Estoy completamente de acuerdo con lo dicho. La verdad es que muestran muy bien. Lo de la calidad parece que tiene relación con esa mayor sensibilidad a las retenciones. No cabe duda que los abaratamientos llevan sus contrapartidas
Regístrate para eliminar esta publicidad
Kokotxo, te respondo del topic del C3, te confirmo lo de TVE, tienes razón, es 720p, aún así se ve mucho mejor que los canales 1080i de Antena 3 y Teta5, por no hablar de la Sexta con sus películas en cuadrito Con alguna emisión, como el programa de Imanol Arias y el Echanove, la calidad es EX-CEP-CIO-NAL, creo que es una emisión que te muestra las verdaderas posibilidades del panel (para los que todavía no tenemos Blu Ray), y te deja preguntándote para que c*** quieres comprarte una Full HD Ayer estuve calibrándola con las gafas puestas y, teniendo en cuenta que tengo la tele demasiado cerca (1,90 echado para atrás en el sofá, 1,50-1,60 echado hacia delante), le he tenido que bajar un punto la nitidez en la TDT, hasta el 6, las únicas cadenas que aguantan la nitidez al 7 en esa distancia son TVE HD y alguna otra como, curiosamente, la Cuatro, que aunque emita en 576i parece que lo hace con buena calidad (no tiene contraparte HD). Estoy pensando en colgarla para ganar 15 centrimetrillos de distancia. En DVD finalmente le he puesto el modo Original Cine con contraste 36 (para verlo de noche principalmente), Color al 30, nitidez al 8 y Overscan en On (si no, la peli no me ocupa el borde izquierdo de la pantalla) y creo que ahora mismo se ve fenomenal La semana que viene o la otra, cuando acumule unas horillas más, le pienso pasar el THX Optimizer que trae mi trilogía Star Wars pa dejarlo niquelao
El otro día, tras ver una peli, observé las retenciones de las 2 bandas negras, por suerte le pasé la lluvia analógica y desaparecieron, pero me dejó mosqueao, yo nunca he tenido que ponerle lluvia analógica, ni Scrolling Bar ni leches a mi PX70 y no tiene ningún problema, me da la impresión de que los paneles de ahora sean incluso más delicados que los G10 de hace cuatro años, con esto de la bajada de precios y los ahorros en costesBuenas,
después de 4 meses desde que la compré, mi X20 me ha dado hoy un disgusto:
http://img858.imageshack.us/i/p4090298.jpg/
http://img715.imageshack.us/i/p4090296.jpg/
ambas fotos son del mismo punto o "pixel"
pero la cosa no queda solo ahí, al cambiar de canal y quedarse todo en oscuro he notado retenciones raras asi que me he ido a un HDMI sin conectar y en efecto: tengo el logo de VEO7 (¬¬) y LA1 en las esquinas superior e inferior de la derecha ahi pegados, ademas el resto del panel no lo veo homogeneo del todo ya que algunas zonas estan con un oscuro algo mas claro que el resto... le dado un buen chute de lluvia analogica nada mas percatarme y otro al rato pero la cosa sigue igual
Estoy completamente de acuerdo con lo dicho. La verdad es que muestran muy bien. Lo de la calidad parece que tiene relación con esa mayor sensibilidad a las retenciones. No cabe duda que los abaratamientos llevan sus contrapartidas
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Hoy he visto el pana x20 de 42 a 400 euros en tienda fisica, y me tienta el comprarlo.
Estaba esperando a la nueva hornada de samsung, ya que los modelos de pana de este año parece que han decepcionado un poco.
El problema es que ya llevo dos lcd samsung devueltos, y el que tengo en estos momentos, un lcd de 32 me ocurre algo parecido a los anteriores, sobre todo con emisiones de futbol, y es que tanto el sonido como la imagen dan tirones muy de vez en cuando y mucho mas cuando se trata de emision hd. Es una comedura de tarro ya que la antena es la misma que tenemos hace tiempo y nunca habia dado problemas con ningun deco tdt.
Ayer en concreto, en el partido shaktar--barcelona los vi muchisimas veces. ¿ Puede ser un problema de la emision de ayer?
Por ese motivo me da yuyu volver a probar otro samsung, aunque sea un plasma, por contra, oigo mucho acerca de retenciones, negros flotantes y rayas o pixeles que salen con el tiempo en los pana.
