¿Tu crees?
No se, a lo mejor tienes incluso razón.
Pero no deja de ser una apreciación algo abstracta.
Plantea casos concretos y lo vemos entre todos.
Por aluciones (para andarnos sin paños claientes). En efecto hay mucho tonto, mucho imprudente ... ¿no opinas lo mismo?. Si lees mi post te darás cuenta que me refiero al global de quienes así los considero, a nadie en concreto ... aunque alguno de por aquí pudiera(mos)entrar en la categoría.
Respecto a lo demás no dejan de ser tus consideraciones personales como las de cualquiera (aunque no las comparta). Lo de la crispación, el veneno y demás me parece fuera de lugar, sinceramente.
Otra cosa distinta es que cada cual se sienta crispado en razón de quien sabe quien, perfecto ... yo lo de envenenar, sinceramente no entiendo a que te refieres ... y como decía al principio no estarái de más que concretaras al respecto.
Perfecto, nada que objetar ... supongo y "seguro" que lo harás si Amanda retira lo de mendrugo, tal vez te animes a postear o no al menos en este asunto.Lo que yo opine del tema, o la razón de que no opine del tema, o la razón de que vaya dejando de opinar de todos los temas ...son entre otras, post como el último tuyo
Ya verás como Amanda lo hace.
Saludos.
i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
GTX670Spoiler:
ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632
Con tanta cita no he tenido más remedio que leer el post venenoso del ínclito Damepan. Nada nuevo bajo el sol, como otras veces persiguiendo el baneo de otros foreros con los que no se lleve bien (conmigo ya lleva dos intentos) y de forma mezquina, para variar.
Si las normas del foro fueran como las del fútbol, quizás podría pasarle como a Piqué el último fin de semana, al que le enseñaron una tarjeta amarilla por pedir la expulsión de un contrario, lo que además sirvió para dejar en evidencia su poca clase.
Oye, ¿este hilo no iba de cubatas?
Peck, Peck...
¿Cómo era aquello de que la curiosidad mató al gato? Después de todo, más que sobra con las citas.
Espero que curtis haya desinfectado la pantalla a posteriori.
Joer, Damepan, ni que trabajaras en el CNI : lo digo por tu post 25, que es una mezcla de misticismo-enigma-expediente X y, no sé, como muy etéreo .
Me ha recordado al chiste ése en el que es la Última Cena y Jesús les dice a sus discípulos :
- Hoy me veis . Mañana, no me veréis pero luego me volveréis a ver
Y entonces salta San Pedro y le dice :
- Maestro .... Cada día te quiero y te admiro más, sobre todo por lo bien que te explicas .
Pues eso.
En Cuba existe una dictadura desde hace más de 50 años muchísmo más atroz y represora que la franquista, la que padecimos aquí, en la que, por ejemplo, nunca existieron farmacias exclusivas para turistas (donde hay de todo) y farmacias para los del país (donde no hay de nada) . Pues eso en Cuba, al menos en La Habana, existe, que lo he visto yo, precisamente para adquirir un medicamento para un cubano .
En España, nunca se mandó a la policía a echar de las playas a los bañistas españoles y, en cambio, yo he visto a la policía echar de la playa, su playa, a cubanos. Y a hostias.
La Seguridad Social, es decir, las sanidad pública y gratuita, la introdujo Franco ... pero éste no es el debate .
El debate es la COHERENCIA. Yo deploro y entiendo y comparto la crítica a una dictadura, como la que por ejemplo, tuvimos nosotros . Incluso eso me ha costado más de un disgusto.
Lo que no es de recibo, es quien critica la dictadura franquista y no lo hace con el mismo fervor que la cubana, que es muchísimo peor, en TODOS los aspectos, incluyendo el tan afamado cultural o sanitario (las cosas, hay que ponerlas con relación a la época), lo que denota una enorme incongruencia intelectual y bajeza moral por parte de quien así lo hace.
Me da por culo y me pone en defensa todo aquello que no defienda los derechos humanos e incluso los civiles, que voy más lejos y eso pasa en una dictadura, sea de izquierdas o de derechas e incluso en algunas "presuntas" democracias en las que los poderes no están debidamente separados, sean de izquierdas o de derechas. Todos esos que defienden, amparan o justifican eso, tendrán en matias_buenas alguien a quien batir y eso no es fácil .
