Iniciado por
matiass
Kokotxo entonces supongamos que conservo los mismos ajustes excepto el color , lo verias mas acertado?
No sabría decirte, de entrada si. Pero lo importante es que comprendas que los valores se relacionan entre si.
Por ejemplo en el campo teórico:
Partimos de que un preset por ejemplo:Contraste (luminancia 235): 42
Brillo (nivel de negro 16): 0
Color(chroma): 30
Tendría sus valores dentro de las zonas correspondientes a la norma europea (que es a la que en teoría deben adaptarse los contenidos generados de forma profesional)
Sucede que según unos paneles u otros generalmente, luminancia y/o nivel de negro salen de su posición. El fabricante conoce los valores pero no puede asegurar en todos los paneles su estabilidad.
Es ahí donde nosotros necesitamos calibrar o ajustar dichos valores.
Cuando bajamos o subimos más de la cuenta un valor provocamos qie los demás también cambien. Por eso se debe de seguir siempre un orden de ajuste.
Como tu has mantenido el contraste en su posición y has elevado el brillo. Lo que no me resulta lógico (salvo panel defectuoso) es que el valor de la chroma descienda un 50%.
Date cuenta que al bajar la chroma estás bajando los valores de luminancia de cada color.
Siempre buscamos que el panel reproduzca con la mayor fidelidad el contenido tal y como lo creo su autor. Luego nos puede gustar otro ajuste personal, pero necesitamos saber donde se situarían los valores correctos
Así concluyendo, con el X20 antes de un ajuste erróneo es mejor usar un preset de fábrica (lo que se acercaría más a tus valores con el color en el preset de 30).
Ahora, anímate a seguir el proceso de ajuste descrito en el link para comparar valores. Luego también usaría el de sejozeravla Al acabar no tienes que tener grandes diferencias si lo has hecho bien.
Por eso me llama la atención el valor de 15 para el color.
En este link puedes ver los valores después del calibrado con sonda que no distan tanto de los presets de fábrica:
https://www.forodvd.com/tema/89478-P...769#post804769
PD: el vivid como es un refuerzo, para el ajuste debe desactivarse, luego para el visionado a tu gusto. Pero ojo, puedes tener viciados los ojos a un color muy suave. Es algo personal si te gusta así. Pero te invito a que siempre compares con el ajuste del autor (es decir con el panel bien ajustado) y luego con el que a ti te gusta. Luego opta. Pero piensa que a nadie se le ocurre bajar el color de "Las Meninas". Pues bien con un ajuste muy bajo, cada vez que un documental muestre el cuadro tu las verás descoloridas (no se si me explico)
Y claro hay mucho director de fotografía al que le gustan los tonos de color suave, tipo pastel. De la misma forma estás quitando más de la cuenta