Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 288 de 318 PrimerPrimer ... 188238278286287288289290298 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,306 al 4,320 de 4757

Plasma Panasonic X20 (2010)

50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Navas1 Ver mensaje
    ¿Podrías poner cómo tienes calibrado ahora el bicho? Me preocupa eso de la pérdida de negros, si es generalizado me parece una estafa de Panasonic Creía que a los X20 no les afectaba, sólo a los NeoPDP.

Un saludo.
    No es ninguna estafa, esas variaciones se producen en mayor o menor medida en cualquier dispositivo. Desde CRTs a LCD...

Modo imagen: Cine
    Contraste: +38
    Brillo: +0
    Color:+30
    Nitidez:+5
    Temp.color: Caliente
    C.Vivido: -off
    Modo Eco: -off

Ahorro de consumo: -off

El calibrado es anterior a las 1800, y dependiendo de fuente y contenido el Brillo puede oscilar entre los -4 a los +2

Así que como ves, poca cosa es al final. Por ello no debemos confundir las críticas con que el resultado sea un espanto. Hay veces que en este mundillo sacamos las cosas de quicio, como ya sucedió con los FB

aprendiz
    Registro
    12 mar, 11

Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Estás en un error, debes repasar el manual donde se explica con claridad y dibujos. Es justo al revés de como lo has explicado. 16:9 es para 16:9 sin deformación y preciso para 4:3 con deformación mínima

¿No entiendo eso de preciso a ancho? No existe modo "Ancho" en los pana por lo menos.

El ensanchamiento en el preciso es menor en el centro y más grande en los extremos. por este motivo cuando lo aplicas en 16:9 apenas lo notas, dado que no hay que estirar nada. Pero si aplicas un patrón de ajuste (tal como los que vienen en los discos con THX) comprobarás la deformación del círculo central y en los laterales. Algo que no sucede con el 16:9 donde los círculos son perfectos.
    Tengo que comprobar lo de la deformación con el THX, pero tal como yo interpreto los mensajes que salen en el plasma, cuando hay un canal 4:3 sale Preciso al cambiar de canal, sin embargo cuando cambias a un canal 16:9 en vez de Preciso sale Ancho, a secas (lo puedes comprobar con tu X20), de lo que yo interpreto que en el modo Preciso, cuando hay una señal panorámica el televisor la muestra sin más, o sea, que el modo Preciso se desactiva automáticamente cuando recibe una señal 16:9 (algo que a lo mejor no ocurre con el disco THX). De todas maneras, esto dejará de tener razón de ser cuando todos los canales emitan de forma panorámica, hasta hace muy poco ver la tele en Preciso era el único modo de no ver unas emisiones deformadas y presentadoras gordas como vacas (me encontré en mi trabajo con una presentadora de Canal Sur 2 de un programa juvenil y no la conocía, porque estaba mucho más delgada en la realidad, y más guapa )

Y con un poco de off topic, siguiendo nuestra charla sobre los 50's.

Recomiendo encarecidamente la visión de este film, extraño y muy avanzado para el año de su producción 1956. Tristemente su temática es de lo más actual. Y en este podemos ver de una forma bastante realista, ciertos aspectos de la sociedad de la época. Es del gran Mervyn LeRoy.

Su título es "The Bad Seed" (La mala semilla), tal como se advierte al final del film, os recomiendo encarecidamente no leer nada sobre su trama ni hablar de la misma, para evitar destrozar el climax a quienes quieran verla.
    Ya la estoy adquiriendo por métodos "subrepticios" (por medios legales debe ser muy difícil de encontrar). No he podido evitar echar un vistazo al argumento, y la niña acojona Otra película que también creo que tiene mucho sabor a los 50 es "El beso del Asesino", del gran Kubrick, es la pieza más amateur de su filmografía, pero ya denota en varias escenas su genialidad y su fuerza visual, y está ambientada con música de Jazz y Salsa muy de la época.

aprendiz
    Registro
    12 mar, 11

No es ninguna estafa, esas variaciones se producen en mayor o menor medida en cualquier dispositivo. Desde CRTs a LCD...

