Iniciado por
Omegaman
La TDT en España no emite prácticamente en full HD y me temo que no lo hará nunca mayoritariamente, aquí todo se hace bien y si la TV digital permite aprovechar mejor el espectro radiolectrico, en lugar de mejorar la calidad de las emisiones, se meten más canales y listo (algunos se ven incluso peor que la TV analógica). Al grano:
La TDT emite mayoritariamente en 720x576, aunque hay alguna cadena que emite con peor calidad 704x576 (Sony entertiment y VeoTV creo), o incluso peor, como algunos canales de teletienda en 528x576. Actualmente, en pruebas, solo hay unos pocos canales que emiten contenidos en HD como TV Catalunya HD que emite en 2 posibles formatos: 1280x720p (a 50 fps) ó 1920x1080i (a 25 fps).
Lo del 3D, creo que si llega (Digital + anuncia algunas emisiones) será de manera testimonial y en ningún caso mayoritaria, sobretodo en España, donde la unica posibilidad son señales por cable o satelite de pago.
La resolución estándar del DVD son; para formato panorámico 16:9, como máximo unos 720x576i (en PAL); en formato 4:3 unos 720x360i. Pero piensa que los Blu-Ray tienen una resolución de hasta 1960x1080p y actualmente existe gran cantidad de contenido en archivos multimedia comprimidos (sobretodo con el codec H.264/MPEG4) que van desde 128x96 (a 30.9 fps) hasta los 4096x2304 (a 26.7 fps), siendo los más populares en la actualidad, los del contenedor MKV (Matroshka)...claro que necesitas conectar a la TV un PC potente o un reproductor compatible, tipo NMT (ejem: Popcorn C200, Kaiboer K200, WD TVHD media player, etc).
Espero que esto te sirva, pero para tu decisión, dependerá de que tipo de contenidos quieras ver en la Tele y también de las pulgadas y distancia de visionado de la TV, para que la X20 sea una decisión acertada.