Regístrate para eliminar esta publicidad
Ya está la review de AVforums:
http://www.avforums.com/reviews/Pana...TV-Review.html
Traducida -> http://translate.google.es/translate...ml&sl=en&tl=es
Me quedo con la mejora en SD segun dicen, es algo que se agradece.
Por lo demas parece una tv muy completa, con el precio que tiene que mas se puede pedir.
En mi caso veo muy discutible el tema del re-escalado de las fuentes DVD...es decir que además tienes que realizar una buena compra de Blue-ray para tus DVD se vean correctamente.
El tema de la falta de precisión de color no me gusta nada.
Después de esto casi estoy convencido de tirar por la X20 hasta que saquen mejoras en este sentido. Ahora necesito convencerme viendo uno y otro físicamente.
De aquí a 5 años tanto reproductores, TDT y PLASMAS estarán más evolucionados tanto en prestaciones como en precio.
Pero ojo...considero este G20 como un excelente monitor...pero lo veo caro si tengo en cuenta con los pocos contenidos que le voy a poder sacar rendimiento a día de hoy... Estoy un poco decepcionado
Esto sin entrar en temas de parpadeos o de el tratamiento de las 24i
Digo esto por que en mi caso voy a por las 50"...para tamaños inferiores puede que sea más aceptable
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Hombre si se te queda corta la G20 y te vas a un modelo con peor panel, peor contraste, peores negros, peores colores etc... No te decepcionarás más?
Me parece que no entendemos la review de la misma forma... Yo entiendo que tiene unos excelentes colores, reales al 95%, me imagino que la V20 los tendrá al 100%.
La parte que no he terminado de entender son los 24i, a qué se refiere? Además, las señales no suelen ser 24P? 24i es rarísimo, no?
Lo de los parpadeos creo entender en la review que son en señales entrelazadas ("i", o sea que no serían en 720p ni en 1080p), en escenas detalladas y si la fuente es cutrecilla. O sea que se supone que se tienen que dar todas esas circunstancias para que haya ese leve parpadeo. Si me equivoco que alguien me corrija please!!!
Un buen reproductor pues hombre me imagino que se referirá a que no sea un blusens de esos de 20€, pero vamos eso es de cajón, cuanto mejor sea la fuente mejor será la visualización...
A tener en cuenta que han medido un lag de 21ms, lo cual no está nada mal
Breve resumen de la review
Una de mis mayores críticas de la muestra del año pasado,era la calidad mediocre de la ampliación de la TV cuando el televisor se alimentó con una fuente de 480i o 576i. En otras palabras, cuando la televisión fue alimentada con una señal de definición estándar, la imagen en pantalla era algo borrosa, debido a que la televisión no era capaz de preservar todo el contenido de alta frecuencia en la señal. Esta es ahora una cosa del pasado La ampliación en el G-20 es fantástica. Los detalles más pequeños de las fuentes de SD se conservan y se presentan en la pantalla sin confusión. La claridad que resulta es de hecho muy cercana a los productos que utilizan la gama alta de la escala de chips HQV (visto en algunos receptores de AV y Blu-ray Disc premium).
El escalado de señales de SD es sólo una parte del buen hacer de las pantallas de panel plana de alta definición. También probé en la Panasonic TX-P42G20 la interpolación diagonal y el modo de las capacidades de detección de la película. En primer lugar, la interpolación de la diagonal o dicho en otras palabras, qué tan bien la televisión suprime la jaggedness en material de definición estándar. El TX-P42G20 hizo un buen trabajo, en consonancia con otros monitores en este nivel de precios (y más)"
" Calidad de Imagen
En general, la calidad de la imagen de la Panasonic TX-P42G20 es absolutamente excelente. Al igual que con el año pasado, esto se debe principalmente a la calidad del panel de NeoPDP en la pantalla, que es responsable de muchos de sus mejores atributos. La pantalla produce una muy, muy profunda sensación de color negro que no está del todo lejos de la situación actual de la técnica, algo que todavía me parece extraordinario en HDTV tan asequible (Panasonic ha asociado el G20 con la etiqueta de promoción " Infinite Negro ", mientras que su modelo estrella de este año llevará el" Infinite Negro Pro "de marca)."