¿que me aconsejais?
Esos tirones tienen pinta de ser fallos de emisión. Aunque el plasma sea más fluido en el movimiento, no deberías de ver esos tirones. Puede que el repetidor que te toca no este dando buena señal o quizás la orientación o el cable de antena
Buenas,como el hilo está un poco alicaído, voy a poner cómo me ha ido este fin de semana con el trasto
Este finde he seguido con la calibración a "ojímetro" con las gafas puestas (no las suelo usar porque tengo poca miopía),... y sin las gafas todo se ve mejor Le he vuelto a bajar la nitidez porque se podía observar cierto "ruido" en la imagen, lo he bajado a 5 en TDT con el reductor de ruido al mínimo y en TDT lo he dejado finalmente al 7, activándole también la reduccción de ruido, con el Overscan en On; todo esto a 1,90 aprox de la pantalla. ahora mismo creo que he llegado a un óptimo en el que no se observa ruido perceptible en la imagen reteniendo ésta un buen grado de nitidez, las fuentes buenas de la TDT como las HD se siguen viendo muy nítidas con la nitidez al 5, lo que me hace pensar que el 5 es el valor en el que se muestra la nitidez de origen de la señal, en los DVD escalados se puede subir hasta el 7 a esa distancia, más allá se empieza a percibir ruido y algún diente de sierra. Me llama la atención que en algunas reviews de plasmas Panasonic se comente que la mejor calibración se de con la nitidez en valores bajos o al mínimo directamente (Flat Panels, AVForums), para evitar "unwanted ringing", que me imagino se referirá a los "halos" de ruido.
Hoy he experimentado por primera vez en cuatro años un judder como Dios manda En una noticia sobre Roma en A3HD, cada vez que la cámara se movía daba unos tirones BRU-TA-LES, parecía que vibraba el marco y todo ¿Nadie ha visto las noticias y lo ha observado? Era realmente llamativo, yo en cuatro años nunca había experimentado ningún problema serio de judder, salvo algún tironcillo ocasional al hacer la cámara scrolling, ya sé lo que se sienteBuenas colega los tirones fue problema de la retransmision del partido,nada que ver con tu antena o tu tv,por cierto yo no dudaria en pillar esa x20 por 400 pavos.Saludos.
Por 400 euros es un chollo Josspac, ni te lo pienses
Por cierto, que comparando con la PX70 del dormitorio que tenía encendida mi WAT viendo el mismo canal, ahora mismo la PX70 se sigue viendo más viva, con más fuerza y contraste que la X20, esperemos que con el tiempo la X20 alcance el nivel de la más veterana. La verdad es que quitando un nivel de negros ligeramante superior (pero muy uniformes y estables en la PX70), no termino de ver dónde están las mejoras de Panasonic en cuestión de imagen en estos cuatro años, ni Vreal 5 frente a VReal 2 ni leches, esto es más marketing que otra cosa, lo único que realmente ha evolucionado en los HD Ready ha sido el consumo (menos de la mitad la X20 que la PX70), y ha empeorado en reflejos (aunque a mí me gusta la pantalla con el cristal brillante ) Dicho lo cual tampoco me importa porque se ven muy bien las 2
Última edición por Navas1; 18/04/2011 a las 09:54
Lo de la nitidez, efectivamente estás en lo cierto. Es como lo planteas.
El tema del judder, en este caso no depende del panel. Lo has percibido en origen. Date cuenta que al tratarse de una emisión tv lo has recibido en 1080 50i. Lo que quiere decir que el panel no tiene problemas con este formato. No obstante algo puede haber fallado en origen. Posiblemente fue grabado en 720p y no se convirtió a 1080i de forma apropiada. Así lo que creo que has visto, es lo que sucede cuando se mete un contenido progresivo sin entrelazar, dentro del contenedor entrelazado de 1080i
Respecto a los dientes de sierra, me gustaría intentar unificar el criterio. No se si es tu caso, pero lo he leído en algunos post.
Pongamos el caso del Tenis en TVE HD.
