¿alguien lo tiene conectado al pc?
¿qué resolución y HZ le ponéis? en la recomendada por windows, se ve de pena además de cortar el escritorio.
tengo una nvidia G210 con hdmi ¿importa por cual hdmi de la tele se conecte?
Regístrate para eliminar esta publicidad
¿alguien lo tiene conectado al pc?
¿qué resolución y HZ le ponéis? en la recomendada por windows, se ve de pena además de cortar el escritorio.
tengo una nvidia G210 con hdmi ¿importa por cual hdmi de la tele se conecte?
Mi enchufar PC...
Es importante que tengas el último driver de la gráfica. La mía es una obsoleta Matrox G5510 y se ve sin diferencia con cualquier otra fuente, sólo con algún problema con los progresivos, dado que esta tarjeta es anterior a este sistema y donde se defiende bien es con el entrelazado.
Esta tarjeta me permite optar entre los 60HZ para progresivo y 50Hz para entrelazado a resolución nativa del panel claro está.
Por lo que dices no tienes bien configurado tu sistema. En tu caso debes asegurarte de que puedes ajustar resoluciones distintas en los dos monitores, de lo contrario deberás clonar pantalla principal y ajustar a la resolución nativa del X20, cuando lo uses para visionar. Para trabajo con el pc desactivarías el X20 y ajustarías a la nativa de tu Monitor.
No tiene importancia el HDMI por el que lo conectes, pero mira el manual y no desperdicies conectando al que transmite audio, salvo que tu gráfica permita envío de audio, el audio del PC lo tendrás que sacar de forma independiente.
No olvides que dispones de la opción overscan off y on tanto en X20 como en gráfica, esto si lo tienes en on siempre recorta un poco, depende como lo quieras ajustar.
Luego si lo usas como escritorio debes de tener en cuenta que hay otros ajustes como forma de mostrar las fuentes tipográficas, y demás ajustes gráficos que influyen en el visionado.
De lo que puedes tener certeza, es que bien ajustado el sistema, el X20 se comporta como cualquier monitor de PC...naturalmente con la pérdida de nitidez que tiene el pasar de una diagonal de monitor de 35/50cm a una diagonal de 120cm...para lo que los grafismos de Win no están preparados
Saludos
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
que es crambo?, una tienda fisica? de internet?.
cuanto te a costado????
gracias kokotxo, siempre ahí para ayudar
Capítulo 3 (y final...eso espero)
En capítulos anteriores...
Esta vez el operario encargado de llevarlo se trajo a alguien para ayudar a manipular (parece que mi disconformidad con la forma en que se lo llevó lo hizo entrar en razón. Bueno eso ...y que una vez reparado si se lo carga lo crujo yo y lo cruje el SAT en primer lugar.Aviso al SAT el 16/09/2010...Y al fin hoy 5 de octubre llega de vuelta mi X20, 10 días prometidos...y yo entiendo siempre sin contar los finesde (no hay transporte en ellos) que el total fue de 12 días. Así que "acepto pulpo como animal de compañia"
Se lo llevan a mi petición el 20/09/2010...
El manipulado se nota en la carcasa, pero sólo huellas que ya he limpiado y dos pequeñísimas picadas del tamaño de una cabeza de alfiler. Vamos lo normal por mucho cuidado que se tenga al manipular un aparato de tal dimensión y fragilidad.
Hago la comprobación inicial y todo en orden, no zumba. Eso si, faltan las gomas protectoras de varios tornillos traseros así como dos tornillos inferiores (todo de la carcasa...despiste?...pérdida?...bueno no es muy relevante si no zumba...al fin y al cabo es lo que interesa. En su lugar me aportan los cuatro protectores plásticos de los agujeros para los tornillos del soporte. Ahora tengo 8
, como estas cosas se suelen acabar perdiendo no los adjunté en su momento.
Y ahora a por la prueba dura, colores primarios y secundarios:
Mierdaaaaaaa...una celda boba en el primer tercio izquierdo en la zona próxima al segundo tercio vertical. Por fortuna sólo se ve en el azul puro, apenas en el cyan. En el resto de colores ningún problema.
