Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola chicos, pues yo voy a devolver la G20. No paro de ver estelas y destellos verdes. Puede ser que sea uno de los "elegidos", pero me atrevo a pensar que hay mucha más gente que los ve. En realidad estoy desconcertado ya que en este post he leído que poca gente ha tenido este problema... yo los veo pero de una forma exagerada, es cierto que sólo en escenas con contraste de blancos, pero es insufrible, así que tendré, muy a mi pesar, que cambiarlo por un led o seguir con mi crt que todavía me da algo de satisfacciones, un saludo a todos y gracias.
Amigo Saitek
Ya te digo yo que has tenido la mala suerte de coger un modelo defectuoso. En mi caso llevo con ella desde que salió el modelo hace ya más de un par de meses, y sin problemas con ella. Lo más verde que he visto en ella fue el otro día "El Increible Hulk". Todos sabemos que en cadenas de montaje siempre hay modelos que salen mal por cualquier motivo, así que si la vas a cambiar, prueba a que te den otra, la pruebas y si dicho defecto es "congénito" pues a otro modelo mariposa.
Un saludo
Neotheone
Amigo Agustín
Mi calibración es de fabrica para TDT en perfil normal (total, para lo que echan) y en modos hdmi, la calibración es la recomendada por flatpanelshd en su review. Dicha calibración es especifica para el modelo de 42 (el mío) y lo que hace es eliminar el sharpness y variar un poco la colorimetria para ajustarla sobre la del THX. Busca en Google dicha calibración o mira unas cuantas páginas más atrás en un post mío donde la pongo.
Para alguien que me preguntó dónde había conseguido la 42G20E (marco negro) le diré que la compré hace ya unos meses en la primera hornada del modelo, en MadridHifi de la Calle Barquillo.
Un saludo y espero baberos ayudado
Neotheone
Aqui esta la calibracion de flatpanelshd.com :
After calibration
Mode: THX
Contrast 36
Brightness: 0
Colour: 30
Sharpness: 0
Vivid colours Off
Eco-format Off
P-NR Off
Intelligent Frame Creation On/Off
Panel On
R-gain +3
G-gain -2
B-gain 0
R-cutoff +2
G-cutoff -1
B-cutoff 0
Es para modo thx. Un saludo .
Macintosh Rulez !!!!!!
Efectivamente figura para el modo thx, pero al activar el modo avanzado en el TV sabes que aparecen los modos profesional 1 y 2, que son copias del thx que permiten modificar a partir de dicha configuración.
Un saludo y espero que te sirva.
Neotheone
Bueno pues despues de tanto tiempo buscando tv ya me he decidido,en un principio era la x20,que con el precio que tiene y calidad de imagen es insuperable, pero al final me he decidido por la g20 en 42 y color negra o silver. 900 pavos tienda fisica.
Me la traen el martes, me gustaria que me dijerais el tema de calibracion, asi como de cuidados al principio.
GRACIAS.
Sobre la polémica de los negros flotantes, que para que la gente lo entienda es que la luminosidad del negro cambia en función de la escena, yo lamento comunicar que en la unidad que le hice la review (pinchar en mi firma) era claramente visible desde el sofá. Otra cosa es que lo tengan o no todas las unidades o que lo vea o no todo el mundo. Medir se mide perfectamente con un colorímetro y yo diría que pasó de 0.007 ftL a unos 0.020 ftL, vamos que se ve perfectamente con la habitación con poca luz.
Dejaros de escenas de cine oscuras y pasadle el test. Una vez calibrado el brillo para que dé 0.007 ftL mirar al negro con un canuto. Si no cambia estupendo tenéis una unidad cojonuda, tan buena como una VT. Si os cambia un poco y solo lo véis con el canuto y no desde el sofá a oscuras, pues bueno, no os afectará al visionado de la peli. Si lo veís desde el sofá tarde o temprano dará por saco en las escenas en que se produzca el cambio de potencia.
Cito:
TEST de cambio de brillo. A oscuras ponéis el vídeo y os fijáis de cerca si el negro cambia o no cambia (si hace falta usad un canuto). Si no cambia nada es que lo pasa, si para verlo os tenéis que poner con el canuto es que regular, y si lo veis desde el sofá es que mal, porque viendo pelis lo vais a apreciar.
El TEST es un archivo AVI normal y corriente:
Yo con los niveles que vi de negros flotantes no me puedo comprar esta tele. Si no tuviese este problema consideraría que es la mejor tele del mercado media-alta. Incluso mejor que la VT por su estupenda relación calidad-precio. Pero no, Panasonic se ha cargado su supertele dejando que samsung con sus mierda teles tenga un mejor producto. Que mas quisiera yo que poderme comprar una G20.
Última edición por SuperCurro; 30/05/2010 a las 12:30
El Corte Inglés ya no es lo que era
SuperCurro Reviews:
Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD
O sea, que si no somos muy tikismiquis con el tema de los negros flotantes, o por suerte, nuestra unidad no los hiciera ostensiblemente, recomendarías esta compra sin duda, no?
He leído por algún lado que Panasonic había anunciado una actualización del firmware para corregirlo. Sabéis si eso está confirmado por fuentes "fiables"?
Y por último, se puede conseguir en algún lado la del marco oscuro y no la gris??
Gracias.
Me vas a perdonar, pero yo si para ver todo lo que tu dices, tengo que hacer el pino con una mano delante de la TV, tapar un ojo con el dedo gordo de un pie y rezar un Ave María al revés, pues como que no...
Yo no tengo tan mal ojo para que con canuto o sin él, en escenas de cine oscuras y después de más de un año con la pantalla no me hubiese dado cuenta, porque ya dije que tengo el culo pelado en EXPERIENCIA de dos CTR, un Daewoo y un Samsung que resulta que llevaban el mismo "gestor" de imagen y producía los mismos efectos; y eso lo vi desde el primer segundo que encendí la tele..., ni canuto, ni hostias, y eran de 29 pulgadas...
La Daewoo la devolví dos veces, y al final me tuvieron que traer dos Samsungs más pero por otros motivos, (calentamiento excesivo de la Máscara de Sombra).
En la Samsung el "Contraste Dinámico" era mucho más sutil que el escándalo de la Daewoo, pero yo lo detectaba siempre, y como comprenderás, si lo detecto en una 29, ya te digo lo que será en una 42 panorámica...
Saludos.
Última edición por sejozeravla; 30/05/2010 a las 17:15
Hay algún adaptador wifi usb que sea compatible con la televisión o solo vale el oficial de panasonic. He probado uno que tenia por casa pero no funciona así que no se.
Comentan que este es compatible
http://www.pixmania.com/es/es/237111...fi-dual-b.html