Se ha comentado que las líneas de la pista muestran en los planos generales los temidos dientes de sierra. Lo he estado comprobando. Y la respuesta es "si pero no". Y me explico
Lo primero es que nos pongamos de acuerdo con lo que debemos entender como dientes de sierra y lo que es un simple problema de resolución y distancia.Respecto al Vreal y sus bondades, es en el escalado donde debemos juzgarlo. Para ello sería interesante que mostrases el mismo DVD en ambos paneles en la misma secuencia (envíalo a 576p y 576i, sin escalar). Como el Vreal procesa el vídeo tendrías que observar de cerca el tratamiento de la señal tanto en ruido, como dietes sierra o artefactos. De esta forma todo el proceso de escalado queda en manos del panel y nos podrías aportar unos datos muy interesantes.
Todo dispositivo digital forma la imagen con celdas como los plasmas o píxeles como los LCD. Estos no son puntos, son rectángulos o cuadrados. Así, a la debida proximidad toda linea recta se ve con dientes de sierra. Pero cuando hablamos del temido defecto, yo sólo considero "dientes de sierra" a aquellos que se perciben a la distancia apropiada de visionado.
Esta distancia sería aquella en la que dejamos de percibir las celdas o los píxeles. Así, cuando a esa distancia se perciben dientes de sierra, estos si que serían producto del tratamiento de la señal y no una limitación física de la resolución del panel.
Dicho esto, las líneas de la cancha de Tenis en TVE HD 720p, gracias a su color blanco, posiciones y contraste serían una buena prueba de fuego para:
- Determinar si nuestros paneles tienen más o menos dientes de sierra
- Determinar la distancia mínima de visionado para que no percibamos las celdas o píxeles del panel.
En este caso obviamente un panel de más resolución nos va a permitir en HD posicionarnos más cerca. Nuestro X20 será el que nos obligue por sus 1024x768 estar más lejos. De la misma forma nuestro X20 al generar menos ampliación en el escalado de la SD, mostrará menos defectos reales de dientes de sierra en la señal que un Full HD.
Mi experiencia es que los dientes de sierra observados en el Tenis, no son producto del tratamiento de señal, esos dientes de sierra se perciben porque estamos demasiado cerca teniendo en cuenta las resoluciones y tamaños de nuestros respectivos paneles.
En su momento pude comparar el Vreal del X10 frente al Vreal del X20. En nuestro X20 el trabajo era ligeramente superior, por lo que todo lo que mejora la SD es de agradecer. Pero obviamente hablamos de diferencias para los más exigentes. No tanto visibles para el usuario convencional. Por ejemplo leo a mucha gente que tanto en LED como Plasma que les parece que la TDT se ve bastante bien. En mi caso, aunque acepto que el visionado de la programación es aceptable, me niego a ver una película. La veo en DVD, ya que hay una diferencia considerable (por lo menos para mi)
Sí, era claramente un problema de emisión defectuosa, era demasiado evidente y estrepitoso para que fuera problema del panel. Seguramente será lo que tú dices, son los fallos a los que habrá que aostumbrarse estos primeros años de HDTV, supongoEl tema del judder, en este caso no depende del panel. Lo has percibido en origen. Date cuenta que al tratarse de una emisión tv lo has recibido en 1080 50i. Lo que quiere decir que el panel no tiene problemas con este formato. No obstante algo puede haber fallado en origen. Posiblemente fue grabado en 720p y no se convirtió a 1080i de forma apropiada. Así lo que creo que has visto, es lo que sucede cuando se mete un contenido progresivo sin entrelazar, dentro del contenedor entrelazado de 1080i
Respecto a los dientes de sierra lo que comento es a una distancia de visionado de 1,90 con las gafas puestas (visión perfecta), hablamos de líneas o contornos, por ejemplo de la barbilla de Luke Skywalker, que en vez de verse una línea suave se observan ciertos "escaloncitos", sin ser muy llamativos (ya te digo, sin gafas no lo veo), cuando subo la nitidez al 8 o al 9. Finalmente he encontrado un punto óptimo con la nitidez al 7 y el reductor de ruido activado al mínimo para esa distancia (todo va en función de la distancia de visionado). Esto con el DVD masterizado de Star Wars, se ve muy bien pero naturalmente hay algunos DVD de última hornada que dan aún más calidad de imagen y se podría subir algún punto la nitidez. Me asalta la duda de si es mejor bajar nitidez y desactivar el reductor de ruido o al contrario.Respecto a los dientes de sierra, me gustaría intentar unificar el criterio. No se si es tu caso, pero lo he leído en algunos post.
