estais charavetas los dos
![]()
Regístrate para eliminar esta publicidad
estais charavetas los dos
![]()
Última edición por Rioeire; 14/10/2010 a las 09:22
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
tas equivocado , no es Bollywood son imagenes ineditas de Spiderman 4, debe ser que tienes desenfocado el monitor![]()
No me había fijado en como asomaban las mallas
![]()
(Kundera)
Pues mientras vosotros andais con Bollywood a vueltas yo sigo con lo de la tele y hoy he visto una oferta en El corte Inglés, donde te dan la g10 de 46 por 700€.
Que os parece ? Merece la pena comprar un panel de el año pasado, un poco más grande y ahorrarse los € ?
Bueno esto es un poco personal. No está mal. Pero claro mientras en ciertos aspectos la G10 está muy bien hecha, lo cierto es que en el procesador de vídeo para la SD ha sido muy mejorada por la serie 2010.
Si tus usos son mayoritariamente HD, creo que puede estar bien, ahorras unos cuartos.
Pero eso es lo que ganas, es un buen aparato no cabe duda, pero depende de tus necesidades. Si lo que vas a ver es SD y TDT mayoritariamente (cosa que imagino ya que estás en el foro X20) la G10 en esto se queda bastante por debajo
(Kundera)
Buenas a todos,
hacia mucho tiempo que no posteaba nada, aunque algo si que os he leido. Pero bueno como llevo ya unos cuantos mesecitos con la X20 de 42'. Pues aprovecho para comentar mi impresión general y un pequeño tuneo que le he hecho al plasma (tranquilos que no le he puesto un alerón, ni lo he pintado de rosa chillón).
Después de los problemas iniciales que tube con el plasma, que se reducian a perder el orden de los canales, como alguno tal vez recuerde se solucionaron de una vez por todas con una actualización del firmware via tarjeta SD (con el firm bajado de panasonic). Este ha sido el único problema que me ha dado hasta la fecha. Estoy muy contento con la compra y estoy disfrutanto el cine y las series de otra manera, hasta con divx un poco dececentes de un par de gigas, sin llegar a ser un mkv como dios manda (ahora es cuando me cruje sejozeravla). Así que poco tengo que añadir sobre las bondades del aparato. La única pega que el he encontrado es que refleja cosa mala (es un puto espejo, peor que mi crt antiguo con creces y no me vale lo de que refleja menos el crt porque es más pequeño), incluso con persiana bajada, con una tenue luz indirecta hay veces en los que te ves reflejado en la pantalla. Es mi único y pequeño "pero" a la tele.
Aunque ahora prácticamente lo he solucionado, con un inventillo que encontre por internet y creo que ha salido por este foro también. Le he pegado unas luces tipo LED por la parte de atras del plasma (2 en los laterales por la parte superior, y dos en la parte central por arriba), con el objeto no de crear una tele superchanante mitad plasma mitad LED (ahora si que me cruje sejozeravla se alia con el solo para crujirme) sino de hacer una luz indirecta al reflejarse esta en la pared. ¿para que? pues para no necesitar una luz auxiliar que quieras que no da algun reflejo en pantalla, y para no forzar la vista por ver el plasma con todo a oscuras.
Yo me he comprado este kit del ikea (por 40,6 euros)
no le hecho fotos al invento pero la cosa es más o menos como esto, se pegan a la tele con cinta autoadhesiva de dos caras (muy sencilla, la instalación)
[IMG]http://img121.imageshack.us/img121/9492/p210909211801.jpg[IMG]
En el propio Ikea hay el mismo sistema pero de colorines a un precio más caro (60 euros, y ojo que no incluye el blanco entre los colores), pero los colorines los dejo para el ambilight de philips, en blanco creo que es como mejor se descansa la vista.
Si alguien se lo quiere currar puede incluso encargar por ebay las barras de LED más largas que las del ikea y que le salga hasta más barato y con colorines y mando a distancia. Pero con este sistema también funciona (queda bastante homogeno todo el contorno), y para mi ha sido un cambio de no tener a tener esta luz indirecta bastante brutal.
PD: no es un ambilight la luz no cambia con la imagen solo relaja la vista al recortarse alrededor del plasma, producto de su reflexion sobre la pared (mi pared es blanca). PD2: los LED no calientan nada asi que se pueden pegar sin problemas al plasma. PD3: gastan menos que cualquier bombilla de bajo consumo y duran bastante más.
