Kolotxo hablamos por privado esta mañana.
Disculpa pero llevo toda el dia leyendo el hilo X20 y me estoy volviendo loco con la calibración. Tampoco me quiero complicar mucho la vida, quiero calibrarlo sin software ni mucho menos con sonda, pero tampoco quiero poner unos valores de contraste, brillo, etc.. leidos por ahí, de otro usuario, me entiendes no?.
Y me estoy liando porque veo varias formas:
1-La que recomiendas tu: Ajustes elementales con cartas de ajuste.
2-Los valores que pones tu en la sala de calibrado, pero me imagino que estos son los idóneos para TU Panel X20, ¿no?. Con lo cual en el mío serían otros diferentes...
3-El metodo que recomienda tu amigo Sejozeravla (por cierto, interesante "guerra" la que os traeis. Me divierte mucho
.).
En definitiva, cual de los tres uso si no me quiero complicar mucho? copio una config de otra persona que le vaya bien (por ej. la tuya)? o me pongo con lo de las cartas de ajuste?.
Y por otro lado, estos ajustes supongo que son los definitivos, es decir hay que hacerlos una vez pasadas las 200h de rodaje ¿no?.
Y antes de ese momento, las primeras 200 h supongo que habrá que poner modo cine, modo ECO On y valores de contraste y brillo a la mitad y pasarle de vez en cuando el Breaking DVD y algo de niebla analogica. Asi lo hice con el X10 en su día, es correcto ¿verdad?.
Gracias por resolvere las dudas y perdona las molestias
(que bien se vivía en la ignorancia....).