Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 80 de 318 PrimerPrimer ... 3070787980818290130180 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,186 al 1,200 de 4757

Plasma Panasonic X20 (2010)

Baneado
    Registro
    09 ene, 10

Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

Regístrate para eliminar esta publicidad

Bueno, es que es así, sobre todo a oscuras se apagan mucho, pero mucho, las dos, una mierda. Es como si se hubiesen quedados cortos en la sensibilidad del sensor, e interpretase que hay más luz de la que realmente hay. O que esté diseñado pensando que con la luz que hay, (o sea, en penumbra), el usuario ya tiene más que suficiente con la luz que emite la pantalla, ¡¡¡y un güebo!!!

Hombre, puede ser que Pana haya reajustado el sensor en las nuevas X20 y ahora no se quede tan apagada, pero al menos en estas dos, y en mi caso funciona así, no me gusta nada. Pero bueno, con desactivarlo en la X10 y no poner ese menú en la PX80, porque en esta el ECO-MODO es TODA una calibración de imagen, o sea, es un modo más de imagen junto con la Normal, Dinámica y Cine, INDEPENDIENTE, no es un comando más DENTRO de los Modos de imagen... ¿se entiende?

Saludos.

aspirante
    Registro
    13 may, 10

Hola xavales, todavía no he tenido oportunidad de contrastar la diferencia entre 1080i y 720p....¿ que resolucion de video veis mas apropiado para nuestra tv ?

50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    Bueno, es que es así, sobre todo a oscuras se apagan mucho, pero mucho, las dos, una mierda. Es como si se hubiesen quedados cortos en la sensibilidad del sensor, e interpretase que hay más luz de la que realmente hay. O que esté diseñado pensando que con la luz que hay, (o sea, en penumbra), el usuario ya tiene más que suficiente con la luz que emite la pantalla, ¡¡¡y un güebo!!!

Hombre, puede ser que Pana haya reajustado el sensor en las nuevas X20 y ahora no se quede tan apagada, pero al menos en estas dos, y en mi caso funciona así, no me gusta nada. Pero bueno, con desactivarlo en la X10 y no poner ese menú en la PX80, porque en esta el ECO-MODO es TODA una calibración de imagen, o sea, es un modo más de imagen junto con la Normal, Dinámica y Cine, INDEPENDIENTE, no es un comando más DENTRO de los Modos de imagen... ¿se entiende?

Saludos.
    Si, claro como siempre. Lo que no se, como estamos hablando de percepciones subjetivas, es si lo que para mi es asumible para ti no lo sea. Por eso te comentaba que cuando tengas oportunidad compares el de la X20

En la X20 se nota también que la apaga en ese 15% (maomeno) que te digo. Pero claro, cuando estás con luz baja la vista se adapta a la luminosidad disponible en cuestión de un par de minutos.

Te puedo decir que el sensor no te anda bailando la luminosidad con pequeños cambios luminosos. Así que la sensación es de gran estabilidad. Incluso llegue a realizar sin darme cuenta un calibrado con sonda y este modo (vaya cagada jejeje) y me sorprendió que los valores no eran terribles como se podía suponer.
    Realiza una buena gestión del detalle en sombras, algo que el "contraste inteligente de los coj***2 hace fatal como todos sabemos. Por lo menos los negros no bailan.

Naturalmente no se lo voy a recomendar a nadie para disfrutar de la excelencia visual del panel, pero usado tal como decía más atrás es una opción.

En la X20 es una función apartada de los presets normal, cine, original cine, dinámico y juegos. Así como combinable con los mismos. Así que si lo desactivas te olvidas del mismo.

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por Tonda Ver mensaje
    Hola xavales, todavía no he tenido oportunidad de contrastar la diferencia entre 1080i y 720p....¿ que resolucion de video veis mas apropiado para nuestra tv ?
    Uff...complicado.

