Pues me temo que yo puedo tener un problema con mi configuracion. Mi equipo esta compuesto por:

Fuente: Denon 2910
Receptor A/V: Denon 2807
Ampli valvulas: Meixing Ming-Da MC34-BII

Mi experiencia antes de tener el receptor A/V es muy buena con el SACD: timbrica excepcional sin mayores problemas de ruido. Bueno, si se subia el pote casi a tope si que se escuchaba algo de ruido, pero lo acepto como normal al estar el ampli casi al limite.

El problema ha llegado con el receptor A/V. Ahora he podido probar el SACD multicanal y con un disco de Debussy Pure DSD donde el "Preludio para la siesta de un fauno" comienza con un solo de flauta, subo el pote del A/V y se oye muchisimo ruido de fondo. Para el que conozca la obra tiene muchos pasajes muy suaves, con lo que es normal que uno comienze a subir el volumen. Y estas son mis pruebas:

- SACD multicanal: he probado algun disco mas y en pasajes muy suaves se oye mucho ruido de fondo al subir el volumen.
- SACD estereo: poco ruido aunque todavia es audible.
- SACD capa CD: nada que reseñar respecto al ruido.

Todo esto lo he realizado con la siguiente configuracion: DVD Denon 2910 conectado a Receptor Denon 2807 y este ultimo dejando que salga la señal de su pre-out de los frontales al valvulas, teniendo asi el valvulas amplificando el par estereo, y el receptor el resto.
A su vez, como el valvulas tiene otra entrada, tengo el DVD Denon 2910 conectado directamente al valvulas por su salida estereo. Esta conexion la he quitado y el ruido ha bajado algo.

Viendo los problemas de ruido que detecto en SACD multicanal decido pensar donde esta el origen de los problemas:

- Ampli a valvulas: tengo bastantes mas valvulas para comprobar si el tipo de valvula influye en esto. Tengo un filtro de red bastante majo que ha mejorado el ruido de posibles interferencias. Aunque creo que este es uno de los principales sospechosos.
- Receptor A/V: pues no creo que pueda ser el.
- DVD Denon 2910: tampoco lo creo, pero nunca se sabe.
- Cableado: es bastante bueno, porlo que, aunque no descarto que pueda tener parte de la culpa, no creo que sea la fuente del problema.
- Cacharos varios: sintonizadores de TV satelite con disco duro, TDT cn disco duro, TV de cable. Pueden tener algo que ver? Creo que la mejor manera es desconectar todo esto para verlo.
- Demas aparatos de casa: modem WIFI,...pues no cfreo que pueda influir pero vete a saber.
- El espiritu de Johann Strauss: coño!!, no creo que tenga fantasmas en casa. Ademas, no es tan grande como para albergar un *nuevo inquilino *

Las pruebas que voy a realizar las hare partiendo de esto:

- Desconectar los sintonizadores de TV, modem WIFI, euroconectores...
- Separar los elementos fuente DVD, Receptor A/V y ampli a valvulas. Incluso separarlos de la TV y dejarlos solitos a ellos sin que estan muy juntos. En estos momentos, y aunque no es muy recomendable, tenga el DVD bajo el ampli a valvulas. *
- Separar los cables de cualquier aparato

1) La primera prueba es probar todo tal y como esta conectado
2) Si no va bien tendre que cambiar las valvulas para ver si influyen en esto
3) Si esto tambien falla desconectare el valvulas y amplificare los frontales con el receptor A/V

Se que es un ladrillo, pero necesito vuestras opiniones para ver si descubro el fallo. Queda descartado que sean los SACDs pues pasa con mas de uno. Ademas si meto un SACD y le digo al DVD que lea la capa CD no hay ruido (con el volumen a tope), si le digo que lea SACD estereo aparece algo de ruido, y si es multicanal es desastroso. Insisto en que esto pasa metiendo el disco y selecionando la capa a leer para ver la duracion total de SACD, y NO dando al play. Si pulso play se enmascara mas el ruido, o bien podria confundirlo con el propio de la grabacion.

Gracias por vuestra ayuda