Igualmente he tenido que bajar nitidez para evitar la posterización, que nunca había observado en la PX70 de 37", pero que ahora he podido ver en la X20 de 42" (más grande), sobre todo en los canales HDTV (TVE HD y La Sexta Hd). Es algo que aún me molesta más que el ruido , bajándole la nitidez el problema desaparece o al menos se difumina.
Aaamigo, tienes razón, yo los DVD los escalo con 2 reproductores de similar calidad (Pioneer DV220k y Philips 5890), por lo que veo la señal ya escalada De todas maneras, al igual que el resultado en DVD escalado es idéntico o casi idéntico, en la TDT tampoco observo diferencias apreciables, sí que es verdad que no las pongo una al lado de la otra, más que nada porque sólo tengo una salida de antena en cada cuarto. Si hay diferencias, son a favor de la PX70 (pero lo achaco al poco tiempo de funcionamiento de la X20). Lo que parece claro es que la TDT no es el punto fuerte de las Panasonic. Sí que tengo que hacer la prueba de mandar la señal del DVD sin escalar, a ver cómo se porta el VReal 2 frente al 5.Respecto al Vreal y sus bondades, es en el escalado donde debemos juzgarlo. Para ello sería interesante que mostrases el mismo DVD en ambos paneles en la misma secuencia (envíalo a 576p y 576i, sin escalar). Como el Vreal procesa el vídeo tendrías que observar de cerca el tratamiento de la señal tanto en ruido, como dietes sierra o artefactos. De esta forma todo el proceso de escalado queda en manos del panel y nos podrías aportar unos datos muy interesantes.
En su momento pude comparar el Vreal del X10 frente al Vreal del X20. En nuestro X20 el trabajo era ligeramente superior, por lo que todo lo que mejora la SD es de agradecer. Pero obviamente hablamos de diferencias para los más exigentes. No tanto visibles para el usuario convencional. Por ejemplo leo a mucha gente que tanto en LED como Plasma que les parece que la TDT se ve bastante bien. En mi caso, aunque acepto que el visionado de la programación es aceptable, me niego a ver una película. La veo en DVD, ya que hay una diferencia considerable (por lo menos para mi
Un saludo.
Última edición por Navas1; 18/04/2011 a las 18:16
Ahí le has dado...si estamos de acuerdo. Esos dientes de sierra existen a 1.9 dado que las celdas se perciben. Al tirar del ajuste apropiado y suavizar pasan más desapercibidos. Yo a estos los entendería como dientes de sierra ópticos, no se pueden evitar. Prefiero sólo referirme a estos cuando estas a una distancia superior para no percibir las celdas. Estos serían los verdaderamente problemáticos y de una mala gestión del vídeo.
Por poner un ejemplo con el que todos nos entiendan, la trama perforada de la pantalla de cine. Si estás demasiado cerca veremos el punteo en las imágenes de tonos claros. No lo podemos considerar un defecto de la pantalla. Es parte del mecanismo de reproducción.
Esto explica las encarnizadas discusiones de algunos lcderos machacando al plasma por los "dientes de sierra" vistos a la distancia inapropiada, aunque luego curiosamente son incapaces de ver u omiten la falta de nitidez en las imágenes en movimiento o la SD.
Por cierto, no será la TDT lo que mejor tratan los pany...pero es que sólo les ganan los plasmas Samsung...tampoco está tan mal ¿no?...Cada vez entiendo menos como quienes compran una tele para ver TDT no se dan cuenta de estas cosas tan visibles en cualquier tienda
Pues sí, estoy muy cerca, 1,90 en el mejor de los casos, recostado en el sofá, echado hacia delante se queda en 1,50-1,60 m. Pero vamos, que con los ajustes se ve estupendamente y muy nítido, estoy la mar de contento con mi pantallón de 42", peazo de inmersión-chapuzón
Los LCDeros es que son miopes selectivosEsto explica las encarnizadas discusiones de algunos lcderos machacando al plasma por los "dientes de sierra" vistos a la distancia inapropiada, aunque luego curiosamente son incapaces de ver u omiten la falta de nitidez en las imágenes en movimiento o la SD.