Yo estoy teniendo problemas para hacer esa comparación...mi gráfica se queda un poco pillada procesando la HD, así que no es fiable en cuanto a profundidad de color. No obstante en cuanto a nitidez con los 720p se ve tan bien que apenas noto diferencia con la nitidez de los 1080i de la TVE HD.

Con los 1080i de TVE HD, puedo notar una mejor gradación de tonos (pero está diferencia no se si será culpa de la gráfica).

Mi multimedia no mueve mkvs así que hasta que me haga con algún divix en hd, no podre juzgar esto con más propiedad.

Pero en cualquier caso la prueba sería tendría que hacerse desde la misma fuente, algo que por la disparidad de los dos formatos es complicado. Se necesita generar una carta de definición en 1080i y la misma en 720p si queremos ser precisos.

Lo demás es muy subjetivo en un HD ready...tiene gracia porque luego los hay que juran y perjuran (incluso se ofenden) las enormes diferencias que hay entre Full HD y HD ready sin realizar una prueba sería.

En un full HD naturalmente notaríamos más diferencia visual entre los dos formatos en cuanto a la nitidez, dependiendo de las distancias, pero en lo demás...sin cartas de ajuste la cosa es complicada

recién llegado
    Registro
    28 may, 10

Bueno, este es mi primer mensaje y antes de ir al grano quería agradeceros y felicitaros por lo bien que va el foro y en mi caso por lo mucho que he aprendido.
    Voy a comentar mi experiencia por si alguién le puede ayudar.
    Ayer me llegó a casa de makrostv la x20 de 37, 450 euros total. Hice el pago el miércoles y el jueves a primera hora de la mañana ya la tenia en casa. Es el modelo francés, no trae manual en español, el televisor me vino sin factura de compra, que me extrañó muchísimo, los llamé por tlf y me dijeron que me la habían mandado al mail... es la primera vez que pasa, no sé si es normal.

Vengo de un CRT panasonic de 24" aprox, y la primera sensación es bufff, tan poco ha avanzado la tecnología? cada vez más finas y más conexiones, pero joder, la TV (TDT, dvds, mkv aún no he probado nada) juraría que la veía mejor en mi tubo de 10 años. Los valores de imagen pues más o menos lo mismo que todos, contraste mitad, 0 brillo, modo normal, modo ahorro, el eco si que lo he activado por el día (tengo un ventanal y entra mucha luz en casa) y si lo tengo off veo la imagen muy apagada, luego por la noche lo desactivo. Sensación? pues que la imagen en movimientos rápidos se ve borrosa (nada de estelas), da la sensación como de mareo, no sé si me tendré que acostumbrar, si pasa en todos, si con el rodaje irá disminuyendo... no sé, sensación extraña, y esta sensación con más o menos intensidad la tenemos los demás miembros de la casa. También noto poca calidad en la imagen, puede ser que mi tubo al tener menor resolución camuflara más la baja calidad con la que emiten, según tengo entendido.
    La tele venía con el último firm.

Reflejar, sí refleja, con la tv apagada parece un espejo, luego encendida no notas nada, a no ser que le pongas mucho mucho empeño en encontrarte en el panel.

Con el tamaño, para nada me parece pequeño para mis 2.30 m. Es cierto que encoge por la noche, pero vamos, más que suficiente para mi gusto.

Diseño, pasable, cuando le quité las pegatinas igual mejora algo xD

Sonido, en contra de lo que he leido a algún forero yo creo que está bastante bien.

No he probado PS3 aún, y como dije tampoco HD.

Bufff la crítca que he hecho no parece muy buena, pero bueno quería contar mi experiencia para alguién que se encuentre en mi misma situación, o que venga de un CRT.
    Aún así entiendo que por 450 euros hoy practicamente no te compras un TV, y yo lo tengo en casa, y seguramente será mejor que otros muchos que valgan el doble.

Para finalizar quería hacer un par de preguntas.

1.-Cuando pueda poner los valores más altos y se asiente el gas va a mejorar la calidad de imagen, o serán mis ojos los que se adapten?

