Regístrate para eliminar esta publicidad
Bueno, hoy me ha llamado la comercial del ECI y me ha dicho que para la semana que viene como mucho ya la tengo en casa. Le acaban de llegar al distribuidor. La verdad que después de tanto tiempo y de leer tantas cosas ya no sé si estoy contento o estoy a punto de comenzar un calvario.
Tu lo has dicho apaga y vamonos. Tema zanjado la gente sabe leer.
Y los argumentos son los argumentos. Los tuyos quedan claros para todo el que te lea. Por lo demas disfruta de tu bonito CRT y que seas feliz. hay gente que se dedica a crear los contenidos que ves en el y otros que fabrican los aparatos que no comprendes.
Respecto a lo del ready es mejor que me calle que todo queda claro...pero cuando te rascas lo de tu phillips es que debe de escocer...lo siento por ti
El judger me da que lo veía antes de que tu supieses pulsar el botón de on. Y práctica la suficiente para explicarte lo que es ...cosa que no pareces entender o no sabes explicar, con el debido respeto.
Por cierto para contar de que color es el caballo blanco de Santiago no era necesario que respondieses a algo que no iba contigo más que por rectificar tu Profundo conocimiento respecto a CRTs en progresivo.
Esta respuesta va en el tono que tu me marcas, si continuas en el mismo tono...no me molestaré en responder simplemente notificaré a un moderador.
Aquí se viene a compartir, informar y todo lo que quieras de buen rollo. Por mi parte aquí se queda el tema.
Última edición por Kokotxo; 19/05/2010 a las 01:48
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Vaya por Dios, estoy diciendo lo de las CTR, del paso a analógico a digital, y ahí está la clave, tal y como tú dices.
Si tú ves defectos en las pantallas, yo no veo defectos, no, veo al millón y pico de chinos cada uno en su celda trabajando en las Ready. Ya dije que era un enfermo de los defectos.
Todo lo que tú ves, yo lo veo aumentado la cuadrado. Y he visto judder en DVD para flipar..., bueno, podría estar horas contando TODOS y cada uno de los defectos que he visto en DVD, pero horas. Idem en MKV y resto de los formatos, incluidos los viejos VHS. Y en materia de audio, idem de lienzo...
Aún así, no me convencen tus argumentos, precisamente porque depende qué le meta, el judder de inexistente (haciendo un poco la vista gorda), pasa a ser criminal.
Lo del Ready vs Full, veo que eres mucho más cabezón que yo, y sigues sin leer bien mi post ya que se trata de una cuestión de distancias.
Y además de distancias, de calidad de la electrónica.
Hoy mismo estuve en un Miró viendo la TDT-HD TV3 en 4 plasmas de 42: una LG Full, y X20, U20 y S20 todos de Panasonic y el X20 les daba un repaso de padre y muy señor mío en nitidez a los otros FULL. Y me puse a 1 metro de distancia. Justo lo que en su día me pasó con un Panasonic PZ-Full versus Pionner Ready, y este le daba también un buen repaso.
Vale, ya sé que la tienda no es un buen lugar, pero solo miraba LA NITIDEZ y el DETALLE, sólo eso.
Obviamente, a misma calidad de panel y electrónica, la FULL da un plus de detalle y nitidez que no puede dar la Ready..., pero las 42 -una Full y otra Ready- a más de 2 metros hay que tener ojos de lince para ver lo que tú llamas enorme diferencia... Porque no hay esa diferencia... O sea, la hay pero no la hay...
Yo también he visto cámaras digitales de 6 megas que le dan un buen repaso a otras de 8 o de 10. No se trata sólo de resolución, eso es otro mito. Como muchos.
Otra cosa es que a misma calidad -por güebos-, una de 6 dé menos nitidez que otra de 8 o de 10 para el mismo ratio de ampliación...
Saludos.
+ 1
Es que además, este forero NO parece tener en cuenta que muchos fabricantes de CTR no se les ocurrió otra que meter, como tú muy bien dices, tarjetas digitales con las cuales aparecían problemas de todo tipo, de ahí el insufrible PIXEL-PLUS, y cía., algo horrible... (Para eliminar dichos problemas metiendo otros...)
¡¡¡Yo he visto CTR que se veían prácticamente idénticos a un LCD!!! Toda la imagen supertratada, algo para flipar. Y claro, el tubo al igual que el Plasma, lo que le metes es lo que te muestra. Y si en medio de la fuente y el tubo físico hubo un listo que metió según qué procesador de imágenes, (y aquí ha habido y sigue habiendo la hostia de listos y de listillos), el resultado final, es para ir a mear y no echar gota...
En fin, de todas formas, yo sobre el tema del Judder, sigo sosteniendo lo que he dicho, aún y a pesar de que las explicaciones que das son muy certeras y precisas...
Al final se puede decir que el tema del Judder es un poco como lo de las estelas verdes, una cuestión de fuente por un lado, y una reacción del panel (y electrónica), por otra...
Saludos.
PD: Por cierto, ya explicarás porqué el link dice cosas inexactas, porque lo que dice ahí, con menos detalle, lo he leido en otros muchos sitios.
una dudas:
1.la tele es mejor apagarla con el off del mando o apagarla y encenderla a capón
2.que diferencia hay entre 1080i y 1080p
3.he conectado un dvd grabador a la g20 por componentes, ya que no lo uso para grabar, cuando el dvd lo pongo en progresivo , la tele me indica component 576p introducir,¿ esto significa que el video envia la señal en progresivo?
Hay un artículo en http://www.quesabesde.com/televisore...isis,6355.html , no he visto nada de lo que ya sabíamos, como que el modo THX es excelente y recomienda desactivar todos los filtros.
