Ahora si que eres tu el conformista...pues no creas que las cadenas son tan insensibles. De hecho en ellas trabajan personas como nosotros, con plasmas y enamoradas del medio. Y te aseguro que no les apetece restar audiencia en absoluto por poca que sea. Piensa que si un 10% de usuarios de plasma se vuelca en el visionado de una cadena como TELE 5 (con un logo en condiciones...no así sus programas) le estás incrementando en 10 puntos su share algo por lo que cualquier cadena MA- TA .
Una perdida de un 3% de share a provocado la cancelación de programas y es poco menos que una tragedia en el computo total de un medio.
Sobre todo cuando hacer transparente un logo un técnico torpe lo hace en 30 segundos. Lo que está sucediendo es que algunos listillos del markketing y el formateo de cadenas están poniendo de moda el logo blanco...esto es así empieza una y luego culo veo culo quiero.
Si percibiesen un descontento con esto por parte de nada más y nada menos un 10% de la audiencia...ya verías lo que tardaban. Cambiarlo de posición es más incomodo ya que obliga al realizador de continuidad a estar pendiente cada 15 minutos del cambio de posición...es su trabajo...pero posiblemente con los recortes de personal les supone un trabajo extra.
No mezclemos las cosas, los juegos ya son otra historia y cualquiera que jugase en las viejas salas de juegos con CRT recordará los tubos con los contadores grabados a fuego y visibles cuando la pantalla estaba en negro.
En cualquier caso muchos juegos, por lo menos los de PC permiten ajustar la transparencia de los contadores, ,su apariencia y posición en general. Eso es algo bajo nuestro control como si los quitamos de pantalla para descansar. Además si quieres para descansar, paras el juego y listo algo que no puedes hacer con una emisión de Tv salvo que la grabes.
Las soluciones pueden ser varias, individuales y conjuntas. Hablando de ello estamos agitando el tema, como ya hicimos con los negros o los ruiditos. Así que si la tecnología tiene un problema relacionado con su propia esencia y los costes, hay que buscar alternativas que no cuestan dinero a nadie...Si por ejemplo PANA, Samsug y LG fabricantes de plasmas presionan con no publicitarse en esas cadenas, si en un plazo razonable no modifican estos logos (caso fundamentalmente español) verías lo que tardaban.
La solución mejor es siempre la más sencilla...y esto es mucho más sencillo que solucionar el tema desde un punto de vista I+D (solución esta última que sólo serviría para futuros paneles)
Lo del breakig...tal como lo dices
En cualquier caso no subestimes el poder de un foro como este y con su número de lecturas. Si todos apretamos en el mismo punto podemos hacer más presión de lo que parece. Pero claro...no es cosa de dos.
Para ello es necesario contar con el altruismo de todos los que nos leen y/o participan