Interesante...
Y el canal cultura ese tiene buena pinta, aunque ese no parece que sea en hd...
¿se sabe si el resto de cadenas tiene pensado poner ya la hd?
me refiero a t5, cuatro, la sexta...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas, habeis leido esto???
http://www.tuexperto.com/2010/05/11/...torio-espanol/
Saludos
Interesante...
Y el canal cultura ese tiene buena pinta, aunque ese no parece que sea en hd...
¿se sabe si el resto de cadenas tiene pensado poner ya la hd?
me refiero a t5, cuatro, la sexta...
Respecto a lo primero, puedes estar seguro de que para encontrar LED o LCD que pueda competir colorimétricamente con un PLASMA, tienes que duplicar el precio. Por esto siempre se recomienda el PLASMA para los cinéfilos...las lágrimas me saltaban viendo "El paciente inglés" este viernes en DVD...ya ni te cuento como se ven los mkv 720p y 1080p
Lo de la pistola en mano y con pasamontañas...la cosa va así:
Tres fabricantes de plasma...tres, que también fabrican LCD y LEDS. Una directriz de la CE, a saber por que extraños intereses, prima como ecológicos a LED y LCD, diciendo quie los plasmas deben de ser retirados paulatinamente ya que consumen más.
Pero se les olvida decir que mientras en LCD/ LED el consumo es el nominal, sin ninguna variación, en el plasma (que no supera en más de 70w a los otros a día de hoy) el consumo es variable y hay que juzgarlo por la media por hora. Cuanto más oscura está la pantalla más se acerca a consumo cero y cuando es más brillante se acerca al consumo máximo. En la CE deben pensar que tenemos el plasma encendido con la pantalla en blanco.
En una estimación real con los modos de ahorro de energía, el consumo anual no supera en más de 30€ anuales a un LCD/LED de igual tamaño.
Pues bien esto hizo que las áreas comerciales se llenasen de LED y LCD, que a día de hoy y con el consumidor cada vez más informado (tanto por su experiencia como por la de su círculo) no sabrían a quien vendérselos si pusiesen un LCD/LED correctamente ajustado al lado de un PLASMA correctamente ajustado.
Dicho esto todos hemos podido ver todo tipo, de tretas para hacer ver que hasta un LCD de mercadillo se vea mejor que un PLASMA de última generación. Prueba de todo esto son los precios gangas a los que han llegado algunos LCD que hasta hace unos meses costaban el doble.
Los LED hay que darles de comer a parte...por ahora como son bonitos y la palabra LED tiene los mismos efectos para muchos que la de FullHD, se siguen vendiendo bien...mientras no los veas con la TDT claro...ya no digamos Full LED FUll HD 3D...estos se van a vender por triplicado para algunos que los pondrán hasta en el cuarto de baño...
Lo de la explosión de las celdas en cadena es lo mejor que he oído en mucho tiempo...¡¡¡dios santo tengo en casa un arma de destrucción masiva con la etiqueta de la CE que lo autoriza después de pasar todos sus test!!!...Tiembla Bin Laden
Seguro que esta tienda que no te quiere vender debe de estar al borde de la suspensión de pagos, como no ha vendido debe de tener deudas con el distribuidor que ya no le da más TV mientras no pague lo que tiene...Es la única explicación razonable...búscate otra tienda
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Gracias por el aviso. Aqui, desde la ciudad que ha ganado la liga este año ... he pillado tve hd en pruebas en el CH31...tambien he pillado otro en pruebas de tve hd en el CH22, creo que era . Cuestion de ponerse en sintonizacion manual e ir probando canales y escanear donde veas señal.
PD En uno estan dando Aguila Roja y en el otro "Cuentame..." ambos en 1080i.. el primero ac3 2.0 Se ven de coña..a ver si el resto de canales se van actualizando...
Última edición por mmt66; 17/05/2010 a las 22:25
Buenas, una pregunta sobre este tv, el X20, ¿como haceis para jugar a juegos de ordenador en él, ¿si no tiene salida digital?
Asias por confirmar que no me inventaba nada
No creas que eran las ultimas, porque la mia no la cogieron de esas, la sacaron del almacen.
Unos salu2.
PD.- Para llevarme la X20 de Miro tube que cojer un carro del Mercadona, y salir por el parking hacia la parte de atras del centro comercial ( La furgo no entraba por la altura ). Aun no se ni como lo conseguimos.
Última edición por dimonix; 18/05/2010 a las 04:32
Tener si tiene salida optica digital, aunque yo no se hacerla funcionar aun.
Yo tengo conectado el PC de juegos por HDMI, que practicamente todas las nuevas targetas graficas lo tienen.
Bueno, estoy hablando de la Pana de 42, pero la X20 tambien tiene la salida optica.
Unos salu2.
Bueno, pues mi preocupación es que con HDMI no podré tener resoluciones tipo 768, y sólo 720, y que así no conseguiré 1:1 en algunas resoluciones, y por lo tanto pixelización. En el LCD al lado, el 768 el que funciona bien y el 720 sale raro, y debe ser por esto, aunque al estar tan lejano de la pantalla, pues utilizo el 960/600, es decir 600, que me funciona bien. Supongo que el problem de no tener D-Sub, tal y como se queja este señor, y se extienden sobre la cuestión estos, es que será incompatible tener la configuración del PC de una manera tanto para el LCD que utilizo ahora como para este plasma Pana que quiero comprar. Por ejemplo, el 720 se verá bien en el plasma pero mal en el 768.
