Lo más sensato es usar tres 9.1 para el frente y los antiguos de traseros temporales.
Espero que te toque esperar menos para poder disfrutar del 9.CM
Regístrate para eliminar esta publicidad
Necesito consejo. La situación es la siguiente: Me he comprado un equipo 5.1 compuesto por Wharfedale 9.1 de frontales y traseros, Moraunt Short 309i de sub, y Wharfedale 9CM de central. El problema viene cuando me llega todo el equipo pero me comunican que por un error con el distribuidor no ha llegado el central, y puede que me tenga que esperar 2 o 3 meses para que me llegue. Así pues tengo todo el equipo en casa ya menos el central. Ke hago con el?
Ahora mismo funciono con un equipo muy inferior que venia con una minicadena kenwood de hace 10 años donde ya he sustituido el sub. Se me han ocurrido todo tipo de posibilidades entre las que se cuentan: Seguir así hasta que llegue el central. Montar lo que tengo y dejar el central viejo (que al lado de los altavoces nueves es ridiculo). montar los frontales del equipo viejo de traseros, unos 9.1 de frontales, y otro 9.1 suelto de central provisional.
En fin, no tengo mucha idea de altavoces y no se si un 9.1 podria hacer las funciones de central sin desequilibrar demasiado el sistema, o si los centrales deben tener caracteristicas especiales o...
Que hariais vosotros en mi situación?
Lo más sensato es usar tres 9.1 para el frente y los antiguos de traseros temporales.
Espero que te toque esperar menos para poder disfrutar del 9.CM
Gracias por el consejo. Es lo que estaba pensando yo, pk de habier ido a por el 9CS, tiene exactamente los mismos drivers del mismo tamaño ke el 9.1, solo que en vez de 1 woofer de 5" tiene 2, así que he supuesto que de sonido serán parecidos. El problema ke me veo es que de pie no me cabe (me taparia la pantalla), asi que estoy pensando en ponerlo tumbado. Supongo que no pasa nada, aunque el lateral del altavoz es curvo, asi que tendre que idear algo para que no se balancee.
No creo que pase nada por tumbarlo... Para que no se mueva mucho puedes usar un trozo de poliespan (el corchito de bolitas blancas jejeje) y darle la forma para que adapte a la curvatura.
El altavoz central sirve para reforzar el sonido de esa procedencia y, principalmente, para que se pueda oir bien los diálogos por oyentes sentados en lugares distintos al punto central.
Si tu posición está centrada, y quien vaya a oir el homecinema contigo también está situado junto a ti, podrás prescindir del central. El AVR configurado sin central envía el sonido de este, en la proporción de intensidad correcta, a los frontales para crear un "central fantasma".
Puede probar tu mismo, poniendo otro 9.1 de central, y reproduciendo una película con dialogos, alguien modifica la configuración del VR de manera que unos segundos active el central y otros no. A ver si lo aprecias.
Si quieres evitar la subjetividad: cierras los ojos y debes acertar cuando si tienes el central activado o nó, en 9 de 10 ocasiones. Para mayor fiabilidad, quien te ayude, que haga previamente una secuencia aleatoria de las 10 pruebas (con una moneda p.e.) que tu deconoceras (CcCcCccCCc por ejemplo)
Última edición por Lucky; 01/03/2010 a las 22:12