Volviendo al tema vívido/modo cine.
Ayer como hacía un día bastante "aberroncho" me quedé en casa por la tarde noche con la sonda en una mano y la lengua en el marco de la X20.
He estado buscando un ajuste lo más puro en la X20 en modo cine, en función del preset que activa por defecto el vívido. Viendo que Pana no hace estas cosas de forma casual y que tu planteamiento no carece de lógica, después de mucho "parribapabajo" encontré unos ajustes que quizás te sirvan de referencia y que en el X20 muestran en modo cine los deltas más bajos. Obviamente serían apropiados para DVD, los he basado en PAL (así que los tendrías que rectificar para HD):
Configuración destinada a DVD
contraste 38
brillo 0
color 21
caliente
vivido on
Proporcionan un negro 0.03, blanco 124.77 y una gama de 1.94 con un ratio de contraste de 3626:1
No te pongo los parámetros de gamma del 110, ya que de nada te servirán
Me gustaría que la probases y me dijeses en que difiere de tu ajuste. En este caso el vívido permite que los tonos sean más reales en especial el amarillo, verde y cyan. Y lo mejor es que presente unos grises más puros que los settings de fábrica.
Se que al ser paneles distintos y players distintos tiene que haber diferencias notables pero puede que esto se corresponda con la necesidad del vívido en tu caso.
La primera gráfica son los presets de fábrica del modo cine X20 + el modo USER 110, la segunda corresponde al ajuste calibrado.
Para quien le pueda interesar en el 110 son:
modo user: todo a 0 menos la gamma que es a +3