Que no tío...absolutamente todo aparato zumba en mayor o menor medida. Lo que no significa que en muchos aparatos (a los que te refieres) el ruido sea tan bajo que es inapreciable incluso pegando la oreja. Pero con poner un micro y una grabadora lo compruebas con facilidad. Apagas el aparato y verás como el ruido de fondo captado por la grabadora cambia a menos.
Pero bueno, aceptando pulpo como animal de compañía, digamos que hay plasmas silenciosos como lo era mi X20 antes de pasar por el SAT y más ruidosos como mi X20 al volver con el nuevo panel instalado. Y que efectivamente al subir el nivel de blanco zumba más. Aún así lo considero silencioso, dado que a 2 metros y sin volumen no es molesto. Ahora bien, a los que ambos nos referimos como zumbones son esos que a un sonido normal el zumbido se percibe, es decir las "zumbonas"
Pero esto siempre es un juicio subjetivo, como no conocemos el criterio de PrometeoX, tampoco podemos saber sin hablar de decibelios, cuanto de zumbona es. Lo único cierto es que a él le molesta, pero tal como se ha expresado, creo que es en un nivel que resulta aceptable...
PrometeoX, ya nos cuentas si te acostumbras o no.
PD:
La explicación del gas, es absolutamente correcta. Vamos que es algo de dominio público. Lo que sucede es que si se monta bien esa vibración eléctrica no tiene por que percibirse.