Comparación con otras
" En comparación con otras pantallas de plasma, el G-20 también tiene mucho que ofrecer. En primer lugar, en comparación con nuestra pantalla de referencia (la KURO de Pioneer PDP-LX5090), los paneles de Panasonic tienen mucho menos ruido generado en la imagen. Esto es más apreciable con el contenido sintéticos como de animación o gráficos de ordenador, que tienen una más limpia, sedosa apariencia, especialmente si está sentado cerca de la pantalla como se podría hacer en los juegos de video. Y en comparación con los productos de plasma de LG y Samsung, la Panasonic, como el Pioneer, no sufre de retención de imagen obvia"
Errores precisión color
¿Y los errores de precisión del color - ¿cómo influyen en la calidad de imagen? Eso depende de lo que estás viendo. En última instancia, el alto contraste del panel NeoPDP, el nivel de negro sobresaliente y una resolución de movimiento, el seguimiento de precisión en escala de grises y el color prevalecen y hacen que la imagen se vea maravillosa, a pesar del error de medida de altura.
Rendimiento de los juegos
El TX-P42G20 tiene alrededor de 21ms de retardo de entrada cuando se compara con un monitor CRT de ordenador. Este resultado fue consistente independientemente del marco de preajuste de la televisión estaba operando es decir, el modo "juego" en esta pantalla parece ser en gran parte sólo para propósitos de marketing. Esto no es sorprendente, porque, como cualquier pantalla de plasma, el G20 produce un movimiento claro, natural, y no tiene que recurrir a una suma adicional de tiempo de procesamiento de respuesta como haría una pantalla LCD. Como resultado de esta cifra tan baja, los juegos eran fluidos. Nos divertimos un montón jugando el magnífico 2D sidescroller "Muramasa: The Demon Blade" en la Wii de Nintendo, gracias a esta baja cantidad de retardo. Por encima de todo la resolución excelente : Este juego funciona a una temperatura constante de 60 fps en resolución de 480p, y es exactamente el tipo de material de videojuegos que pueden revelar las limitaciones de una pantalla. El movimiento de alta resolución del panel fue nítido, y de hecho, la claridad de movimiento con este juego fue tan bueno como el Pioneer PDP-LX5090 que experimentamos antes, con sólo pequeñas estelas verde / amarillo visibles con un movimiento rápido .
A pesar de que este juego presenta casi permanente los contadores en la pantalla, no hubo retención de imagen, incluso después de muchas horas de juego[/SIZE][/B][/U][/COLOR].
Consumo de energía
La cantidad de energía consumida por una pantalla de plasma es proporcional a la luminancia de las imágenes en pantalla. Por ejemplo, una escena oscura se usan menos energía que una pantalla completamente blanca. La mayoría de contenido de vídeo cae en algún lugar del punto medio, así que preste más atención a la lectura de "Gris de pantalla"
Black screen (0 IRE): 65 watts Imagen Negro (0 IRE): 65 vatios
Grey screen (50 IRE): 154 watts Pantalla gris (50 IRE): 154 vatios
White screen (100 IRE): 292 watts Pantalla Blanco (100 IRE): 292 vatios
[COLOR="red"][U][B][SIZE="3"]
Cualquier Blu-ray o PS3 creo que te hace un escalado notable. Es mi opinión
Puntuación Total: EXCELENTE
Y sin verla aún digo más.
Por sus palabras la impresión es fantástica y simplemente con algún cambio de firmware se resolverían los pequeños problemas que pueda tener.
Pero no la puede poner mejor, a la espera de los modelos V y VT, porque si son aún mejores, no les quedaría escala de Excelente y Referencia.
Creo que va a ser un pedazo pepinón por unos 1300 € y ojo porque como se duerma la peña le puede pasar como con la V10. Tened en cuenta que este año hay mundial de futbol y la demanda se puede disparar.
Un saludo
[QUOTE=avillalba28;701278]Breve resumen de la review
Una de mis mayores críticas de la muestra del año pasado,era la calidad mediocre de la ampliación de la TV cuando el televisor se alimentó con una fuente de 480i o 576i. En otras palabras, cuando la televisión fue alimentada con una señal de definición estándar, la imagen en pantalla era algo borrosa, debido a que la televisión no era capaz de preservar todo el contenido de alta frecuencia en la señal. Esta es ahora una cosa del pasado La ampliación en el G-20 es fantástica. Los detalles más pequeños de las fuentes de SD se conservan y se presentan en la pantalla sin confusión. La claridad que resulta es de hecho muy cercana a los productos que utilizan la gama alta de la escala de chips HQV (visto en algunos receptores de AV y Blu-ray Disc premium).