Ahora bien, no es recomendable tener la pantalla del escritorio puesto en el plasma, para nada, puesto que evidentemente aparecerá retención, y mi problema con la resolución en 720 con el escritorio en el LCD sólo aparece con el escritorio del PC.
Mis dos principales tareas con el plasma, es saber si podré arrastrar avis y jugar los juegos del PC en el Plasma. Evitaría la retención del escritorio y tal sólo encendiendo el Plasma una vez comenzado el juego o arrastrado el avi al Plasma.
Creo recordar que la conexión RGB con mi antiguo CRT era tan mala que no me permitía ni jugar juegos, y que sólo permitía arrastrar Avis. Y no sé a qué resoluciones juego o veo los avis. Los juegos, como BF1942 o Multi Theft Auto, por lo que he podido ver, no cambian perceptiblemente con cambios de resolución, pero no lo he examinado mucho, la verdad; oigo que uno de los problemas de resolución mala o falta de 1:1 suele ser no poder leer nombres de jugadores, por ejemplo en FIFA10. De todas formas, no sé aún si me voy a poner con los juegos, ya que estas tienen puntos fijos, como marcadores, que nunca cambian y pueden inducir a la retención.
Creo que por lo demás este me interesa por su performance en SD, porque no me voy a pasar, en el 99% de los casos, a los Blurays, que son 7 gigas, y todo lo que he visto de futbol en LCD ha sido penoso. También que en LCD no se me ocurre nada que no sea OKI que sea de 42 pulgadas a los 460 euros de Andorra Free Market. Y tengo la impresión de que mucho SD, y hasta HD se verá peor en LCDs del doble de precio de este plasma.
Así que resumiendo, mis dudas son mapas de pixelación 1:1 desde mi tarjeta gráfica a este plasma. Para esto me resultaría informativo saber qué usos de PC le habéis sacado del plasma, o qué tal funciona el BS Player en este plasma, qué tal vuestros juegos (porque leo mucho sobre consolas pero a mi me gustan sòlo juegos de PC)
Una cosa más, he leído cosas malas sobre la durablidiad de los Samsung Plasma, pero ¿no creeis que 18 bits de color en comparación con los 10 o 12 del X20 son mucha cosa?
Última edición por Marco Materazzi; 18/05/2010 a las 13:32
No soy jugón, alguien te podrá aclarar estas cosas mejor. Pero ten en cuenta algo fundamental una salida DVI es siempre superior a una D-sub que es analógica. La X20 y los nuevos aparatos se conectan vía HDMI precisamente porque equivale a una DVI, sólo es necesario un adaptador. Los datos que fluyen son digitales sin ninguna perdida. Sólo es necesario un HDMI completamente pacheado.
Ten en cuenta que muchos problemas tienen en origen malas configuraciones o una gráfica anticuada (o con mal escalado) que no se adapta a las nuevas resoluciones de pantallas.
Respecto a retenciones, no hay tanto peligro, no te asustes, sobre todo usándolo con precaución (una barra de tareas que se auto oculte y los iconos de escritorio ocultos así como un fondo de pantalla suave que puedes cambiar regularmente)
No obstante las TV Plasma están pensadas para el cinéfilo, por lo que ver películas desde tu PC no será problema. El bs player va como un cañón sin comparación con el LCD que tengo como pantalla principal. Yo tengo conectado Plasma y LCD en una configuración de doble pantalla.
Lo de los 18 bits de los samsumg son una diferencia importante...pero su menor resistencia a retenciones y quemados también. Así que debes decidir lo que prefieres. Yo he sacrificado los 18 bits y mejor TDT duele...pero sólo un poquito
buenas papagayo me dijo que extrayera el iso con el win rar, vale he hecho esto y me ha salido una carpeta con audio ts y video ts hasta ai perfecto , lo he volcao al multimedia y me sale al final del todo y unos 6 archivos sin nombre que pone avs oalgo asi en ningun lado pone avatar, ademas me han salido tood el menu del dvd y parecia que con mi mando del multimedia no lo podia manejar esto que me ha pasado os pasa a vosotros tambien?hay diferente solucion?
ya se que esto no deberia estar aqui publicado , pero es que me quiero bajar todo lo que pueda en formato dvd y antes he de saber como hacerlo , quiero que cuando llegue la pana a casa ponerle a mi mujerf la mejor calidad que pueda pa que no me haga devolverla.
Hola a todos. llevo 3 semanas meditando la compra de nuevo plasma (actualmente poseo un 42px81), y la razón del cambio es que quiero pasar a 50", la distancia que tengo es de 2'70m, quizas algo justo pero estoy decidido al cambio.
Primeramente pensé: bueno ya que cambias pues que sea FULLHD, y con esa idea empezé a mirar los plasmas panasonic, ya que aparte del px81 también tuve un 42PA45
Mi plasma Panasonic 42X20 ya llegó.
De lo poco que he visto, puedo decir que el nivel de la imagen es superior a mi LCD Samsung 40A656 FullHD (y esto se considera una buena máquina).
Voy a probar y dar noticias ...