- Camarero, un cuba libre!!
Camarero, un cuba libre!!
-
Respuesta: Camarero, un cuba libre!!
No seré yo quien defienda una dictadura, que sea del color que sea, sigue siéndolo. Tampoco seré quien defienda a quien voluntariamente muere de hambre. Lo puedo respetar por cómo lleva sus ideales hasta la últimas consecuencias, pero no defiendo que muera voluntariamente.
Sí quería hacer un par de apuntes, extrapolando mi experiencia en tierras cubanas y sus gentes (porque a pesar de repudiar cualquier dictadura, de todo se aprende) a lo que ocurre en nuestro país:
- Todos los niños cubanos están escolarizados. Esto en principio me sonaba a publicidad barata puesta en carteles, pero preguntando en La Habana, en Cienfuegos, en Trinidad, en Santiago y en Varadero, resulta que es cierto. En España (no tengo los últimos datos) el número de analfabetos ronda el millón de personas.
- El arraigo familiar: me quedé sorprendido de cómo un guía turístico presumía de estar ahorrando para pagarle un viaje a su madre y permitirle conocer el mar. Recordemos que Cuba es una isla. Y no era un caso aislado. Con quien hablaras tenía siempre presente, en todos sus actos cotidianos y planes de futuro, a su familia. En mi opinión este arraigo, en España, se está perdiendo.
En mi opinión, estos pequeños detalles hablan más de un pueblo que la clase de sus dirigentes. Bien es cierto que también hay que saber de dónde venía el pueblo cubano (o hacia dónde iba) para poder juzgar adecuadamente esa dictadura, auqnue ésta pierda toda razón con el primer crimen cometido en nombre del Estado.
Es un poquito offtopic si queréis, pero es lo que más huella me dejó en mi experiencia con este pueblo. Mucho más que Fidel (sí, aquí se le puede llamar por su nombre, allá estaba prohibido) el cual DEP lo antes posible.
Philips 40PFL9704
Philips Ambisound HTS6510
PlayStation 3 60 Gb
Philips 23PF5321
-
Animersion Destroyers!!

Iniciado por
jldf
No, no estás nada puesto, troy estimado.
Compara el impacto que ha causado la muerte de este cubano con el revuelo que causó la simulación de huelga de hambre de ese vil asesino de De Juana Chaos.
¿Impunidad dices? A Amanda todavía le hace falta mucho para bajar hasta la miseria moral de otros foristas. No recuerdo haber visto algún posicionamiento tuyo, troy, en contra de sus posts.
esta claro que la comparacion es mas que desagradable por llamarlo de algun modo.
yo no suelo postear mucho en esta zona por cosas como esta, porque hay unos cuantos foreros que cuando alguien tiene una opinion distinta a la suya empieza a faltar al respeto y la verdad es que paso, pero no me gusta ver que haya gente que pueda andar atacando o faltando al respeto a compañeros foreros y no solo una vez y por un calenton y se le permita, cuando luego a otros a la minima le esten sacando tarjetas o baneos.
-
experto
Tienes razón Piower. El pueblo cubano es único, posiblemente EL UNICO... y da mucha lástima ver como se consume lentamente.
Como bien dices, el sentido de familia, los valores, las costumbres, la moral, hacen o mejor dicho hacían que cualquier turista entrados los "treintay" viera en sus gentes a la España perdida que muchos añoramos. Donde lo importante no era lo que había encima de la mesa sino alrededor de ella y donde la educación y el respeto estaban por encima de políticas y envidias.
Lamentablemente ésto se pierde y a marchas forzadas. Quien a viajado en los últimos años, sabe de que hablo. Un periodo especial que no se acaba y una economía sumergida que supera en mucho, muchísimo la legal hacen que simplemente sobrevivir sea la prioridad del cubano, y el morir en huelga de hambre la única vía de escape para el que desee ser escuchado.
De que te sirve tener a todos los niños escolarizados, si nunca vas a poder garantizarle un trabajo con el que vivir dignamente, y con lo de vivir dignamente no me refiero a lujos, sino a un plato caliente todos los días o jabón para lavarse... ¿Que puede hacer un médico con 12€ al mes si practicante todo se paga al mismo precio que aquí?
¿De que te sirve llevar a los chavales a la escuela si, cumplidos los 14 puedes ser la favorita de un turista que tu profesor te presenta sin el menor pudor?
El arraigo familiar... eso es lo peor. El tener que renunciar voluntariamente a tus creencias, a tu moral y a tus principios porque NO HAY ALTERNATIVA. Si quieres un poco de leche en polvo para tu hijo recién nacido, tendrás que mirar para otro lado cuando te diga tu pequeña que se va al Comodoro a ganarse unos chavitos. Tendrás que sonreirle a ese Yuma baboso cuando te haga divertidas historias de la noche anterior si quieres recibir una propina con la que comprar un poco de lubrillante para calentar la sopa de guijarros.
No sé como debe sentirse uno, al levantarse por la mañana y no tener futuro. Preguntarse cada mañana si seguir en la rueda y morirse de hambre o salirse de ella y caer preso. Algunos pocos sacan cojones y se suben a un neumático, rogando por que esas 90 millas sean benévolas con él... pero, acabada la juventud y el valor, la mayoría optan por la botella de ron y la risa tonta.
Sí, Piower, tienes razón. La gente de allí es única, y hay quien lucha y muere para mantenerse así de especial un poco más... Porque ya era así antes del 57 y lucha en solitario por seguir manteniéndose AUTENTICA a pesar de haberle robado la dignidad y el orgullo de ser la perla de Las Antillas.