Situación complicada ¿me lo trago o no?...creo que me lo tragaré salvo que se aprecie...y por ahora ciertamente es difícil.
Es complicado, ya que la ley habla en este aspecto de lo que sucede con el nº de pixeles chungos cuando compras el aparato, pero no cuando es sustituido el panel.
Es que me tocan siempre a mi....mi CG211 y el X20 ambos con un pixel/celda boba...
En fin, creo que no le daré más importancia ya que ponerse muy exigente significa más manipulación ( y más manipulación siempre da cosica). A ver si vistas unas cuantas pelis sigue sin molestar la celdita de marras o resucita al menos (no lo creo...pero bueno)
Lo bueno es que al fin vuelve el X20 a estar con papaaaaaaa
PD: el contador de horas no se resetea, así que no hay forma de saber la vida del panel sustituto. Mucho me temo que los reciclan de los que son devueltos por un motivo u otro, esto justificaría lo de la celda...
Las probabilidades de que a la misma persona le toquen dos paneles con píxeles defectuosos son pocas así que el reciclado aumentaría esas posibilidades.
En cualquier caso como lo desconozco y no se puede saber me esperan otras 200 horas de prudencia antes de darle caña![]()
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
1-. Es posible que resucite, dale tiempo, nunca se sabe.
2-. Ya te das cuenta de los chapuzas de SAT que hay en España. Las pocas veces que he llevado algo a arreglar y me han dado el aparato IMPECABLE he estado con la boca abierta un mes..., y flipando colorines... O sea, lo habitual es que NO, que no te entreguen la cosa BIEN arreglada. Los tornillos, ya es para ir a mear y no echar gota...
3-. ¿Sabes si se olvidaron de meterle la caja de negros flotantes? ¿Te han actualizado el firmware?
4-. Si algún día la mía peta, (en garantía, ya poco le queda a la garantía), creo que voy a estar rezando todo el mes. Y, por supuesto, se la llevan embalada, pero mi carcasa NO la tocan que se raya sólo de mirarla, -un negro piano de narices-, por muy robusta que sea, que tiene una carcasa que comparada con las series X estas parecen de plastilina...
Mantennos informado.
Saludos y cruza dedos.
Última edición por sejozeravla; 06/10/2010 a las 01:38
1. Si, además francamente es demasiado imperceptible, lo único que me preocupa es que sea otro defectuoso y genere más. Si lo hace espero que lo haga en los próximos dos años
2. Jejejeje...¿que si me doy cuenta..? Si yo te contara...con todo por lo menos PANA ejerce un cierto control sobre los SAT, que como todos sabemos son franquiciados o delegados en segundas empresas independientes de la marca. Este control que ejercen marcas como PANA, SONY, JVC etc, nos da una cierta seguridad en la respuesta. Tal como dices pocas veces perfecta, pero por lo menos eficaz. Por eso siempre hablo del miedito que me dan Samsumg y vistas las últimas informaciones LG (estos además insultan la inteligencia del consumidor). Por lo menos Samsumg guarda las apariencias aunque dejen mucho que desear
3. Todavía no calibré, a ver si el finde. Pero si ya comprobé el firm y es el mismo...¿donde has visto tu que en un SAT hagan algo altruista?
4. Bueno, la carcasa de la X20 te aseguro que también, por si te tranquiliza. La limpio con una vileda especial para ópticas y mucho mimo. Una motita de polvo la puede rayar si no eres muy cuidadoso en la limpieza. Por eso comenté este aspecto como positivo. Pero bueno como ya deciamos, dependerá del SAT local en concreto y lo que tu acotes claro, si te ven que sabes de lo que hablas y predicas con el ejemplo...(todo bien encajado y protegido) creo que no se atreverán a hacerlo peor que tu .