QUOTE]
Despues de divagar muy mucho con el tema del tamaño (42"-46" para 2.8m) me habian convencido que para ver bien la TDT lo ideal seria 42". Despues de leer esta reviuw y sobre todo lo referente a la amplificacion en fuentes SD vuelvo a dudar sobre lo de las 46".
La G20 es excelente, y creo que cumplira de mas mi expectativas pero al bajar a 42" vuelve a atacarme la duda de si merece la pena esperar a la V20. Mi duda viene que como es sabido que la HD se aprecia bien por encima de 46" y verla muy cerca, para que gastar mas dinero si no voy a apreciar la diferencia entre G20 y V20, siendo la G20 un excelente monitor.
Que opinais?
Claro Deividm, por eso puntualizo diciendo "en mi caso" y con ello los que puedan estar en situación similar.
Puedo aceptar una desde luego inferior X20, por el hecho de que vale casi la mitad. Así dentro de más o menos 5 años podré cambiarla por otra de similar precio pero con posiblemente las características de la "Excelente" G20, y lo entrecomillo por que no quiero crear dudas en esto.
Una X20 calibrada con su precio me parece muy aceptable como transición antes de que la HDTV realmente se instale en nuestra TDT.
Pero en mi caso no puedo apartarme más de 3,20 mt por lo que me temo que a esa distancia los contenidos SD se van a ver mejor en la X20. Pero ojo...esto no significa que dude de la mejoría de reproducción de la G20 respecto a la G10. Pero repito el parrafo.."Después de esto casi estoy convencido de tirar por la X20" y digo casi porque pienso evaluarlas en persona y ver si puedo aceptar a mi distancia de visionado el re-escalado de la G20.
Esto para mi es fundamental incluso, puedo asumir la falta de precisión de algunos colores después del calibrado (lo comento como punto negativo pero sin que lo considere grave como para desechar este gran Panel)...
"As for colour, the results are a mixed bag. Like the THX mode, the Primary colours have highly accurate Saturation and Hue properties, which is excellent. Calibrating Greyscale had the knock-on effect of bringing the Hue of Yellow and Magenta slightly closer to spec. The bad news is that Green and Cyan, and to a lesser extent, Blue and Yellow, measured with large Luminance errors – in other words, these colours are too bright, even although they have other correct properties. Although the panel in the TV is perfectly capable of producing correct Saturation, Hue AND Brightness for the problematic colours, the software design does not allow all of the colours to be correctly configured simultaneously because the Colour Management System is 2D – it allows us to control the Hue and Saturation of the primary colours, but ironically, these were close to perfect in the default “Professional1” mode and hardly needed to be altered."
Mi inglés no es suficientemente bueno pero este párrafo creo que así lo dice (Corregidme si me equivoco ...puede que lo haya interpretado mal)
Pero aún así esto para mi no es un motivo de rechazo...sólo digo que me decepciona teniendo en cuenta su precio y que confirma que estamos hablando de una evolución del G10 y no de lo que todos esperabamos.
Lo de los 24p entiendo que con el material procedente de cámaras pueda tener ciertos problemas de suavidad no sacando todo el partido del formato.
Lo del parpadeo con el entrelazado...hombre depende de cada uno...en mi caso dispongo de mucho material grabado en formatos entrelazados y desde luego hay una brutal cantidad de contenidos ...casi toda lo grabado en vídeo anterior al año 2000. Por no hablar de una gran cantidad de DVDs que son entrelazados aún hoy. Desde luego no los últimos estrenos...pero claro...sucede y deben solucionarlo.
También que a nadie se le olvide que nuestras emisiones actuales de TDT disponen de un 80% por quedarme corto en contenido entrelazado.
Así que esto del problema con el entrelazado me preocupa más...peeeero los datos son frios...y por eso lo evaluare viendo el funcionamiento del cacharro con la TDT Como dices el sistema entrelazado hoy puede parecer cutre, pero hablando de contenidos a mi me parece más cutre un concierto de Bisbal en progresivo que uno de Sinatra, QUEEN o los Stones en entrelazado. Lo que quiero decir es que todos debemos evaluar subjetivamente el uso que le vamos a dar una nuestra pantalla.
