Regístrate para eliminar esta publicidad
La verdad es que seguramentre por ese precio es lo mejor que puedes comprar.
Sobre el envio si van bien embaladas no tienes porque tener problema, pero tambien te digo que no tengo ninguna referencia de esa tienda, la he encontrado echando un vistazo por google.
Respecto a las Phonar Ethos decir que no se por que, pero me recuerdan un poco a las Dynaudio 122. Quizas sea por como describen su sonido, por las medidas del altavoz... cierto es que las Dyn 122 costaban en su momento el doble que las Ethos.
En el caso de los altavoces hay gran variedad de opiniones, por ejemplo cuando pille mi primer equipo, escuche muchas cosas, el vendedor de la tienda solo hablaba maravillas de Audiovector y a mi francamente nunca me gusto especialmente.
Tambien he escuchado un conjunto de las famosas HiVi formado por 5.2F, 5.2C, etc. Y aunque suenan bastante bien, de hecho mejor que muchos altavoces de ese precio (sobre todo teniendo en cuenta lo que cuestan) me sigo quedando con otras marcas. Mis cajas son Dynaudio y para mi gusto son de las mejores (aunque en general son caras), sin embargo veras que hay cantidad de gente que echa pestes de Dynaudio.
En altavoces, para gustos los colores, la verdad es que lo mejor es que escuches ambas para salir de dudas. Si te es posible intenta escuchar las cajas con la misma amplificacion que vas a usar, en este caso con Yamaha. Es bastante comun que un altavoz que cuadra muy bien con un ampli, no vaya tan bien con otro.
En la tienda de UK que a puesto antes nymrod de UK está el conjunto de columnas rx6 mas el central RX por 1030 euros con envio. Es una superoferta, si no compara con los precios de aquí y en acabado negro lacado ni te digo 300 euros más.
Donde lo has visto por ese precio? Yo si me lo dejan a un precio asequible y facilidades de pago en una tienda de aqui igual me los pillo (aunque ya me este pasando del presupuesto y mucho).
Los satélites traseros de esa serie serían los RX1 RX2 no? Joer son carísimos no se si merecerá la pena pero los BR no vienen en lacado y no estarían a juego con los RX por eso lo digo.
Si no también hay en la serie RX los dipolares esos para efectos que no se como seran pero en los packs 5.1 suelen traer esos en UK.
Vosotros de traseros para efectos qué teneis satélites o bipolares? No se ni como se llaman...
Lo de los traseros dipolares es cuestion de gustos (como todo), los dipolos emiten un sonido que llena mas el espacio (mas envolvente) pero esta menos localizado, probablemente pierdas precision por ejemplo en la transicion de un efecto que pasa de un altavoz trasero a otro.
Yo los tengo normales y la verdad es que nunca he echado de menos un dipolo, quizas para llenar un espacio mayor o en una sala dedicada vengan bien.
Lo que si te ahorras son quebraderos de cabeza porque los dipolos van siempre pegados a la pared y no tienes ni que pensar en como orientarlos. Lo malo es que suelen ser algo mas caros.
si compro los satélites normales los pondría en un soporte de pie mejor no? Ya que tengo el sofá pegado a la pared. Si me decidiera por los dipolos los pegaría a la pared pero te limita a la hora de poder mover el sofá hacia algún lado también o no? A que altura es aconsejable poner los de pie o los de pared? Hay pies de 60 y de 80 de alto que son los que he estado mirando, mejor 80 no? Creo que está mas a la altura de los oidos el altavoz por lo que he estado midiendo.
Si me decido por satélites los RX1 que tal serán?
Soy todo dudas.
Bueno ya han quitado la oferta de los RX6 de premiereaudio. Pues si que se han dado prisa pues. Seguro que se habían confundido no era normal 825 libras los RX6 Y RX LCR central cuando sólo este último cuesta 350 o 400 libras.
Bueno así ya me doy menos prisa para mirarme algo decente y voy escuchando opciones. Phonar o incluso Dali. Tan buenos son estos últimos? Y su central?
Ya me a llegado el 3900 ,en principio , estoy muy contento , pues solo conectarlo y con los primeros ajustes , noto la diferencia respecto al Marantz sr-7002 que presidia hasta ahora la sala.
Hoy seguiré con las pruebas.
Un saludo.
HOla,, yo tambien ya tengo el 3900!!!! PeaxoMaquina!!!!,,, :-)
MIkel, aprovecha y escucha todo lo que puedas y ya nos lo explicaras ,,, y mirate los traseros BRFX (tienes el enlace en este mail) y si puedes escucha los Phonar y nos lo cuentas,, mucha gente habla maravillas de estos altavoces y el precio es muy atractivo,, ;-) ,,,
Yo sigo con MA RX8,, el central RXFX y los traseros ....... ,, por cierto,, ¿¿Alguien los ha probado con A/V de Yamha???
El central mas barato de la serie RX que he visto es este: http://www.royjowetthomecinema.co.uk...e-Speaker.html
Respecto a los traseros tengo dos opciones: los caros (serie RX) http://www.royjowetthomecinema.co.uk...-Speakers.html
(podria salir rentable pidiendo varios productos juntos y pagando los portes entre todos)
y la opcion barata: http://www.royjowetthomecinema.co.uk...-Speakers.html son de otra serie (BR supongo) y tambien funcionarian y ademas son mas pequeños pero,, , yo personalmente creo que cogere los de la serie RX,,, asi todos son de la misma serie,,
He leido el manual del 3900 y lo 4 Ohmios en los frontales dice que no hay ningun problema.
