Iniciado por
odracir
En realidad bastaría con un HDD IDE si lo pudiesen soportar, claro.
A día de hoy ya ni se encuentran, así que cualquier SATA I con las más bajas revoluciones y la menor cahé irá de sobras con estos equipos.
Otra cosa ya es lo que cada uno considere que es mejor marca de discos duros y el fabricante que elija.
En realidad hay que tener en cuenta que estos equipos no son PCs y no van a trabajar nunca a las tasas de transferencia que un PC, incluso viejo, podría ofrecer.
¿Qué tasas de tranferencia usa un reproductor multimedia?
Pues con interfaz ethernet podría ser 10/100 Mbps y en algunos casos 10/100/1000 Mbps. Otra cosa es que lleguen a usar de verdad ni 20 Mbps.
El puerto USB 2.0 ofrece 480 Mbps. Por supuesto con 200 Mbps ya iría más que sobrado para un reproductor multimedia que es para reproducir archivos multimedia.
El estándar MKV podría habitualmente estar comprimido a 10 Mbps de bitrate. Pero igual los podrían comprimir con más calidad.
Aquí el tope está en lo que permite Blue Ray, que puede que sea, a 6x 216 Mbps y a 12x 432 Mbps. Similar a USB cuando lleguen a 12x.
Suponiendo que otros factores de la electrónica de un reproductor multimedia no limitasen su rendimiento (mucho suponer), lo máximo para lo que habría que fabricar un reproductor de éstos sería gigabit ethernet con sus 1000 Mbps además se supone que sostenidos y no de pico, como en USB o SATA.
Dudo mucho que ningún fabricante construya sus equipos para que lleguen a esos rendimientos que, en primer lugar, no hacen falta para reproducir contenidos multimedia. A lo sumo tendremos suerte si han contemplado, en los que tienen ethernet, que se maneje con soltura y no a 10 Mbps.
Bien, pues IDE ofrecía, como valor máximo en UltraATA/166, 166 MBps, lo que se traduce, multiplicando por 8, en unos 1328 Mbps. SATA I se quedaba en 150 MBps, que serán como 1200 Mbps.
Son valores de pico y no sostenidos, pero son un orden de magnitud.
Creo que la conclusión es evidente.
En un PC moderno y de última generación se deben buscar HDD de las mayores prestaciones posibles, con muchos MB de caché, altas revoluciones y todo lo que se pueda poner en etiquetas.
Para un reproductor multimedia un HDD externo por USB 2.0 ya es más que suficiente para el fin que se fabrican y lo más probable es que la electrónica del aparato desperdicie todo el ancho de banda que podria suministrar USB 2.0 teniendo en cuenta que basta con 10 Mbps para muchos MKV (vamos a poner que 50 mbps por no andar justitos).
Así que a la hora de comprar HDD para un reproductor multimedia casi lo único que se puede tener en cuenta es la confianza que tengamos en los distintos fabricantes, pero las características técnicas son siempre muy, muy sobradas incluso en el peor de los casos.
Si puede ser interesante comprar un buen peazo de HDD para metérselo a un buen PC y sacar el del PC, ya más viejecito, para ponérselo al reproductor multimedia.
Pero a los reproductores multimedia, con el HDD más cutre del mercado, o el más viejo que anda por casa, les es más que suficiente. El problema está en la capacidad, que para los nuevos formatos de HD tiene que ser mucha, mucha.