Regístrate para eliminar esta publicidad
Yo no se si usas gafas o no, lo que si puedo decirte es que si viendo un bluray o fuente mkv a 1920*1080(FULLHD) y no ves la diferencia en definicion y detalle entre una TV HD y una TV FullHD es que esta claro que tienes problemas de vision. Creeme, te envidio, ya me gustaria a mi estar en igual condicion, me ahorraria una TV.
En cuanto a lo de que los plasmas no tienen judder......ejem ejem. Ojo!! Soy el primer amante de los plasmas y odio LCD y LEd por sus colores poco realistas, angulos de vision, mayor tiempo de respuesta,etc...., pero no me queda mas remedio que sacarte de tu error.
No se si sabes lo que es el judder, por si las moscas te lo explico. Judder son los tirones o sacudidas que se producen cuando hay un desplazamiento de camara, aveces solo se ve en movimientos mas rapidos, pero las teles con mas judder lo hacen tambien en barridos lentos. Solo tienes que irte a cualquier MEDIAMARKT, WORTEN, FNAC donde tengan todos los televisores con la misma fuente. Si tienes la oportunidad de ver la G10 sabras lo que es el judder en estado puro. Precisamente hace 2 semanas estuve viendo la S20 al lado de la G10 con la pelicula de AVATAR, cuando termina la pelicula y aparece la camara haciendo un barrido sobre los arboles el judder del G10 era escandaloso. Pruebalo ya veras como lo ves, sino lo ves te volvere a envidiar por tener una vista antidefectos TV....
Tampoco hay que confundir el judder con el lag o los tiempos de respuesta.
Última edición por piramides30; 17/05/2010 a las 10:08
Bueno, probando peliculas en FullHd e incluso 720P desde el ordenador tanto del disco duro como del reproductor Bluray LG del mismo ordenador me daba tirones en un Samsung FULLHD. En en el momento en el que pones la pelicula en la PS3 desaparecen los tirones.
Para saber si ese problema es de la tele o no lo mejor es probarlo desde un buen reproductor Bluray, si da tirones en este ultimo es que es de la tele.
De la TV en centros comerciales no te puedes fiar, no sabes como esta configurada y si han toqueteado el menú, como este configurada en modo dinámico ya te digo que se verá horrible.
Con respecto al THX no es nada comercial, si no una calibración certificada que corresponde lo más fiel posible a la imagen real del cine. Otras TV dirás mira que bien se ve, que detalles, es por tener un montón de filtros en la imagen que no tiene que ver nada con la imagen original.
Lo de el modelo x20, es un modelo inferior y vamos en el 2010 yo no me compro una tele que no sea full HD como primera TV, si sale una 37" igual me pillo una para el dormitorio como segunda TV, no se cuando vendrán los modelos 37", me imagino que serán los últimos por las dificultades del plasma para tamaños pequeños.
La X20 la he nombrado porque era el unico plasma que tenian al lado de la G20, ya tengo una 37" HD de plasma y no pienso comprar otra. Ahora quiero una FULLHD lo que descarta todo por debajo de la S20.
En cuanto a lo del THX no es mas que una calibracion(muy acertada por cierto) para dar la imagen mas fidedigna posible. En la S20 esta el modo Truecinema que viene a ser como el THX, ya que ofrecen tambien la mejor calidad en este calibrado.
El nombre que le pongan me da exactamente igual, por eso me gustaria ver las teles comparadas. Sobre todo me importa tambien el tema del judder. Esto ultimo es algo que no soporto.
Hola.
Pues digo yo que si el THX, no es más que una selección de preajuste de imagen, no debería dar saltos con el reproductor WD TV live... debe de haber algo más, ya que al seleccionar este ajuste, la tele se queda unos instantes en negro, como cargando algún tipo de filtro, resolución o software, cosa que no ocurre con los demás ajustes predefinidos que incorpora.
¿Alguien se ha dado cuenta de ello?
Por otra parte también me extraña que Panasonic incorpore en sus TV´s cualquier ajuste que pueda acentuar este problema, ya que sería presentar un fallo de "software" en toda regla.
En fin, que el que no sabe es como el que no ve y no se donde puede resisdir el problema de los pequeños tirones, pero me pasa solo con películas en HD que reproduzco através del WD, (no tengo ningún otro reproductor para poder hacer la prueba) en cambio seleccionando THX para ver TDT, no hay problema alguno en las imágenes.
Podría deberse a una incompatibilidad de resolución entre la tele y el WD ?
S2
TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K
por supuesto que no.
tienes que tener un dispositivo que te reconozca que media pantalla es de un ojo y la otra mitad del otro y te reproduzca la señal independiente para cada ojo.
es la tipica señal de los cascos en 3D, que tienen una pantallita para cada ojo, o para dos proyectores para estereoscopia pasiva, con los filtros polarizados.
para una estereo activa como en las teles modernas, donde hay un frame intercalado para cada ojo, necesitaras una electronica que te separe esta señal de mitad y mitad, y ponga una mitad en el frame del ojo derecho y la otra mitad al frame del ojo izquierdo.
Supongo que estas teles ya deben convertir la señal automaticamente, no creo que hagan pruebas con los cascos 3D.
Si, he probado con varias resoluciones, entre ellas esa... y el problema no desaparece, como mejor lo veo es el WD en automático y el plasma en modo CINE.
Para probar, pongo la película del Caballero Oscuro, nada más empezar y al principio de ella hay una imagen en la cual la cámara se va acercando a unos edificios; y en modo THX, no hay forma de que la imagen del movimiento (zoom) de la cámara se vea progresiva.
Una pregunta... veo que hay un montón de resoluciones en el WD, qué significan?, que hay que ajustar siempre la más adecuada a cada película o que el aparato hace un reescalado apartir de esas resoluciones???
Es que yo lo dejo en automático por defecto, ya que en modo THX, no encuentro la resolución adecuada para que se vea en condiciones.
Gracias y S2.
Última edición por SNCF; 17/05/2010 a las 13:02
yo estoy igual que tu y al final me pillo la s20, aunque la que me gusta es la samsung c7000, que no me entra por presupuesto ni tamaño.
despues de mucho investigar creo que la s20 lleva el mismo panel que la g20, y la misma elecronica pero capada para conseguir una gama de distintos precios.
creo que la única diferencia que tienen es que la g20 tiene un filtro antireflejos mas o un filtro distinto.
no me extrañaria que incluso quitando algun jumper de la placa se consiguiera obtener la configuracion de la g20 en la s20, como se consigue con las samsung con una combinacion de teclas.
Los que veis "judder" con el THX no sera que al no poderse activar en este modo el interpolador y en el resto si, lo tengais activado y por eso os parece mas fluida la imagen?
Yo veo la imagen igual de fluida en THX que en cualquier otro modo.
Pues puede ser, qué opción es la del interpolador?, y así lo miro en la TV, pero... si fuese el caso, el movimiento en THX sin el interpolador es insufrible, porque la sensación es de que va dando saltitos como a frames muy cortos, como temblando o parpadeando por explicarlo de alguna forma; por lo que pienso que nadie vería una imagen en movimiento como "normal" de esa manera. Al menos no es nada normal a lo que yo me refiero.
Vamos que y más aún vosotros que le buscais las tres patas al gato, no creo que os convenciera en absoluto ese tipo de reproducción.
S2.