Regístrate para eliminar esta publicidad
Creo que es 1.3a. Pero después de mil pruebas y seguir las instrucciones del receptor, la única forma de que pueda activar el ARC en el menú del receptor es diciendo que mi tele es RIHD pero como no lo es, tampoco funciona.
Tendría que conectar un cable óptico pero creo que paso. Realmente el receptor lo uso cuando conecto una fuente externa. Casi no gasto la TDT.
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
He mirado y según pone es un "cable HDMI de alta velocidad" por lo tanto debe ser 1.4 pero sin soporte ethernet.
Por otra parte, he visto que con el viera link debería poder controlar el volumen del AV mediante el mando de la tele, así como que se encienda o apague el receptor cuando se ponga en marcha la tele. Parece ser que el viera link es compatible con el RIHD de Onkyo. Sin embargo el receptor dice que no hay ningún dispositivo RIHD conectado. Esta noche haré la prueba de nuevo desenchufando todos los aparatos de la red eléctrica (lo pone el manual pero no sé por qué lo he ignorado)
En este link hay un compañero que dice que lo tiene con una Panasonic G30 y un Onkyo HT-R390. Lo mío es una Pana X20 y un Onkyo SR309. Por lo que debería funcionarme.
https://www.forodvd.com/tema/76385-p...e-onkyo-605-a/ (último post)
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Es un vivanco del yonosoytonto. Por el ARC no compraría un HDMI 1.4 pero si estoy dispuesto a cambiarlo por la compatibilidad RIHD. Me parece ciencia ficción que con el mando del iplus pudiera gobernar lo que más uso. De todas formas, he pedido un harmony para reyes y como este año me he portado muy bien....
Y en cuanto al viera link, en estos momentos ya no sé ni que tengo activado ni que no. Estuve más de una hora cambiando opciones de menú y haciendo mil pruebas
Lo único que tienes que hacer es poner en on viera link, y luego las opciones que desees. No tiene más, sólo es como un interruptor encendido/apagado
Luego con el mando de la tele pulsas Viera link y activas el control. Puede que se te haya olvidado este paso.
Cualquier otro problema habría que buscarlo o bien en el cable o bien en la configuración del onkyo
Lo hise, lo hise.
A veces cuando algo no sale, hay que dejarlo para otro momento. Anoche llegué a casa, activé el viera link, activé el rihd en el AV, lo apagué todo y cuando lo puse en marcha ya funcionaba. Estoy seguro que esta combinación la hice el día anterior pero a lo mejor no funcionó por no apagar los aparatos.
Ya tengo el ARC y con el mando de la tele controlo el volumen del receptor. Además, el receptor selecciona automáticamente la fuente cuando cambio en la tele de TV a HDMI.
Kokotxo, gracias por la ayuda.
Así es compi...
Este sistema de comunicación de dispositivos parece que necesita una especie de reinicio del aparato. Es como que a veces uno se queda en "open" y el otro en "close" y no sincronizan. A mi también me ha pasado entre el BD110 y el X20 ambos pana.
La solución la misma, apagar los dos arrancar el X20 y usar siempre primero el botón viera link del X20...abí es cuando envía el comando correcto para que el otro dispositivo "se entere"...para ello este debe de estar en modo de espera.
Lo que sucede es que aveces se cruzan si no seguimos la misma secuencia.
Me alegro de que todo se haya resuelto
Saludetes
Exxacto, algo parecido me pasó a mi cuando quise configurar la combinación X20 + Onkyo HT-S3305 (HT-R380). No había manera hasta que tras reiniciar todo varias veces, funcionó
De hecho, es algo que el manual del receptor dice bien claro, que hay que reiniciarlo cada ciertos pasos junto con el equipo que quieres controlar, pero como uno es tan osado...
Saludos
Una duda, hace tiempo que tengo esta genial TV y me gustaría saber si tenéis una buena configuración para la XBOX 360 en el modo juego que supongo será el más adecuado para estos aparatos.
Un saludo y gracias.
La configuración apropiada sería la que tienes en el set por defecto o la que obtengas tras calibrar con sonda. No obstante si no quieres arriesgarte al quemado deberás rebajar los niveles de contraste y seguir algunas pautas https://www.forodvd.com/tema/92765-p...itar-quemados/
Como preguntas entiendo que no tienes sonda ni posibilidad de calibrar. Después de ponerle las manos encima a este panel te puedo decir que sus sets de fábrica son bastante certeros. A lo sumo sólo necesitarías al bajar el contraste rectificar con el brillo un poquito
Saludos
Buenas tardes foreros
Soy un feliz usuario de este televisor en 42" y ahora me ha dado por conectarlo a un PC, por lo que si alguien puede darme cuatro apuntes básicos (o el link que me lleve al sitio dónde se habla del tema) le estaré muy agradecido.
No lo necesito para jugar ni nada por el estilo, básicamente es para ver vídeos por internet en otros idiomas (ahora me ha dado por estudiar) y claro, ya aprovechando, para navegar, pero nada extraordinario ni que necesite una calidad suprema.
Si soy capaz de tragarme una peli en divx, previamente grabada en VHS y no morir ni quedarme ciego viéndola, entenderéis que no busco la excelencia, simplemente que no se cuelgue y que voz e imagen vayan sincronizados, poco más.
Muchas gracias!
aun seguis con la X20