Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 217 de 318 PrimerPrimer ... 117167207215216217218219227267317 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,241 al 3,255 de 4757

Plasma Panasonic X20 (2010)

asiduo Avatar de chespettacolo
    Registro
    06 mar, 09

Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    En qué te basas? Cuántas horas tiene? En los negros de las bandas, en los que ocupan gran parte de la pantalla, o en los parciales también? A pesar de bajarle el brillo?

Dinos algo, por fa.

Saludos.
    Pues diria que ambos pero sobre todo en las bandas.

Los negros son bastante inferiores a la X20, eso lo tengo comprobado, y juraria que cuando la compre estos eran mas profundos.

¿horas? Pues muchisimas, ya en un hilo anterior en "general" comente las horas que llevaba y a la gente le parecio una locura

Lo miro luego y te lo posteo.

UN SALUDO.

aspirante
    Registro
    01 may, 10

Predeterminado Re: Calibrado sensillo de mi X20 con sonda

Cita Iniciado por javivi3 Ver mensaje
    buenas pues voy a reconocer que tengo un grave problema empiezo tres cosas y a mitad me las dejo a medias y comienzo con otras, llevo una hora de reloj buscando con el buscador todo lo referido a cable optico y 5.1 me han salido muchos mensajes gran parte mios, pero me habeis intentadoi ayudar y me habeis pedido respuestas que yo no las he dado pero ahora por mis h... que hasta que no le de solucion no sigo adelante os pongo mis aparatos
    pana x20 de 50"
    mini peek disco duro multimedia de 3.5"
    dvd 5.1 hyundai de hace 8 años y de 120 euros paque os hagais una idea
    mi intencion es la siguiente:
    escuchar la tele atraves de los altavoces del 5.1 y oir las pelis que tengo en el multimedia a traves tambien del 5.1
    mi intencion es la siguiente he llevado un cable optico desde la tele al hyundai (primero he conectado el cable optico a la pana y se ha encendido una luz roja por lo que es seguro que esta bien conectado pues como he leido por ahi que hay veces que por miedo no se conecta bien y e otro extremo al dibujo 8 de la parte posterior del hyundai kokotxo hace tiempo me pidio fotos pues ahi estan) bueno pues no oigo la tele atraves del 5.1 he ido ala opcion sonido de la pana y lo he tocado todo pero aun asi na de na en que fallo decidme los que lo tengais que teneis elegido en la opcion audio.
    Y ahora lo que mas me urge ahi os pongo tambien las fotos de las conexiones de mi multimedia yo ahora mismo tengo del multimedia a la pana por hdmi y en la casa mini peek me dieron un cable optico que me va perfecto para meterlo en el numero 8 del hyundai (este cable no es el tipico optico las dos puntas parecen un jack tipico de toda la vida pero en la casa peekton me dijeron que ese era el unico cable optico para ese multimedia)
    pero tampoco me pasa el sonido al 5,1 en que fallo?
    os pongo las imagenes para que lo entendais mejor. la del hyundai esta en portugues
    http://img844.imageshack.us/img844/9219/img040j.jpg
    http://img153.imageshack.us/img153/315/sinttulo1omz.jpg
    http://img203.imageshack.us/img203/5558/minipek.jpg
    La conexion audio optica (8) de ese dvd 5.1 es de salida. Para oir tv/multimedia deberias tener conexiones de entrada de audio. Podrias conectarlas con cable rca al conector entrada stereo (5)
    Pide a los reyes un home cinema

50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

buenas pues voy a reconocer que tengo un grave problema empiezo tres cosas y a mitad me las dejo a medias y comienzo con otras, llevo una hora de reloj buscando con el buscador todo lo referido a cable optico y 5.1 me han salido muchos mensajes gran parte mios, pero me habeis intentadoi ayudar y me habeis pedido respuestas que yo no las he dado pero ahora por mis h... que hasta que no le de solucion no sigo adelante os pongo mis aparatos
    pana x20 de 50"
    mini peek disco duro multimedia de 3.5"
    dvd 5.1 hyundai de hace 8 años y de 120 euros paque os hagais una idea
    mi intencion es la siguiente:
    escuchar la tele atraves de los altavoces del 5.1 y oir las pelis que tengo en el multimedia a traves tambien del 5.1
    mi intencion es la siguiente he llevado un cable optico desde la tele al hyundai (primero he conectado el cable optico a la p]
    ...puede que no me haya explicado bien. No puedes sacar 5.1 del X20 salvo que sea una emisión TDT 5.1.