La única dictadura que admito es, como decía Jardiel Poncela en su libro "La tourne de Dios", libro muy recomendable si se quieren echar unas risas, pasar un rato muy agradable leyéndolo y darse cuenta de la "carga" intelectual que tiene un libro, es, como se decía cuando le preguntaban a Dios sobre cuál era la forma ideal de gobierno para los estados de la Tierra según "Su Divina Majestad" y El respondía : "La dictadura", claro, siempre y cuando,el dictador sea El, porque es perfecto
Saludos.
A nadie he pretendido ofender con lo de mendrugo, he usado ese simpático sinónimo por qué me vino al dedo... y no le deis más vueltas.
Que opine quien quiera opinar, que cada cual es esclavo de sus palabras y de sus silencios... también.
Carta:
Willy Toledo, ve a Banes y pide perdón a Reina Luisa
Chapeau!María Benjumea
9 de marzo de 2010
Sevilla, España – www.PayoLibre.com – Reina Luisa ha enviado una carta al diario El Mundo: “Carta a Willy de una madre dolida”. Dolida, no indignada ni furiosa ni vengativa, Willy, y se dirige a ti. Ella tiene 60 años, tuvo a su hijo 7 años encerrado en una cárcel de Castro sometido a prácticas tan horrendas que prefirió morir. Reina vive en un poblado remoto, en una casa tambaleante y lleva al menos 20 años sin probar una comida apetitosa, ni poder llevar una dieta equilibrada, ni poder comprarse un vestido bonito; y no tiene ni Internet, ni ya cámaras alrededor. Pero no está muda.
Y tú, ¿quién eres? Un actor “contestatario” que ha hecho unos cuantos papeles estereotipados en el cine: el machito cobarde ante la feminista; el jefe arribista que mortifica a sus empleados… Billy Wilder te habría despachado en la primera criba, después de haber comprobado que sólo tienes una expresión: la de idiota. Decía Voltaire que la idiotez es una enfermedad extraordinaria: afecta menos al enfermo que a los que lo rodean. Y eso nos pasa contigo, Willy, y con algunos de tus amigos de “Animalario”, esa compañía teatral de “vanguardia” que tienes. ¿”Vanguardia” de qué? De la ignominia.
Nunca habría escrito nada sobre ti si no hubiera sabido que tus injurias habían llegado a oídos de Reina Luisa. Cuando te oí, deseé que te tragara la tierra, o que nadie te pusiera nunca más delante ni un micro ni una cámara, pero estabas promocionando tu peliculita y tenías que dar la nota, la nota del idiota. Y tenías que hacerte la víctima: “denigrado por los medios”, “me han sacado las palabras de contexto”, “aquí también han torturado a presos”. Cada vez que añadías algo era peor.
¿Quién te crees que son estos presos y sus familias? ¿Sabes cómo viven y lo que comen estas familias de los que tú has llamado “terroristas” y “presos comunes”? ¿Sabes cómo hablan? ¿Sabes lo que dicen? Viven mal, comen peor, hablan dulcemente y sin palabrería. Muchos tienen más estudios que tú. Gástate un dinerito y llama a una de estas madres, sus teléfonos están en Internet. Sé un hombre, coge un avión y ve a ver a Reina Luisa, sólo para ver cómo vive y lo que te dice. Le pedirás perdón espontáneamente porque eres un pobre ignorante. Y te perdonará. En su carta dice que te quiere ver.
Ensuciaste con tu “solidaridad” la noble causa de la valiente saharaui Aminatu Haidar, quien, como Reina Luisa, dejó a nuestro presidente y a su ministro de Exteriores mudos. Orlando Zapata no quería vestirse de preso común porque no lo era; Aminatu no quería escribir en el impreso de la aduana que era marroquí porque no lo era. Las madres de estos dos luchadores peregrinaron para visitar a sus hijos en las cárceles, lo mismo que las madres de los presos comunistas en las cárceles de Franco: a veces no las dejaban verlos, a veces los veían torturados. Todas madres coraje: comunistas o anticomunistas o sólo madres.
Aminatu hizo una huelga de hambre en un aeropuerto español rodeada de ayudantes y periodistas, vigilias por su salvación, enorme cobertura mediática. Hillary Clinton, Sarkozy y el Rey negociando con el sultán desde el principio. Y tú, tus amigos y tu José Saramago baboseando a su alrededor. Juan Diego Botto, hijo de un desaparecido de las cárceles argentinas, que se paseaba por el aeropuerto contigo, no ha tenido una palabra para un muerto en una cárcel castrista. ¿Cuál es la diferencia? Orlando la hizo en la oscuridad de la cárcel, solo, y sólo intercedieron por él cuando ya era demasiado tarde. Y ¿quiénes? No José Saramago, ni todos los escritores y artistas famosos que firmaron por Aminatu. Orlando no salió en la prensa española más que cuando le quedaban pocos días de vida, y con una breve nota del corresponsal en Cuba.
