Iniciado por
Deus Nexus
Ñoña,irregular,floja.
Peter Jackson se pierde en una historia entre fantasía y Psychokiller y no llega a ser ninguna de las dos cosas, cursi e infantil en lo primero y típico pero emocionante en lo segundo. Y es que la historia pierde fuelle al cuarto de hora, la historia es de un vacío muy grave, una familia que pierde a su hija por culpa de asesino pedófilo(brillante Stanley Tucci,lo único que se salva de la película)y que se desarrolla mediante escenas incoherentes, tópicas, la madre que lo sufre todo, el padre paranoico, la abuela alcohólica que vive en yupilandia,una hermana que intuye intuye, y un niño pequeño que solo sale una escena...y la asesinada en el limbo haciendo el gilipipas como si en un anuncio de Cacharel se tratase(hay un momento que suena una canción de este conocido perfume, un anuncio que suele salir todas las navidades....), no sé qué se fumó Peter Jackson en algunos momentos, pero todo el conjunto tiene un tono hippy-pijo que me dan arcadas, quizás sea la mujer de Peter...mala influencia.
De hecho,se nota la mano de Peter Jackson en los pasajes en los que aparece el asesino,logrando momentos de muchísima tensión,excelentemente conseguidos gracias al buen uso del sonido(y esto se extiende a toda la pelicula, ''sugerente'' la podría calificar en este apartado),pero se siente incómodo con los pasajes de la niña,la fantasía,y en definitiva, la cursilada y tontuna de una adolescente.
Cuando estás en la pelicula no te paras mucho a reflexionar, pero tras salir del cine,y conforme los minutos pasan, uno llega a pensar...''¿Por qué cuando estaba en la película quería que pillaran al asesino, y ahora tras verla, me hubiera gustado que acabase con toda la familia?'', y es que ahí radica el problema, no se simpatiza en ningún momento con la familia, ni siquiera la protagonista...Stanley Tucci es el único que lleva a flote esta película, que si no fuera por el presupuesto y los f/x, podría pasar por un telefilm bastante cutre.
El guión es una m.... como un campanario.
Estoy llegando a pensar que Peter Jackson tuvo suerte con El Señor de los Anillos(dejando a un lado sus pelis gores y su Criaturas celestiales, que tampoco me dice nada del otro mundo), y que no es más que un director mediocre.
Queda dicho.