Weno,, "pos" si alguien tiene alguna informacion interesante sobre altavoces: PRECIOS,,, Ofertas ,, GAngas,, opciones de compra,,, ;-),, se agradecera,,,,,
Un saludo,,
jm
pd,, ahhhh!! y el sub para mas tarde,, seguramente el XLS200 (o el T2 de REL, si lo encuentro por un buen precio),,,
Esos precios que me pones de UK (pasándolos a euros) son peores que los de Urrategi encima súmale los portes. Ya he estado esta mañana alli pero no me he llevado buena impresión ya te digo si conseguimos buenos precios será hablando con Rubén porque con la gente que hay allí...
Si me ponen los MA pa escucharlos en condiciones bien me lo pienso y si no pues escucharé los phonar y si son mejores no le voy a dar mas vueltas además en Pamplona están los Dali también.
Mikel, la recomendacion para altavoces de efectos es que queden 15-20 cm por encima de los oidos de la gente.
Pues si la oferta esa de los RX6 era una señora ganga, desde luego ha durado poco.
A ver aparte de las escuchas que haga, (mojaros un poco) vosotros que conjunto de altavoces 5.0 montaríais en una sala cuadrada de 21 metros y 2.5 de alto (sin bajar techos). Deciros que para verano en mi cumpleañoz me pediría un BK gemini II y esto no es negocible, está decidido.
Tres opciones:
- Puresound PS204
- Phonar ethos
- Monitor audio RX6 y serie RX
Hola Mikel,,,
A mi tambien me interesan estos comentarios,,, de momento van ganando los MA,, pero Los Phonar tienen muy buena pinta sobre el papel,,, i ademas un precio muy atractivo,, ;-) ,, he leido los comentarios en Siena,, http://www.sienapro.com/reviews/phonar-serie-ethos.html
y he visto que en pickupsound,, ( http://www.pickupsound.es/phonar.html ) tienen muy buena atencion con los clientes,, y los dejan muy bien, pero me queda un poco lejos para ir a escucharlos,, ;-) ,, se podria valorar la posibilidad de acercarse hasta Pamplona a Siena,, ,,, :-)
Un saludo,,
jm
Veo que todo esto esta tranquilo, debeis estar jugando con vuestros juguetitos.
Yo de momento ayer estuve probando la interfaz web de control del aparato. Simplona como ella sola, la verdad es que me esperaba mas opciones de configuracion. Tambien verifique el firmware, que en mi caso es un 1.04... con lo que me va a tocar actualizarlo a la ultima version 1.11
Lo del encendido a mi tampoco me ha vuelto a pasar, de todas formas he decidido apagar con el boton master on/off siempre, porque usando el standby el consumo es superior. Si damos al boton de standby no se apagan muchos subsistemas del Yamaha, por ejemplo pueden estar activas otras zonas o el passthrough de HDMI, con lo que como minimo la circuiteria de video esta activa.
Respecto a la consulta de Nikkon de la PS3 te comento lo siguiente, si es una PS3 FAT (vamos de las antiguas) la salida por hdmi solo soporta PCM multicanal, no se pueden enviar los codecs HD en modo bitstream. La opcion que presenta de bitstream hace referencia a los codecs clasicos, vamos Dolby Digital y DTS, pero no afecta a los codecs HD. La salida de los codecs HD solo se puede realizar bitstream en las PS3 slim. Lo de straight en el Yamaha es para que no le aplique ningun campo sonoro, pero vamos si pones el Cinema DSP tambien te marca si es DD o DTS.
Yo personalmente pienso que la PS3 muy buena como reproductor de BD, cierto que los habra mejores, pero mas a prueba de futuro lo dudo.
Hola a todos,
bueno, yo también recibí el mio (RX-V3900), y es secillamente un gran equipo en relación calidad/precio. Ah, y esta gente de la tienda son insuperables, a mi me han tratado estupendamente.
En cuanto a la consulta en cuestión de la PS3, creo que leí en algún sitio que a partir de 2008, con una actualización de firmware daban soporte a estos formatos de audio nuevo.
La pregunta que me responde Nymrod, fue hecha por e-mail y es esta:
Otra cosa, alguno utiliza la PS3 FAT como lector de BD, lo digo pq no consigo que el yamaha reproduzca los DTS-HD ni DOLBY TRUE, o como se llamen, como mucho me sale en el LED el logo de DTS o D.Digital pero no el HD.
Os pasa? o bien utilizáis otros lectores, supongo que me diréis que me compre un lector y me deje de play´s, ¡seguro! Ah! la play no la tengo puesta en PCM, esta en bitstream, y en el yamaha pongo streight (creo), para que detecte el audio digital.
A ver si alguien mas me ayuda, y muchas gracias a Nymrod, seguro que es eso lo que me pasa.
Me va a tocar vender la fat y comprar una slim, si quiero oir estos formatos.
Saludos.
nikkon007