Como la TV no es un receptor lo que enchufas a ella en 5.1 no lo transmite al ampli. Lo hará en 2.0

Dicho esto, lo lógico es conectar el 5.1 del player que sea al receptor AV. Ahora bien me temo que tu amplificador 5.1 (no recuerdo cual era puede tener una limitación de conectividad)

Pero no se...hace ya tiempo que hablamos de esto...juraría que ya lo expliqué, veo las fotos del peekton, del DVD...¿cual era el AV del que salen los altavoces?

aprendiz
    Registro
    29 abr, 10

Cita Iniciado por mmt66 Ver mensaje
    La conexion audio optica (8) de ese dvd 5.1 es de salida. Para oir tv/multimedia deberias tener conexiones de entrada de audio. Podrias conectarlas con cable rca al conector entrada stereo (5)
    Pide a los reyes un home cinema
    en eso ya me habia fijado yo pero entonces para que sirve una salida en un 5.1 ¿me quieres decir que tambien es imposible que oiga las pelis de mi multimedia a traves de 5.1? o lo podria resolver mediante el cable rca? si lo hiciera asi oiria las pelis del multimedia como si metiera un dvd en el hom,e cinema? por ultimo me dices que lo conecte al conector 5 pero ese tambien me pone salida , el unico que me pone entrada es el 2
    Última edición por javivi3; 02/12/2010 a las 10:48

Registro
    03 mar, 10

Predeterminado 5.1

en eso ya me habia fijado yo pero entonces para que sirve una salida en un 5.1 ¿me quieres decir que tambien es imposible que oiga las pelis de mi multimedia a traves de 5.1? o lo podria resolver mediante el cable rca? si lo hiciera asi oiria las pelis del multimedia como si metiera un dvd en el hom,e cinema? por ultimo me dices que lo conecte al conector 5 pero ese tambien me pone salida , el unico que me pone entrada es el 2

A ver...que hay un par de conceptos que hay que comprender bien.

• Tienes dos player (multimedia y DVD), 3 con la X20
    • Quieres escuchar 5.1 en 6 altavoces
    • El tema es ¿donde están conectados esos altavoces?
    • En unos casos es al propio DVD o minicadenba
    • En otros es a un AV

¿Donde están enchufados tus altavoces?

aprendiz
    Registro
    29 abr, 10

exactamente que tipo de cable rca deberia poner o comprar y de que conexion del multimedia deberia salir?

aprendiz
    Registro
    29 abr, 10

buenos dias kokotxo ahi en las fotos que he dejado colgadas esta el croquis del home cinema dvd y estan conectados en el numero 1 donde pone altifalantes.
    si tienes mas dudas pregunta en realidad si logro solucionar lo de ver las pelis con el sonido surround me conformo lo de ver la tele a traves del 5.1 me da igual y en referenta a lo de los 6 altavoces tengo dostraseros dos delanteros el central y el subwooferf.

Registro
    03 mar, 10

buenos dias kokotxo ahi en las fotos que he dejado colgadas esta el croquis del home cinema dvd y estan conectados en el numero 1 donde pone altifalantes.
    Esto es lo que te decía, tus altavoces están conectados a un DVD, no procesa la señal de audio la decodifica del disco pero este solo tiene una entrada de audio externo RCA y de dos canales. Así que de 5.1 nada (pero es posible que reproduzca el sonido en los 6 altavoces pero simplemente en estereo)

Para el multimedia necesitas un RCA AV a mini jack (debes de cerciorarte del tamaño y tipo de minijack)

El minijack viene a ser como la clavija de un walkman, pero con diferentes secciones. De este han de salir un rca amarillo otro rojo y otro negro o blanco.