Modo imagen: Cine
    Contraste: +38
    Brillo: +0
    Color:+30
    Nitidez:+5
    Temp.color: Caliente
    C.Vivido: -off
    Modo Eco: -off

Ahorro de consumo: -off

El calibrado es anterior a las 1800, y dependiendo de fuente y contenido el Brillo puede oscilar entre los -4 a los +2

Así que como ves, poca cosa es al final. Por ello no debemos confundir las críticas con que el resultado sea un espanto. Hay veces que en este mundillo sacamos las cosas de quicio, como ya sucedió con los FB
    OK, es que te había entendido que en un año de funcionamiento que tiene tu X20 habías tenido que bajar 4 puntos el Brillo, y hombre, eso no sería buena señal Precisamente ahora he andado bajándole el brillo y el contraste a la PX70, pero porque parece que ha ganado en brillo últimamente, o por lo menos eso me parece a mí, y tiene más brillo de la cuenta (comparado con la X20). Los plasmas cada cierto tiempo tienes que ir reajustándolos, es lo que tienen de divertidos Por cierto, ¿no usas ahora el modo Original Cine? Según las reviews es el modo más cercano al THX. ¿Y el Ahorro de Energía desactivado?
    Última edición por Navas1; 26/04/2011 a las 08:44

Registro
    03 mar, 10

Tengo que comprobar lo de la deformación con el THX, pero tal como yo interpreto los mensajes que salen en el plasma, cuando hay un canal 4:3 sale Preciso al cambiar de canal, sin embargo cuando cambias a un canal 16:9 en vez de Preciso sale Ancho, a... época.
    En teoría cuando es 16:9 o 4:3 tiene que cambiar, pero esto depende de si le dan la relación de aspecto correcta al contenido. Algo que como ves no siempre sucede. Con los Hd suele suceder, pero muchos de sus contenidos son 4:3 estirados o inscritos o incluso 16:9 inscritos en 4:3

Así que al final terminas por usar manualmente el selector. Y si, efectivamente tienes razón en la info te aparece "ancho". Como te decía al configurar el aspecto de forma manual ya por costumbre, no hago mucho caso de la info de canal. Tanto formato mezclado acaba liando el asunto. Pero Ancho, no figura en los modos, sólo consta como 16:9
    Si el canal dispone de la info de pixel, es tal como has descrito muy bien, el cambio es automático. Pero claro, el problema es cuando como te digo, usan el contenedor HD para meter otro formato. En los SD...el asunto ya es una fiesta

Completamente de acuerdo con lo dicho "Killer Kiss" es un film francamente recomendable, tiene las trampillas de un debutante Kubrick, se nota que el tema diálogos no le interesan mucho como a casi cualquier director debutante. El texto y el argumento son menores, pero el trabajo de cámara, montaje y puesta en escena muestran de lo que puede ser capaz. Muchos deberían hacer su primera película con esos pequeños recursos, mejor les iría antes de lanzarse a cosas más complicadas.

"The Bad Seed" la encontré en una biblioteca en la zona de videoteca en DVD, es posible que puedas dar con ella, ya que se nutren de ofertas de distribución y hay mucho cine clásico, así te evitas esperar la bajada

Registro
    03 mar, 10

OK, es que te había entendido que en un año de funcionamiento que tiene tu X20 habías tenido que bajar 4 puntos el Brillo, y hombre, eso no sería buena señal Precisamente ahora he andado bajándole el brillo y el contraste a la PX70, pero porque parece que ha ganado en brillo últimamente, o por lo menos eso me parece a mí, y tiene más brillo de la cuenta (comparado con la X20). Los plasmas cada cierto tiempo tienes que ir reajustándolos, es lo que tienen de divertidos Por cierto, ¿no usas ahora el modo Original Cine? Según las reviews es el modo más cercano al THX. ¿Y el Ahorro de Energía desactivado?
    Así es, el contraste sobrante compensa esa caida del negro, por lo que luego el brillo no es necesario bajarlo tanto.

El original cine está muy bien, pero al personalizar el modo cine tengo ambos muy parecidos, pero el ajuste personalizado mejora el original, mejor gama y más detalle en sombras. El punch del original cine es un pelín más grande, pero notas en conjunto el modo algo más pobre que el ajuste personalizado. Es curioso pero casi no lo uso.
    Básicamente lo uso para comparar el personalizado y según sea me quedo con el que más me gusta...y casi siempre termina siendo el personalizado (el modo cine, tocado)

El ahorro de energía siempre activado, salvo al calibrar. Apenas se percibe el cambio y además de ahorrar energía tienes más protección

aprendiz
    Registro
    12 mar, 11

"The Bad Seed" la encontré en una biblioteca en la zona de videoteca en DVD, es posible que puedas dar con ella, ya que se nutren de ofertas de distribución y hay mucho cine clásico, así te evitas esperar la bajada
    Demasiado tarde, ya está casi

Así es, el contraste sobrante compensa esa caida del negro, por lo que luego el brillo no es necesario bajarlo tanto.