Y lo más importante, yo siempre apuesto porque los aparatos o petan en periodo de garantía o ya lo hacen cuando van viejos. Así que no te preocupes y disfruta, cuanto más se acerca al fin de la garantía sin que les haya pasado nada, menos posibilidades hay de fallo...(te lo dice uno que ha comprobado todo lo contrario en unos aparatospero en otros, la mayoría la norma se cumple)
Saludos
(Kundera)
OVERSCAN , ¿si o no? that is the question
A mi me quedan franjas negras alrededor de la imagen al conectar el receptor de satelite con el oversan off.
la verdad es que es un poco engorroso cambiarlo dependiendo de la entrada.
Le das un enfoque incorrecto. En realidad es una función profesional que se ha introducido en las nuevas TV de consumo. Si te resulta engorroso, lo dejas activo.
Pero claro, el problema es que ahora eres consciente de el buen trocito de imagen que se pierde en muchas ocasiones, y todos queremos ver lo máximo.
Esta función se ofrecía en los monitores profesionales de gama alta, aquellos crt de 20" y 3000/6000 €. Pero poco a poco se ha introducido en las gamas más bajas.
Personalmente siempre lo pongo en off, y en on cuando el formato no cubre el 100%. Esto pasa dependiendo de la cámara y de los aparatos de edición usados. También hay players o multimedias que pueden no cubrir el formato completo.
Piensa que también es un coñazo ajustar el brillo en cada programa y con muchas cadenas no queda más remedio.
Cambiando de tema:
A3HD...pues bien, un motivo más como veís para estar contentos por haber optado por un panel ready. Este es el HD que nos espera. Al fin la calidad DVD que la TDT convencional nos debía ofrecer...pero contenidos 1080...muy poquitos.
Pero bienvenida si esto significa tener una calidad aceptable en ready, lo siento por los que optaron por el full de forma prematura
(Kundera)
¡¡¡POOOOOOR FIN!!! Alguien empieza a darse cuenta lo que llevo diciendo hace 2 años!!!, hace 2 años!!!, que la TDT normal tendría que verse como un buen DVD, y que ni de coñas, y que es la TDT-HD la que más o menos lo consigue!!!
¡¡¡La TDT-HD se acaba viendo como un buen DVD!!! ¡¡¡Para flipar!!! ¡¡¡Pero qué mierda más grande!!!
Insisto hace 2 años que lo digo, cuando aquí comenzó la TV3 a emitir en HD, me di cuenta enseguida, ¡¡¡y todo el mundo me apedreó, me insultó, e incluso hubo alguno que quiso serrucharme las piernas!!! ¡¡¡¿Y ahora qué listillos?!!! ¡¡¡Listillos de los cojones!!! (Ay, tenía que deshogarme...).
Pues así es Kokotxo, menos mal que va habiendo gente como tú y otros, que se da cuenta de las cosas y no dice estupideces siderales.
Pues ahora leer esto, y a joderse!!!
https://www.forodvd.com/tema/88880-M...809#post796809
![]()
Última edición por sejozeravla; 06/10/2010 a las 14:18
Por ahora sólo emiten reescalados, salvo el partido de la europa league del Atl.Madrid contra el Bayern y la serie esa nueva "en tierra de lobos" de Tele Esteban que si lo dieron en HD nativo.... habrá que darles tiempo a los canales a que se adapten.....![]()
![]()
. Ya hablaremos de aquí a 1 añito más o menos, o eso espero yo.
Saludos.
Última edición por Albalongo; 06/10/2010 a las 13:00
Jojojojojooeramos pocos y parió la abuela (algo que hoy ya no es tan raro
)
Si lo digo siempre...hay que mantener el bussiness tecnológico...y literalmente lo hacen con nuestro bolsilo
(Lo de la TDT - DVD...conste que ya lo hablamos con un absoluto acuerdo en este mismo hilo creo tiempo atrás)
...en fin como dijo alguien de este país cuando el primer astronauta (involuntario) español entró en órbita "No hay mal que por bien no venga"
Muy distinto es la verdadera TDT HD como la emitida por TVE HD. Aquí si que supera al mejor DVD, no nos engañemos.
Última edición por Kokotxo; 06/10/2010 a las 14:46
(Kundera)
(Kundera)