2.- Esta va dirigida en especial a Kokotxo porque creo que es el unico que tiene R (operadora cable) y me parece que es de Coruña, porque ve TVE HD. Como carallo haces? me es imposible sintonizar TVE HD, sé que R no emite TVE HD, pero con el TDT del TV conectado a la toma de R puedo sintonizarlo?

Un Saludo y gracias a todos.

principiante
    Registro
    05 may, 10

Lo de los movimientos borrosos es el principal defecto que le veo yo también al bicho (y también cuando le doy HD de comer).

aprendiz
    Registro
    11 ene, 10

Pues estamos apañados,si se supone que el plasma es lo mejor para ver "movimiento" (deportes),me habeis matado,pensaba en la X20 como nueva tv.Por cierto stoik0v,pasaran muchos años antes de que cualquier televisor se vea la sd mejor que que los de tubo,tantos años que antes emitiran la tdt en 1080p.Yo quiero una de 42",pero mas que nada por el tamaño,tengo un crt de 24" y cada vez veo las peliculas mas pequeñas.......Un saludo.

aspirante
    Registro
    13 may, 10

YO los reproduzco desde un sveon 3000 por HDMI (1080/24), voy a probar a reproducir la misma peli en 720 y 1080 para ver si noto mejora o empeora de la calidad de imagen y fluidez, y ya de paso voy a probar tb que he visto DVX HD ? Es posible ?

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por Stoichk0v Ver mensaje
    Ayer me llegó a casa de makrostv la x20 de 37, 450 euros total. Hice el pago el miércoles y el jueves a primera hora de la mañana ya la tenia en casa. Es el modelo francés, no trae manual en español, el televisor me vino sin factura de compra, que me extrañó muchísimo, los llamé por tlf y me dijeron que me la habían mandado al mail... es la primera vez que pasa, no sé si es normal.

Vengo de un CRT panasonic de 24" aprox, y la primera sensación es bufff, tan poco ha avanzado la tecnología? cada vez más finas y más conexiones, pero joder, la TV (TDT, dvds, mkv aún no he probado nada) juraría que la veía mejor en mi tubo de 10 años. Los valores de imagen pues más o menos lo mismo que todos, contraste mitad, 0 brillo, modo normal, modo ahorro, el eco si que lo he activado por el día (tengo un ventanal y entra mucha luz en casa) y si lo tengo off veo la imagen muy apagada, luego por la noche lo desactivo. Sensación? pues que la imagen en movimientos rápidos se ve borrosa (nada de estelas), da la sensación como de mareo, no sé si me tendré que acostumbrar, si pasa en todos, si con el rodaje irá disminuyendo... no sé, sensación extraña, y esta sensación con más o menos intensidad la tenemos los demás miembros de la casa. También noto poca calidad en la imagen, puede ser que mi tubo al tener menor resolución camuflara más la baja calidad con la que emiten, según tengo entendido.
    La tele venía con el último firm.

Reflejar, sí refleja, con la tv apagada parece un espejo, luego encendida no notas nada, a no ser que le pongas mucho mucho empeño en encontrarte en el panel.

Con el tamaño, para nada me parece pequeño para mis 2.30 m. Es cierto que encoge por la noche, pero vamos, más que suficiente para mi gusto.

Diseño, pasable, cuando le quité las pegatinas igual mejora algo xD

Sonido, en contra de lo que he leido a algún forero yo creo que está bastante bien.

No he probado PS3 aún, y como dije tampoco HD.

Bufff la crítca que he hecho no parece muy buena, pero bueno quería contar mi experiencia para alguién que se encuentre en mi misma situación, o que venga de un CRT.
    Aún así entiendo que por 450 euros hoy practicamente no te compras un TV, y yo lo tengo en casa, y seguramente será mejor que otros muchos que valgan el doble.

Para finalizar quería hacer un par de preguntas.

