o sus back ups aunque sean en avi o mkv) con un buen transfer, pero si al final no te gusta, se cambia y listo.

El ajuste correcto debe ser usado no como una dictadura, sinó cómo la referencia del color original de los autores de la película. A partir de ahí estás en tu casa y es tu panel

Respecto a la TDT HD, ya ves que no exageramos

A ver, eso de que El modo calibrado (cálido) es el correcto para DVd o BD (o sus back ups aunque sean en avi o mkv) con un buen transfer, pero si al final no te gusta, se cambia y listo., me parece muy raro, porque de ser así, este X20 viene mal calibrado de fábrica, y punto.

Todo lo que sea andar modificando la temperaura de color del panel, si esta está perfectamente bien calibrada en Modo Normal, es cambiar la temperatura de color del material original, lo que considero un ERROR TOTAL...

Esto aquí y en Pekín...

Saludos.

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    A ver, eso de que El modo calibrado (cálido) es el correcto para DVd o BD (o sus back ups aunque sean en avi o mkv) con un buen transfer, pero si al final no te gusta, se cambia y listo., me parece muy raro, porque de ser así, este X20 viene mal calibrado de fábrica, y punto.

Todo lo que sea andar modificando la temperaura de color del panel, si esta está perfectamente bien calibrada en Modo Normal, es cambiar la temperatura de color del material original, lo que considero un ERROR TOTAL...

Esto aquí y en Pekín...

Saludos.
    Que no hombre...que lo de normal..es un nombre sin contenido. Como bien sabes tendrían que indicar las temperaturas de color 5000º, 6500º, etc. Pero para evitar compromisos las señalan como normal cálido y frio.

Lo sensato sería denominar a 6500º como normal...pero vete a saber porque le han puesto a 6500 cálido, y de ahí hacia el frío. Usando normal no alcanzas los 6500º. Esto ya digo que medido con sonda.

Dicho de otra forma si al modo normal le llamamos supercalifragilisticoespiralidoso da igual. Así que no aceptes que una palabra defina la normalidad. Esto sólo lo podemos saber sometiendo a pruebas los paneles. Por eso se hacen reviews.

El X20 viene excelentemente calibrado de fábrica, lo que sucede es que estás poniendo una cuestión semántica por delante de los datos. En realidad el cálido (tendría que ser el normal o modo estándar si lo prefieres). El X20 no dispone de un modo cálido real. Los 6500º son el modo apropiado para el PAL, así que como en el mismo no hay control tint, deben haber aprovechado la nomenclatura de menús disponible para el NTSC donde la referencia son los 5000º .

Y por cierto no hay ninguna salvajada en meter 15,40 o 300 minutos de ruido analógico. Esto no afecta más que a las horas de uso y a tu factura de la luz. A cambio te limpia de retenciones la pantalla e iguala el gas ... Si o si...y esto es una certeza no una teoría. ¿Que se puede limpiar con el uso normal?...también, pero dependerá del contenido mostrado por lo que no es tan eficiente.

En lo que puedo estar de acuerdo es en que el uso indiscriminado del DVDbreaking, si que pueda ser una tortura exagerada para un plasma actual y prescindible. Pero repito, la lluvia analógica no tiene efectos secundarios negativos...creo que es bastante más dañino tener sintonizado "Sálvame" con la mama de andreita

principiante
    Registro
    24 jun, 10

Pregunta de novato...

En mi casa llega la señal de ONO (Barcelona).
    Me gustaría saber si veré algun canal 'en abierto' (sin tener contratado ono) con el sintonizador DBV-C que trae la X20.

+ Responder tema

Enlaces entrantes (?)

1. 07/07/2011, 01:58