El original cine está muy bien, pero al personalizar el modo cine tengo ambos muy parecidos, pero el ajuste personalizado mejora el original, mejor gama y más detalle en sombras. El punch del original cine es un pelín más grande, pero notas en conjunto el modo algo más pobre que el ajuste personalizado. Es curioso pero casi no lo uso.
    Básicamente lo uso para comparar el personalizado y según sea me quedo con el que más me gusta...y casi siempre termina siendo el personalizado (el modo cine, tocado)

El ahorro de energía siempre activado, salvo al calibrar. Apenas se percibe el cambio y además de ahorrar energía tienes más protección
    OK, yo tengo ahora mismo 2 calibrados distintos, uno para ver la TDT en modo Normal y otro para ver el DVD sobre todo por la noche, en modo Original Cine. Con lo de mejor gama supongo que te referirás a que puedes elegir la temperatura del color, algo que no se puede hacer en el modo Original Cine. Se supone que la temperatura "caliente" es la más realista según las mediciones, pero yo no termino de acostumbrarme, la veo demasiado cálida. Incluso como la tengo yo calibrada sigo percibiendo rojos demasiado saturados a veces, en los dos plasmas Panasonic, lo mismo son mis ojos, o algo de la marca

Un saludo.

Registro
    03 mar, 10

Demasiado tarde, ya está casi

OK, yo tengo ahora mismo 2 calibrados distintos, uno para ver la TDT en modo Normal y otro para ver el DVD sobre todo por la noche, en modo Original Cine. Con lo de mejor gama supongo que te referirás a que puedes elegir la temperatura del color, algo que no se puede hacer en el modo Original Cine. Se supone que la temperatura "caliente" es la más realista según las mediciones, pero yo no termino de acostumbrarme, la veo demasiado cálida. Incluso como la tengo yo calibrada sigo percibiendo rojos demasiado saturados a veces, en los dos plasmas Panasonic, lo mismo son mis ojos, o algo de la marca

Un saludo.
    Bueno ese es uno de los motivos por los que el original no se puede calibrar bien, al no tener el control sobre la temperatura...bastante es ya que falten los primarios

Respecto a la gama, me refiero a la curva de gama resultante que marca el equilibrio del contraste.

Lo de los rojos es más una suma de factores, al no disponer de control local sobre los primarios, el ajuste de brillo, saturación y contraste debe de ser muy preciso para evitar desviaciones como la del rojo. Que es un de los colores con facilidad para la sobresaturación

Baneado
    Registro
    09 ene, 10

Precisamente ahora he andado bajándole el brillo y el contraste a la PX70, pero porque parece que ha ganado en brillo últimamente, o por lo menos eso me parece a mí, y tiene más brillo de la cuenta (comparado con la X20).
    A ver, a ver, a ver, a ver, ¿se ha subido el brillo o ha perdido negros? Porque como haya perdido negros, (por eso parece que el brillo ha subido), estamos en lo que se ha comentado aquí hace casi un año, y nunca más se supo: la pérdida de negros en los plasmas transcurridas X horas... ¡¡¡Ay, Dios como sea así!!!

Dinos algo!!!

Saludos.

PD: Hoy he vuelto a calibrar el mío con el DVD de THX, y resulta que ¡¡¡Bingo!!! Sobre todo en el modo CINE, (pero en Normal también) la calibración coincide exactamente con el modo de fábrica en Contraste y Brillo: O sea, Contraste 42 y Brillo 30, y el color lo clava también a 30, o sea, igual que el primer día... Impresionante... (Espero que siga así).

Otra cosa es que para la TDT, por ejemplo, el color se lo tenga que bajar a 20, pero sólo en la KK-TDT... Para el resto de contenidos clava el DVD THX, pero lo clava, y mi tele ya pasa de los dos años y va camino de los tres... (o no sé si los cuatro, tengo que mirar la factura...)
    Última edición por sejozeravla; 27/04/2011 a las 02:20

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    A ver, a ver, a ver, a ver, ¿se ha subido el brillo o ha perdido negros? Porque como haya perdido negros, (por eso parece que el brillo ha subido), estamos en lo que se ha comentado aquí hace casi un año, y nunca más se supo: la pérdida de negros en los plasmas transcurridas X horas... ¡¡¡Ay, Dios como sea así!!!
    ....)
    Cuando dices el tuyo dices el PX o el X10?

Baneado
    Registro
    09 ene, 10

Cuando dices el tuyo dices el PX o el X10?
    El PX80 naturalmente, pero para los números he tomado de referencia la X10, porque ya sabes que tiene números de contraste, brillo, etc., cosa que no tiene la PX, pero estoy seguro que si le paso el THX al X10 me lo clava igualmente, ya que coinciden los valores en ambas teles... Una con números, X10, y otra contando los cliks del mando... PX80

Saludos.

aprendiz
    Registro
    12 mar, 11

Dinos algo!!!

