Hola. Soy nuevo pero llevo ya mucho leyendo el foro.
Os explico mi situación:
Tengo una TV de tubo de 32" que no pensaba cambiar hasta que petara. El problema: me he comprado la PS3 y la XBOX 360 y, lógicamente, junto con el Popcorn C200, son aparatos que no aprovecho con la pantalla actual.
Así que, toca cambiarse.
El uso que haría sería:
DivX, DVD - 85%
PS3, XBOX 360 y HD - 15%
Después de 2 meses leyendo cosas de LCD, LED y Plasma, sé que lo que necesito es PLASMA para no morirme de asco viendo mis apreciados contenidos en SD.
Añadimos al coctel más problemas: sólo tengo un espacio de 100,5 cm de ancho para poner la nueva TV. Eso elimina TODOS los modelos de plasma excepto el LG 42PJ350 (por su pequeño marco) y el Panasonic 37X20.
Si a esto sumamos que la distancia de visionado será de 1,80 m y que en plasma lo mejor es no salir de Panasonic.... pues está claro: el X20 de 37" de cabeza.
Aún así, estoy leyendome todo éste hilo desde el principio, por si acaso. He aprendido mucho sobre resoluciones, posibles problemas, cuidados iniciales, etc...
Pero cuando iba por la página 46 del hilo y he visto el mensaje que cito... ¡me he cagado encima! (no en sentido literal, claro).
Os explico: yo la tele normal (4:3) la veo SIEMPRE con franjas laterales negras a los lados. NO AGUANTO eso de estirar la imagen 4:3 hasta hacerla una falsa 16:9 y mucho menos hacer zoom y cortar por arriba, por abajo o por los dos sitios.
En películas en 16:9 nunca relleno la pantalla completamente. Siempre tengo franjas arriba y abajo para asegurarme que la proporcion de la imágen es perfecta y que, además, no me pierdo ni un sólo pixel a los lados (y si para eso tengo que ver unas finísimas franjas a los lados para asegurarme de eso, pues adelante).
Al ser color negro, pensaba que todo esto no supondría un problema en cuanto a retenciones o quemados. Por eso me ha descolocado totalmente éste comentario de
sejozeravla y he tenido que registrarme ipso-facto porque la TV seguramente vaya a buscarla el jueves.
Por favor, aclaradme esto que estoy a punto de tirar por la borda 2 meses de "estudio e investigación" y quedarme con mi bendito CRT.
Muchas gracias de antemano.