Tu tranquilo por los "tochos" que creo que por ahora yo voy en cabeza
.
Efectivamente el formato 21:9 es donde más se manifiestan los floating blacks. Parece que se va confirmando su existencia en toda la gama. Todos estamos a la espera de que PANA, si es posible vía Firmware, solucione el tema (si es posible).
Algunos pensamos que puede hacerse otros no tienen mucha confianza en ello (veremos que hace PANA). Lo cierto es que no han dado mucha información al respecto.
Lo de que los colores se ven apagados, en principio tiene dos explicaciones en tu caso:
Una, que al venir de un LCD, que generalmente desvirtúan el color exagerándolo, notas el cambio. Hay dos modos el Cine y el Original Cine (además del THX que mi X20 no tiene) que a mi parecer dan muy buen resultado según gustos.
El original cine es quizás en mi caso el más interesante ya que hace un tratamiento casi nulo de la fuente, sería lo más cercano a como la película o vídeo han sido concebidos por sus creadores. Puede que a algunos no les guste, pero marca una buena referencia para ajustar a gusto sin desvirtuar el original. (En tu caso puede que el THX te sirva también)
El otro motivo de porque no ves los colores tan bien, quizás sea que tienes recién estrenado el aparato. Te sorprenderá como el gas se va asentando y mejorando la calidad de imagen, día a día. Se estima que este asentamiento y buen funcionamiento del gas se alcanza a las 200 horas de uso.
Respecto a los 600Hz estoy de acuerdo, salvo en contados casos, no termina de convencerme su uso.
Saludos y bienvenido