¿Por qué Orlando fue un paria a tus ojos y los de tus amigos y Aminatu no? Porque ella se enfrentó a un sátrapa favorecido por los Estados Unidos y Francia para que controle a los terroristas islamistas, mientras que Orlando se enfrentó a un tirano mucho peor, pero enemigo de los Estados Unidos. Si tienes otra explicación, dámela.
“Lo torturaron por ser negro”, “lo trataron como un perro”, dice Reina Luisa en su carta a ti. Sí, un “negro” dice su madre, sin complejos. Ella se pregunta si estarás al servicio del Gobierno cubano: no sabe que no hay que pagarte, porque eres un tonto útil. Ella se dirige a ti, Willy, quiere darte información, quiere hablar contigo, conocerte. “No he visto ninguna de tus películas” te dice. Ve a verla a Banes. Te alegrarás.
Reina Luisa, que sigues luchando para que se sepa la verdad, que exiges tu derecho a salir en la televisión a explicar, que te grabaron con una cámara oculta. Aquí en España te has hecho famosa: la primera Dama de Blanco entrevistada en la TVE y copando espacio en la prensa y en la radio. Miles de oyentes llamaron para apoyarte, muchos emocionados. Aquí te queremos y te seguiremos en tu lucha.
“Mi Reina”, llamamos en Sevilla a la Virgen. Como tú, otra madre coraje.
*Esta carta la he enviado a la Asociación de Actores Españoles. Espero que la lea.
Empezó el descerebrado este de Willy Toledo. Le secundó en la mierda cerebral Miguel Bosé.
Hoy ya aparece al trío Javier Bardem (de casta le viene al perro), Alberto San Juan (quiero salir en la foto) y Luis Tosar (que si es más tonto no nace, y que consigue hacer entender a algunos pobres que actuar es poner el mismo careto que ya se tiene y hacer de sí mismo).
Hoy se ha unido desde El País, otro subvencionado, David Trueba, que aunque habla con la boca chica de momento te suelta que la culpa es de los que perdieron las elecciones en el 2004. Mayestático razonamiento.
"Lo penoso es que Orlando Zapata no pueda ser protagonista de su muerte. Las declaraciones de Willy Toledo, donde lamentaba el desenlace, pero sostenía que el fallecido no era tanto un disidente como un preso común antipatriota, han sido usadas para revivir las heridas por la derrota electoral de 2004. La actriz Marlene Dietrich, que cantó para las tropas aliadas que bombardeaban su país cuando éste se entregó al nazismo, es ejemplo perfecto de que los artistas pueden asumir la representación pública, y que el antipatriotismo a veces es una bendición."
Además compara a una artista alemana que quiso luchar o rebelarse contra los nazis con los que piden libertad de expresión en Cuba. Vamos, lo mismito.
La mierda que deben tener esta gente en la cabeza.
Hace unos años cuando Victor Manuel y Ana Belén cantaban aquello de:
"Solo le pido a Dios, que lo injusto no me sea indiferente..."
... No pensábamos que la falta de los derechos humanos más básicos, les dejara indiferentes dependiendo del gobierno que los cometiera.
Pasados los años y después de miles de atropellos... Llamenlo lucidez, llamenlo estar informados, madurez o simplemente marcar diferencias de una "progre boba" que Willy Toledo a pretendido liderar sin éxito.
Sea lo que sea, gracias a los tres:
Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel se unen a la campaña 'Yo acuso a Cuba'
Saludos
No, no estás nada puesto, troy estimado.
Compara el impacto que ha causado la muerte de este cubano con el revuelo que causó la simulación de huelga de hambre de ese vil asesino de De Juana Chaos.
¿Impunidad dices? A Amanda todavía le hace falta mucho para bajar hasta la miseria moral de otros foristas. No recuerdo haber visto algún posicionamiento tuyo, troy, en contra de sus posts.
Independientemente de la muerte de Orlando Zapata, de la de los presos políticos...
Lo importante es que él y otros muchos querían denunciar un hecho, y el hecho es que, por lo menos, en un país de éste mundo, se violan todos los artículos de la declaración internacional sobre derechos humanos
... Y si esa carta se hizo entre muchos países, entre ellos el nuestro, para ser aplicada... ¿No es razonable que se pida que se condene a quien la incumpla?
Saludos