Yo busco lo mejor que pueda pagar pero si el resultado es ver mis contenidos incomodándome ....uf...no se
Respecto a un buen re-escalado en Blue-ray mucho ojito a todos...que el blue-ray más barato no suele bajar de 150 € hoy (samsung o LG)
No se me ocurriria jamas comprar un Blusens. Actualmente tengo un DVD Kiss de más de 7 años, soberbio d con el re-escalado de los avis y sin un sólo fallo. No se si dejarlo caer repetidas veces al suelo para ver si así tengo escusa para comprar un Blue ray. Pero esto mismo para Blueray...me temo que es algo de más de 300/400€ (Se agradece info al respecto)
Sobre esto me cito a mi mismo en una observación que dejé en el hilo de la S20:
"EL BLUE RAY y la distribución en España
Todos recordamos y sufrimos ediciones de DVD creadas desde másters de vídeo Betacam o pulgada que lo único que tienen de verdadero DVD es el disco, ya que por lo demás incluso drops de cinta de vídeo aparecen en muchas.
La cosa es que cuando un distribuidor adquiere la licencia para editar copias muchas veces se ahorra los costes de obtener un buen máster y tira de los que ya tenía para emisiones de TV y/o vídeo doméstico. La última que tengo en mi poder en "Atraco a las tres" que he vuelto a ver para disfrutar de una de las joyas del cine español...pero ojo que esto pasa también con películas norteamericanas muchas de los años 80 y 90, y como sea china, japonesa o europea nos encontramos con lo mismo.
Todo esto viene a cuenta de lo siguiente ¿quién puede asegurar que estos mismos distribuidores no van a hacer la misma jugada o similar con las ediciones en Blue ray? ¿Nos darán gato por liebre HD ready en el mejor de los casos disfrazado de Blue RAY? esto si que me da más miedo que los niveles de negro o las conexiones a PC...
No quiero ni pensar que me gaste los 1500 euracos un G20 y luego para sacarle partido tenga que esperar 5/10 años para disfrutar de títulos que a día de hoy ni siquiera disponen de una buena edición en DVD...
No se pero se me ponen los pelos como escarpias pensando en ver bloques en 50"....es una reflexión personal pero que cada vez me enfila más a la HD ready
Reviews...reviews y comentarios de los primeros valientes que se atrevan con la G20 a ver si nos cuentan con sinceridad sus experiencias en este sentido cuanto antes"
Por lo del lag...veo que eres jugón jejeje...ves, aunque fuera horrible en ese sentido yo es un dato que ni leo. Insisto sed subjetivos, lo que es bueno para unos puede no serlo para otros
E insisto es un MAGNíFICO aparato pero está por ver si es la opción ideal para todos. ¡¡¡¡Estoy deseando evaluarlo en persona!!! y que alguien con mucha objetividad nos cuente sus impresiones respecto a los contenidos SD.
La review creo entender que dice que mejora al G10 pero no si iguala a un X10
Saludos y mucho buen rollo para todos...que ya están aquiiií!!!
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Joee...que larga me ha quedado la parrafada...sorry
Me parece un televisor cojonudo pero me surgen dudas sobretodo para los jugones. Es cierto que tiene poco lag pero eso de que aparecen "sólo pequeñas estelas verde / amarillo visibles con un movimiento rápido" en juegos me ha acojonado. Por lo que no se si descartar esta tele. Lo que está claro es q no existe una tele perfecta.
¿por el precio que tiene?... y si has podido o podéis aprovechar un dto sobre la tv...como me ha pasado a mi ...esta tv se puede conseguir a un precio de unos 1100 lerdos en 46 pulgadas...me parece una relación precio/calidad magnífica.
A mi me ha gustado la review.
Confirmado en ECI: me sirven la de 50" el día 9 de abril
Hola. Me voy a comprar una 42G20 , pero todavia no me decidido donde, he visto que en MadridHifi el precio que estan haciendo es muy bueno, abajo de los 900 euros con entrega e todo (entrega en Portugal que estoy viviendo en Portugal a unos 20 km de Ayamonte), e me gustaria saber si alguien conoce esta tienda online? si son profesionales? si son de confianza? si vale la pena comprarla por internet en MadridHifi? (solo la tienen disponible para entrega cerca del fin de mes) Gracias.