1.-Cuando pueda poner los valores más altos y se asiente el gas va a mejorar la calidad de imagen, o serán mis ojos los que se adapten?

2.- Esta va dirigida en especial a Kokotxo porque creo que es el unico que tiene R (operadora cable) y me parece que es de Coruña, porque ve TVE HD. Como carallo haces? me es imposible sintonizar TVE HD, sé que R no emite TVE HD, pero con el TDT del TV conectado a la toma de R puedo sintonizarlo?

Un Saludo y gracias a todos.
    Hola y bienvenido

Lo primero lo de la factura on line, es totalmente normal. Eso si, imprimela o déjala bien archivada. Lo importante de las facturas son que los datos que figuran en ella sean los que tienen que figurar, que sea en papel o electrónica es indiferente.

Respecto a lo del CRT...que no cunda el pánico. Si tal como dices has seguido el Hilo, alguna vez hablamos de esto: los formatos nativos se ven siempre mejor donde les corresponde. Es decir la SD se verá siempre mejor en un crt de 720x576 puntos, la HD 720 se verá siempre mejor en un HD ready y la full HD en un Full HD.

Esto es así hasta el día de hoy. Sucede que tu nuevo TV, muestra muy aceptablemente la SD, cosa que no es tan aceptable en un Full HD. Por la contra tu CRT antiguo no acepta más formato que la SD, olvidate de HD o Full HD. Así que cada cosa para lo que es.

Lo que cuentas del movimiento y el mareo: tiene una explicación 24" frente a 32" y una pantalla sin ajustar correctamente viendo una TDT espantosa.
    El gas no se ha asentado y por encima me da que estáis muy acostumbrados a ver en pequeño. Por el momento usad el modo Cine y para mejorar el visionado de la TDT usad el reductor de ruido y el control de nitidez. Naturalmente tu CRT y además con 24" no solo camuflaba los defectos, es que además vuestro angulo de visión os forzaba a fihjaros en los grandes detalles, ahora con una pantalla más grande vuestros ojos tienen que orientarseen la pantalla. Así que de entrada aunque la veáis más apagada rebajad el contraste mientras está en rodaje

Dentro de dos meses nos cuentas si te sigue pareciendo respecto al tamaño suficiente, especialmente cuando veas Hd y en formato 2,35:1

Si te vale my experiencia yo vengo de un CRT 16:9 de 29". Lo que te está sucediendo es que tu esperabas por lo que leias que la TDT se viese mejor en un Plano, pero no. Espera a ver la TVE HD, y así sabrás lo que te espera en cuanto a disfrute.

Respecto a los ajustes, como te decía usa de momento los presets cine durante las primeras 200 horas y siempre con color 30, brillo en 0 y contraste en 30. Vuestros ojos se irán adaptando. De día el modo ECO apagado y activar el modo Ahorro de energía.
    Asegurate de que la frecuencia activada por defecto es 100Hz

El concepto técnico de carallo creo qe no va aser entendido por muchos pero entre nosotros nos vale.
    Lo primero es que olvidate por el momento de TVE HD en R, como no está en su paquete no la recibes. pero ci que tienes que recibirla por la DVB-T (terrestre) es decir por la antena de tu edificio o domicilio. Yo tengo queandar enchufando y desenchufando he puesto una T en el cable de antena que va de la tele al de R así desenchufo el de R co toda comodidad sin tocar la conexió de la tele. Para sintonizarla te recuerdo como dije más atrás que tienes que poner como país ALEMANIA, pero con idioma castellano claro

Saludos y dale unos días ya verás lo que cuentas tan pronto empiezas a descubrir los programas con buena emisión y los que son malos.

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por fronky Ver mensaje
    Lo de los movimientos borrosos es el principal defecto que le veo yo también al bicho (y también cuando le doy HD de comer).

