Iniciado por
Marcuse
El "PWM noise" (Pulse Width Modulation) es inherente a la tecnología plasma, es difícil explicar a qué se debe, y no hay demasiada información en internet, pero en muchas reviews hacen mención de ello, a veces utilizan el término "dithering".
Yo tengo una Pana PX80, igual que tú, y desde luego SI tiene ese efecto. Y estoy seguro de que la tuya también lo tiene, así como el resto de plasmas que existen. Sin embargo, creo haber leído que con el tiempo, según el gas va perdiendo fuerza, ese efecto tiende a disminuir, así que es posible que en tu PX80 ese efecto ya sea menos apreciable. Además, para poder verlo, tienes que poner una imagen oscura, y con la sala a oscuras, acercarte mucho a la televisión. En esas condiciones se ven "puntitos verdes" moviéndose "a lo loco".
Desde luego, desde distancias de visionado normales, es completamente inapreciable, y por eso nunca se cuenta entre las desventajas del plasma. He leído en algún sitio que el LCD también debería sufrir ese problema, pero sus tiempos de respuesta, del orden de 1000 veces superior a los plasmas, enmascaran o "emborronan" ese efecto.
Saludos.