Pero lo sensato sería que conectases por HDMI al X20 y de este sacas el sonido por la salida RCA del mismo y la enchufas en la entrada RCA del DVD minicadena

ASí dispones de sonido y vídeo en el X20 y sonido en los altavoces

aprendiz
    Registro
    29 abr, 10

a bver que no me lie para oir la tele 5.1 me olvido correcto
    segundo paso del multimedia al 5.1 eso si me interesa
    1ª si logro conectarlo oire las pelis en 5.1 es decir el sonido de las balas y demas por detras o solo lo oire en estereo?
    luego el minipeek me venia con lo que tu dices te dejo ahi la foto ( esto me serviria?)
    referente a esto :
    Pero lo sensato sería que conectases por HDMI al X20 y de este sacas el sonido por la salida RCA del mismo y la enchufas en la entrada RCA del DVD minicadena
    quieres decir que se oiga por los altavoces 5.1 y por la tele a la vez no producira eco? es que ayer probando meti un dvd y al oirse atraves de la tele y de los altavoces se oiafatal.
    si hiciera esto que tu dices el cable que te nombro no me serviria verdad que cable seria el que necesitase?y en que parte del televisor y del dvd deberia ponerlo?

Registro
    03 mar, 10

a bver que no me lie para oir la tele 5.1 me olvido correcto
    segundo paso del multimedia al 5.1 eso si me interesa
    1ª si logro conectarlo oire las pelis en 5.1 es decir el sonido de las balas y demas por detras o solo lo oire en estereo?
    luego el minipeek me venia con lo que tu dices te dejo ahi la foto ( esto me serviria?)
    referente a esto :
    quieres decir que se oiga por los altavoces 5.1 y por la tele a la vez no producira eco? es que ayer probando meti un dvd y al oirse atraves de la tele y de los altavoces se oiafatal.
    si hiciera esto que tu dices el cable que te nombro no me serviria verdad que cable seria el que necesitase?y en que parte del televisor y del dvd deberia ponerlo?

• 5.1 de tu tele en las condiciones actuales, correcto, olvidado
    • En tu situación 5.1 de tu multimedia, también te olvidas, necesitas un AV que procese 5.1. Mientras tanto sólo lo oirás en 2.0
    • En cualquier caso ya con un AV, el 5.1 sólo saldrá cuando se sintoniza un canal de TDT que emita en 5.1 o con lo que se lea desde el poco útil lector de tarjetas

Tema Eco, esto sucede en algún caso dependiendo del tipo de audio original. No obstante cuando esto sucede jugando con la configuración de sonido del X20 tipo de surround y ecualización minimizas.

Los Av con sus presets de espacios sonoros precisamente juegan con estos retardos para producir una sensación acústica especial.

Yo suelo ecualizar el sonido de la tele para que proporcione unos agudos extra, y le bajo volumen para que suene básicamente por los altavoces. Este refuerzo de los agudos de la tele da una sensación cristalina que a mi me gusta.

Lo que consigues es poder manejar un poco más el espacio sonoro a tu gusto.

El cable que necesitarías para sacar el audio de la tele y enchufarlo a tu DVD es el RCA de estéreo clásico. EL de los dos "pitorros" por cada lado rojo y blanco...el de toda la vida vamos.