Sabes tanto del "JUDDER" que no sabes ni como se escribe . Para expresarte con buen tono, como tu dices, es mejor que empieces a dejar de hacer de asesor financiero de los demas ya que por lo visto no te aconsejas bien ni a ti mismo; tampoco vendria mal que no despistases a la gente con comentarios como el que le has hecho a un forero que hablaba del judder en la X20 y al que tu le respondistes que no lo tenia con frases como: "el unico que salta soy yo". Dando saltos dudo que seas capaz de dectectar, judder, flicker desincronizacion o cualquier cosa . Fuiste tu quien empezaste esto y no yo, yo no critico a quien compra una "X" TV como lo has hecho tu. En ese caso yo podría ponerte a parir por comprarte un HD cuando el Bluray ,MKV,etc... ya llevan su tiempo en el mercado(que tu no seas capaz de ver las diferencias entre HD o FULLHD que son abismales no es motivo para confundir al personal).
De poco te sirve tanto discurso tecnico si cuando tienes el problema delante no eres capaz de detectarlo.
Por lo menos yo me baso en lo que pruebo, y he probado mi CRT PHilips(si ese que no has probado y del que no tienes ni idea) y tu X20, si, ese que hace que te arrasques(ya por tu primer comentario sobre donde invertir el dinero quedo claro). En lo unico en lo que el X20 puede hacer frente al CRT Philips es con videos a 720P, en todo lo demas ni se acerca(ni siquiera en Bluray).
Siento no tener tus amplios conocimientos en el funcionamiento de la tecnologia CRT, aunque no son necesarios para saber distinguir que televisor da mas calidad o que defectos se aprecian en la imagen.
Aqui te dejo un enlace de una review para tu X20 donde se mencion tu "judGer"...:
http://www.trustedreviews.com/tvs/re...n-Plasma-TV/p2
Que conste que no es la unica, hay otras del X20 en sus diferentes tamaños que tambien lo mencionan (aunque tus ojos divinamente expertos en tecnologia CRT no lo capten..).
Eso si, puedes pedir moderacion todo lo que quieras, yo tambien podria hacerlo por tu comentario . La proxima vez que te dirijas a mi o bajas tu el tono o recibiras respuestas de ese mismo calibre. Yo aqui vengo a dar mi opinion al igual que todos y aporto lo que se, nadie dice que pueda o no equivocarme pero no por eso digo a los demas donde "tirar" su dinero. De momento aqui aparco este tema.
Volviendo al tema del plasma G20, las ultimas noticias por el tema de "negros flotantes" o "floating blacks" son malas:
http://translate.google.it/translate...ml&sl=it&tl=en
Realmente son malas noticias para todos los plasmas de la serie 20 del 2010. Espero que hagamos presion o nos tragamos con patatas este defecto.
http://translate.google.it/translate...ml&sl=it&tl=en
Prueba con este.
A mi me paso exactamente lo mismo la primera vez que vi la X20 pegadita a la G20, se veia mejor la X20. A la semana siguiente..."taCHAN", probablemente tocaron algo en la configuracion y bueno, no hay palabras. La G20 no solo se ve mejor que la X20 sino que se ve MUCHISIMO mejor. Creeme, si tienes la oportunidad de ver la G20 bien configurada se te va a caer la baba, no tiene la suavidad en el movimiento de la V1O pero tiene una nitidez y detalle que si por puntos la pudiese clasificar: la V10 un 7 y la G20 un 10.
Si le tapas el nombre de Panasonic y no te fijas en el lateral(por el tema del grosor) a primera vista parecia un LED. Me repito, es la primera vez que veo tal calidad en definicion en un Plasma.
En cuanto a la S20, viene con unos valores por defecto muy malos, este televisor se ve muy bien pero hay que hacer los retoques a partir del modo "true cinema", por otro lado, es el plasma que mas refleja, casi te puedes afeitar mirandote en la tele.
Me interesa tu punto 3... yo precisamente ayer en la conexión dvd con la g20 sustituí el euroconector por el cable por componentes rgb como me habían aconsejado por aquí..
La verdad, se vé mejor!! y sí la tv tb me indica lo de "component 576p"... pero creo que eso ya lo pone porque si... la señal en progresivo es para que se vea mejor, no sabría definirlo pero tiene que ver con el reescalado.
En mi caso lo probé en progresivo y sin para ver las diferencias. En progresivo parace que se vé mejor aunq me salen unas lineas en diagonal cada milimetro... no sé si eso es normal pero si me salen esas lineas quizá no lo pongo en progresivo.
¿Es normal que me salgan esas lineas en progresivo? si no lo son, ¿deberia corregir algo en el dvd? o ¿debería corregir algo en la panasonic g20?
TV: PANASONIC TX-P42G20
HOME CINEMA: ONKYO TX-SR501
ALTAVOCES: KEF KHT1005
DVD: SUNSTECH (lo lee todo!)
MEDIA CENTER: PopBox V8 / WD TV Live
DISCO DURO: IOMEGA 320Gb / TOSHIBA 750Gb
576p es componenetes, efectivamente (720*576) Lo máximo que da. No es reescalado , es nativa.
En cuanto a las diagonales, comprueba si el dvd está en compnentes o está haciendo alguna pirula.
Buscando una 65C6V sin perder un riñón.....
Eso es del reproductor de DVD. Yo antes tenia un Belson de los baratillos y por componentes a 576P(progresivo) se veia de lujo. Se estropeo y ahora uso un Boman (aun mas baratillo...) y cuando lo pongo a 576p empiezan a salir unas lineas y a volverse loca la imagen y no me queda mas remedio que usar 576i(entrelazado) que logicamente aun viendose mejor que con el eurocenector no me da la misma calidad que a 576P.
Desde luego quedate tranquilo que no es de tu G20.
Última edición por piramides30; 20/05/2010 a las 13:40