Hola Puncho,
Tienes muchas dudas y creo que tienes un poco de lio tambien.
Pirmero, la Samsung B850 es un modelo muy bueno, verse se ve de maravilla, ahora bien, eso es una apreciacion bastante personal.
Te aconsejo que te pases por el hilo especifico de este modelo, en la seccion de "Pantallas" y seguro que podras encontrar opiniones muy instructivas de los propios usuarios que la tienen.
Lo de la distancia, 50' a 2.50 depende sobretodo del contenido que vas a ver. Si basicamente sera todo HD lo vas a disfrutar como un enano. Si vas a ver principalmente TDT en mi opinion me parece demasiado grande, ahi sufririas un poco con la calidad de emision que tenemos en España.
De donde has sacado esa afirmacion? No tiene ningun fundamento. La TDT no se ve ni mejor ni peor por ser plasma, tanto LCD como plasma son sencillamente tecnologias distintas. En TDT influye un poquito mas varios factores, como la calidad de la electronica con el escalado y entrelazado, la diagonal de pantalla vs. la distancia, pero sobretodo la calidad de emision en origen, con eso no esperes milagros. Hay plasmas en los que se ve decentemente la TDT y otros en que se ve fatal, igual que en LCD.
Para peliculas, decir eso es demasiado generico. Es una cuestion de gustos, el plasma suele ofrecer una imagen mas suavizada, con colores mas reales, detalles en sombras y una fluidez de movimiento que lo hacen ideal para ver cine, pero sencillamente las diferencias con un buen LCD son apenas perceptibles. De nuevo, una cuestion de percepcion personal.
Suerte