Lo de el sonido fatal, va en función de como regules y de las propiedades del DVD. Cada dispositivo trata de manera distinta la señal, cabría la posibilidad de que en tu DVD sufra un retardo excesivo (en mi AV no es así), pero tal como te digo es una cuestión que debes evaluar realizando los ajuste pertinentes en este caso en el X20, hasta que disminuye el eco

El cable debes enchufarlo en el X20 al lado de la salida óptica donde estan los RCA hembra que ponen Audio OUT. Y enchufas en el DVD en el nº 2 del plano, donde pone 2ch audio in

aspirante
    Registro
    29 nov, 10

Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Lo del original cine tiene su lógica. Si partimos de que la intención de PANA es que este modo muestre la señal tal y como es sin retocar en sus parámetros principales de gama, luma y chroma, no tendría sentido alterar la temperatura de color. De esta forma deja la temperatura nativa del panel (no la he medido, a ver si en la próxima calibración lo hago, pero creo que debe de ser el estándar usado en América de los 5500º, tened en cuenta que allí se usa también el control hue dado que usan NTSC. En europa el estándar es 6500º para pal)

Lo del underscan y overscan ya lo hemos tocado repetidas veces en el hilo...y últimamente de forma polémica.

Es algo absolutamente normal, no es ruido lo que ves. Son diferentes cosas, por un lado el contador de códigotiempos (Time base code), en esas líneas extras también hay algunas no visibles que contienen información adicional de vídeo (desde teletexto a diversas infos técnicas)
    Luego dependiendo de:

• el sensor de la cámara usada
    • los equipos de edición
    • incluso el formato de grabación
    • y/o la relación de aspecto original del píxel, ya que en ocasiones en el cambio de formatos también se modifica
    Veremos unos márgenes negros mas o menos grandes en modo underscan. Esto hoy va de serie, pero antes era una opción exclusiva de los monitores profesionales. Los nuevos formatos permiten una utilización hasta el límite de la imagen. La señal emitida y legible sería la visible en modo overscan, donde está el margen de seguridad de vídeo. La parte visible underscan se visiualiza al realizar el aparato un escaneo de las lineas extra.
    Para que quede claro, overscan como su nombre indica, no es un zoom ni disminuye la calidad de la imagen, es un escaneo de la señal visible.
    Sucede claro, que al ser más pequeña una imagen en modo underscan, podemos tener la sensación real de más nitidez, pero en el fondo sería como ver la imagen en un panel de por ejemplo 48" en lugar de 50"

Los modos zoom lo que hacen en realidad es alterar la relación de aspecto original del píxel haciendo una interpolación no un escaneo de la señal. Cuando es mínima como en el caso de automatico o preciso apenas se percibe perdida de calidad, en los demás será mucho más evidente
    Hola

una vez aclarado lo del tema del overscan (muchas gracias kokotxo!) ahora me estoy encontrando con algunos problemillas con el aspecto de la pantalla (16:9, 4:3, etc)

Las dos dudas que tengo son las siguientes, a ver si me podeis ayudar:

1) El modo Auto según el manual debería intentar llenar lo máximo la pantalla, es decir, que si le llega una señal 4:3 deduzco que debería "estirarla" (ya sea solo en los bordes como en el modo preciso o en su totalidad como cuando la fuerzas a 16:9) pero estoy viendo que p.ej en Telemadrid o Cuatro cuando emiten en 4:3, la Pana muestra la imagen original en 4:3 con las franjas grises a los lados ¿Por qué es esto?

2) El modo preciso es para estirar la imagen 4:3 pero solo en los bordes, con lo que en principio con una señal 16:9 nativa entiendo que no debería hacer nada pero lo que estoy viendo es que con una imagen 16:9 nativa, el modo 16:9 y el preciso son diferentes ¿Por qué?

En general no se si vosotros habeis llegado a una conclusión de cual sería el modo o los modos de aspecto mas recomendables que deberíamos poner en nuestras TVs y no tener que estar constantemente cambiandolos en funcion de si es 4:3, o 16:9 o SD o HD.

Muchas gracias de nuevo y disculpad mi ignorancia en estos temas.

Un saludo

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por General Custer Ver mensaje
    Hola

una vez aclarado lo del tema del overscan (muchas gracias kokotxo!) ahora me estoy encontrando con algunos problemillas con el aspecto de la pantalla (16:9, 4:3, etc)

Las dos dudas que tengo son las siguientes, a ver si me podeis ayudar:

1) El modo Auto según el manual debería intentar llenar lo máximo la pantalla, es decir, que si le llega una señal 4:3 deduzco que debería "estirarla" (ya sea solo en los bordes como en el modo preciso o en su totalidad como cuando la fuer...