Esa es mi escasa contribución si alguien quiere algun dato más que pregunte.
Hombre, la posición cuenta si lo tienes muy bajo en lugar de reflejar el techo te reflejas tu...apaga las luces leñe...que como no te hayan dado uno especial a ti los demás nos apañamos muy bien
No cambia la luz ni falta que hace, así está muy bien para no cansar la vista
Bien hecho![]()
(Kundera)
Lo siento, TE VOY A CRUJIR VIVOOOOO!!!
1-. Los DVIX de un par de Gigas tendrían que ver muy bien.
2-. El Ambilight de Philips me parece la estupidez más gigante jamás inventada, eso diciéndolo muy fino. ¿Te imaginas la que se armaría en un cine cuya pantalla tuviese un Ambiligth?
Vamos, le pegan fuego a la sala, ¡¡¡pues lo mismo haría yo con un LCD de Philips con Ambiligth de los cohones, tirarlo por la venta y luego quemarlo!!!
3-. La X20 REFLEJA IGUAL que un CTR, sólo que la superfecie es mucho mayor y los reflejos aumentan de manera exponencial.
4-. ¿Sabes lo que es un REOSTATO?Pues algo tan sencillito como una resistencia variable. Se venden por cuatro chavos en los chinos, (creo), se lo pones a una lamparita pequeña, la pones en una esquina del salón que no ilumine la pantalla directamente, le bajas la intensidad con el REOSTATO, y vas a flipar lo descansado de vista que vas a quedar y lo de reputa madre que se ve la tele... Nada que ver con la mierda pinchá en un palo del put*** Ambiligth..., pero nada que ver, porque encima veo que ese de IKEA tampoco se puede regular, ¿o sí? Si se pudiese regular, quizás tendría un pase, pero con ese chorro de luz...
Saludos.![]()
Cierto un reostato es más barato y adaptable, pero el aspecto decoración también cuenta en el caso de que no quieras que se vea ninguna lámpara. Pero desde luego esto ya es una cuestión muy personal (A mi la discoteca ambilight del philips tampoco me gusta, me parece una distracción de la película)
Los de Ikea son algo caros, yo aún no los he puesto ya que tienen que ser más económicos, pero no dan tanta luz como parece en la foto (por lo menos los de IKea) Desde mi punto de vista sólo deben de dar una intensidad de luz algo superior a una luz piloto. Vamos que con la luz de la habitación encendida no deberían verse
(Kundera)
¡Hola a todos!
Me estreno en el foro con una pregunta. Vamos a comprar un plasma Panasonic x20 de un tamaño de 42 pulgadas y habíamos pensado en colgarla en la pared, para ahorrar espacio. Tras buscar mucho y partiendo desde la más absoluta ignorancia en este tema, hemos encontrado este modelo de Vogel' s, el EFW 8325:
http://www.vogels.com/web/Consumer/P...-MOTION-LC.htm
El problema es que, a la hora de pedirla, no veo al modelo de Panasonic que voy a tener como uno de los plasmas compatibles con este soporte:
http://www.acuista.com/x/507965-voge...#ficha_tecnica
Por eso os pregunto, por si alguien que tenga una 42 y un modelo similar me puede confirmar que efectivamente se puede usar y así lo compro sin problemas
Abusando de vuestra amabilidad, os comento que si alguien tiene esta 42x20 y un soporte que pueda girar a un precio más económico, me avise. Y el último consejo que os pregunto. En Pixmanía (http://www.pixmania.com/es/es/299803...otion-l-e.html) venden a 89 ese soporte, pero de segunda mano. ¿Creéis que es un handicap grande en un objeto como este y que puede ser menos seguro al haber sido usado ya?
Disculpad por la avalancha de preguntas, muchísimas gracias a todos![]()
Kokotxo muchas gracias. Es justo lo que queria, algo sencillo y funcional. Ya se que en este hilo hay toda la informacion pero despues de mucho leer para los poco instruidos como yo creo k acabas mas liado que al principio. Es más, como idea propongo un post solamente con ajustes básicos donde no se comente nada, asi sería más facil para los novatos que queremos disfrutar de esta tv guiados por vuestros consejos, si es que 184 páginas...os habeis pasado!!, jeje.
Lo dicho muchas gracias por tu ayuda. Os seguiré leyendo, saludos.