A ver a ver...explicanos eso de los movimientos borrosos...¿con que contenidos? y ¿a que llamas borrosos? lo que dices es muy indefinido y yo soy el primero en maldecir la mala emisión de la F1...pero de movimientos borrosos nada

Bueno, es que si ves un LCD entonces ya ni te cuento

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por josele111 Ver mensaje
    Pues estamos apañados,si se supone que el plasma es lo mejor para ver "movimiento" (deportes),me habeis matado,pensaba en la X20 como nueva tv.Por cierto stoik0v,pasaran muchos años antes de que cualquier televisor se vea la sd mejor que que los de tubo,tantos años que antes emitiran la tdt en 1080p.Yo quiero una de 42",pero mas que nada por el tamaño,tengo un crt de 24" y cada vez veo las peliculas mas pequeñas.......Un saludo.

Para ti también vale lo de los formatos nativos.

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por Tonda Ver mensaje
    YO los reproduzco desde un sveon 3000 por HDMI (1080/24), voy a probar a reproducir la misma peli en 720 y 1080 para ver si noto mejora o empeora de la calidad de imagen y fluidez, y ya de paso voy a probar tb que he visto DVX HD ? Es posible ?
    Yo lo he intentado pero francamente es dificil, mi sensación subjetiva es que en 1080 se ve un 1% mejor ya que al escalar hacia abajo parece que hay menos bloques al tenerel original más definición. Pero como ya dije no me ha resultado fácil. Respecto al Divx HD perfectamente, se ven pocos porque la gente prefiere el mkv, pero creo que en ciertos aspectos para los que andamos pillados de recursos en el PC de salón el Divx puede ir bien

aprendiz
    Registro
    11 ene, 10

Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Para ti también vale lo de los formatos nativos.
    Corto pero contundente.Entiendo lo de los formatos nativos,lo que ya no tanto es lo de los movimientos borrosos y ademas en dos post seguidos,casi me asusto....Gracias.

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por josele111 Ver mensaje
    Corto pero contundente.Entiendo lo de los formatos nativos,lo que ya no tanto es lo de los movimientos borrosos y ademas en dos post seguidos,casi me asusto....Gracias.
    No hay de que.
    Es que lo de los movimientos borrosos me ha dejado a mi tambien un poco sorprendido.
    Soy un integrista de la nitidez y en mi elección, la fluidez de movimiento ha sido motivo fundamental de elininación del resto de paneles del mercado a excepción de los Plasma PANA y los Samsung.

A mi me da que hay una confusión de algún tipo, respecto a lo de los movimientos, en muchas noticias y programas de televisión los movimientos están tan mal grabados y emitidos, que para muchos que saltan de una pantalla pequeña de menos de 32" a estos formatos, descubren por primera vez estos defectos que antes sólo veiamos algunos frikies de la imagen entre los que me encuentro

Por cierto mi otra opción la serie G20 de mayor fluidez en movimiento, está muy cercana para ojos poco adiestrados a esta X20. Juntas notariamos la diferencia. Por separado es dificil.

principiante
    Registro
    05 may, 10

Veamos, ya lo comenté en alguna ocasión: cuando hay movimiento rápido, sobre todo horizontal, y aunque sea breve, la imagen se enturbia ligeramente (más si hay un barrido de por medio) hasta que lo que sea que se mueva se detenga. Me ocurre con todas las fuentes, sea HDMI (HD por el Tvix), euroconector (desco), componentes ( DVD) y la propia emisión (es imposible leer los scrolls acelerados de los anuncios). Aunque a veces sea menos acusado, siempre está ahí.
    Yo vengo de un CRT Panasonic de 29" de 50 Hz y es posible que esa sea la causa: estoy acostumbrado al enmascaradefectos. Pero en un plasma a 100 Hz este problema me ha pillao por sorpresa (por eso los lcd ni los valoré). Eso sí, de la fluidez en todos los casos no tengo ninguna queja. Bye

+ Responder tema

Enlaces entrantes (?)

1. 07/07/2011, 00:58