Saludos.
    Coño, que lo veo más brillante! También le he bajado un poco el contraste. Los negros no estoy seguro, creo que están igual, no es que sean mú negros, son negros tipo CRT, pero son suficientes y la imagen se sigue viendo muy bien, de hecho todavía se sigue viendo con más fuerza y mejor en conjunto que el "benjamín de la casa" (la X20), aunque esta va ganando su espacio poco a poco a codazos y va p'arriba Eso sí, definitivamente ahora mismo la X20 sí es superior a la PX70 en negros. La PX tampoco es que tenga tantas horas, tiene tres añitos, pero por tema de mudanza laboral sólo se ha usado fines de semana y vacas, y ahora con la llegada de la X20 ni eso

Voy a tener que pasarle el DVD con el THX para calibrarlo a ver si soluciono lo de los rojos saturados ocasionales (que también puede ser la fuente, p.e. la TDT). El nivel de negros me imagino que el más capacitado para medirlo será Kokotxo con la sonda

PD: Los negros "perdidos" tampoco me he puesto a buscarlos, como encuentre un negro debajo la cama mi mujer ya tiene la excusa perfecta: "Es que se ha caído del plasma"

Registro
    03 mar, 10

El PX80 naturalmente, pero para los números he tomado de referencia la X10, porque ya sabes que tiene números de contraste, brillo, etc., cosa que no tiene la PX, pero estoy seguro que si le paso el THX al X10 me lo clava igualmente, ya que coinciden los valores en ambas teles... Una con números, X10, y otra contando los cliks del mando... PX80

Saludos.

Pues mira, por lo visto los modelos pre-2009 parece ser que son mucho más resistentes a las retenciones y quemados. Cuanta razón tenías...pero ahora ya sabes que efectivamente los posteriores necesitan por este motivo más cuidados

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por navas1 Ver mensaje
    ...

Pd: Los negros "perdidos" tampoco me he puesto a buscarlos, como encuentre un negro debajo la cama mi mujer ya tiene la excusa perfecta: "es que se ha caído del plasma" ;d
    Jejejeje
    Última edición por Kokotxo; 27/04/2011 a las 22:44

Baneado
    Registro
    09 ene, 10

Pues mira, por lo visto los modelos pre-2009 parece ser que son mucho más resistentes a las retenciones y quemados. Cuanta razón tenías...pero ahora ya sabes que efectivamente los posteriores necesitan por este motivo más cuidados
    Koko, ¿qué te has fumado? No entiendo tu respuesta a mi post, yo en él hablo de "calibración" y tú me sales con el asunto de las retenciones, ¡¡¡no entiendo nadaaaaaaa!!!

Saludos.

PD: Y tampoco recuerdo haber dicho que los pre-2009 eran más resistentes a las retenciones... He dicho que el mío en concreto con el paso del tiempo así me lo ha parecido, pero ya ves lo que ha pasado con el X10...

Registro
    03 mar, 10

Koko, ¿qué te has fumado? No entiendo tu respuesta a mi post, yo en él hablo de "calibración" y tú me sales con el asunto de las retenciones, ¡¡¡no entiendo nadaaaaaaa!!!
    ---...
    me explico:

La cosa viene a cuento de que durante tiempo insistías en que en tus paneles tenías cero retenciones y cero quemados sin que hubieses tenido ningún cuidado especial (tu Px es anterior a 2009 y el X podemos entender que es una actualización). Eso significa que sin realizar ajustes bajos, tus paneles han aguantado bastante bien. Por eso digo "cuanta razón tenias"

Los quemados están directamente vinculados a los ajustes que tiene un panel. Así parece ser que los ajustes y un calibrado muy ajustado es lo apropiado para los de 2010 a la hora de proteger el panel, evitar esos picos de blanco.
    Eso unido a que para dar un negro potente los 2010 paradójicamente pierden negro al pasar X horas y han de ser compensados con un nuevo calibrado.

Así que pienso que esa estabilidad de tu panel en cuanto a los valores iniciales tiene vinculación con esa mayor resistencia. Puede que no den el mismo negro inicial que los 2010, pero como ventaja son más estables.

Es una idea que se me pasa por la cabeza, pero que encajaría con muchos de tus comentarios, incluyendo los FB que también son menos visibles o imperceptibles en los tuyos. Como sabes estos FB son un efecto indeseado del sistema de protección para producir mejores negros.

Considero que la X10 como era un modelo de transición y evolución, tenía muchas de las ventajas de lo anterior, pero es cuando comenzaron a introducir las mejoras que terminaron por dar los resultados de los de 2010.

No obstante con todo tu X10 como nos has dicho muchas veces, no tiene ningún uso de zoom ni cuidado de contraste y por contra los quemados que tienes son absolutamente más suaves que los que a mucha gente se le han marcado en un 2010 (caso de Kromac...que no me extraña que le salgo humo de la cabeza).

Pero bueno, es una idea y puede que equivocada. Pero a mi me encaja. No soy un técnico y no puedo dar una explicación más precisa. Pero creo que todo está vinculado.

+ Responder tema

Enlaces entrantes (?)

1. 07/07/2011, 01:58