1. No exactamente, cuando el contenido lleva incrustada la relación de aspecto de pixel, el modo auto lo detecta. Así Tele madrid, hace lo que debe, no como otras y pone la relación de aspecto 4:3 para que el usuario opte entre llenar el panel o respetar el formato original
    2. El modo preciso es de opción personal y funciona independientemente de la relación de aspecto de pixel, de lo contrario cada vez que se fueran a publicidad a la vuelta tendrías que volver a accionarlo. Así pues este no autodetecta si es 16:9 o 4:3 (pero rellena el cuadro cuando no hay incrustada relación de aspecto)

Al existir diferentes formatos, no hay más remedio que ajustar manualmente. Piensa que de la misma forma que a algunos nos gusta llenar la pantalla a otros muchos les gusta respetar el formato original sin distorsiones o recortes. Es difícil crear un sistema que contente a todos, así que lo más práctico, no por ello menos engorroso es esto

Saludos

aspirante
    Registro
    01 may, 10

Cierto, te hablaba del conector 2 me habia equivocado. Te decia que la podias conectar ahi. por rca para oir la TV a traves de los altavoces en stereo, que en teoria, mejorará el sonido de la TV. Como bien te dice Kokotxo olvidate de oir nada 5.1 a traves de ese aparato 5.1 salvo los propios dvd que metas, claro. Ya te dije que te pidas un home para Reyes

SQS
    SQS está desconectado
    principiante
    Registro
    05 jul, 09

Buenas, siento molestar con algo que ya se habrá tratado mil veces...

esta tarde he recibido la X20 en 42", de momento solo me ha dado tiempo de ver un poco de TDT, ya mañana le conectaré el DVD y a ver si antes de acostarme pruebo algo por el usb.

se que el tema del rodaje y la calibración inicial está muy manido pero os agradeceria que me indicarais mas o menos la pagina donde habeis hablado de ello ya que como me ponga a mirar desde la pagina 1 me da la hora del desayuno xD

en el apartado de calibraciones he visto que la del 50" ¿valen los mismos parametros y recomendaciones que para el de 42?

el dvd lo conecto por euroconector, hdmi o rca? el modelo que tengo es este: TELEVES 7141 y tiene estas caract:

Lector DVD

• Soporta:
    - DVD, DVD-RW, DVD+R, CD, CD-R, CD-RW
    VCD, SVCD, MP3, JPG, AVI, MPEG4, DivX
    • Entrada USB
    • Reproduce formatos MP3, JPG, MPG y AVI, por USB
    • Lector de tarjetas SD/MS/MMC
    • Salida de Vídeo Compuesto S-Video y Y, Cb, Cr
    • Salida HDMI (con upscaler)
    • Salida de Audio Digital - SPDIF (óptica y coaxial)
    • Salida de Audio 5.1
    • 2 euroconectores (TV y VCR)

espero vuestros consejos en estos momentos tan cruciales de mi Plasma recien llegado al mundo... xD

saludos!

aprendiz
    Registro
    29 abr, 10

Cita Iniciado por mmt66 Ver mensaje
    Cierto, te hablaba del conector 2 me habia equivocado. Te decia que la podias conectar ahi. por rca para oir la TV a traves de los altavoces en stereo, que en teoria, mejorará el sonido de la TV. Como bien te dice Kokotxo olvidate de oir nada 5.1 a traves de ese aparato 5.1 salvo los propios dvd que metas, claro. Ya te dije que te pidas un home para Reyes
    bueno ya veo que mi gozo en un pozo menuda mierda pero a ver los entendidos para que c.... tiene un aparato home cinema salida de audio optico para que se la han puesto lo normal es que fuera entrada para meterle los aparatos no? aver si me podeis explicar para que tengo tantas conexiones para añlgo serviran no?

+ Responder tema

Enlaces entrantes (?)

1. 07/07/2011, 01:58