que quiere decir lo de la lluvia analógica? para que sirve? como se hace?
muchas gracias esque soy vastante novatillo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Si hay de todo en la pantalla, pues olvídate. Yo de todas formas, para el tema consolas (juegan los críos con la Wii sobre todo porque la PS3 se usa para otros menesteres) le tengo puesto el modo juego pero con el brillo un poco más bajito. No he tenido ningún amago de retención en ningún momento. Después de una hora de juego (tampoco les dejo jugar más) pongo un poquillo de lluvia analógica y listo
Por cierto, que la resistencia a las retenciones aumenta de forma exponencial según pasan las horas del panel. A día de hoy (estaré en las 400h) es muy, muy difícil detectar alguna ya.
Un saludo
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
que quiere decir lo de la lluvia analógica? para que sirve? como se hace?
muchas gracias esque soy vastante novatillo
Bastante novatillo y por lo que veo poco amigo de utilizar el buscador en hilos ya escritos...
Básicamente consiste utilizar un canal analógico sin señal (vamos, que muestre la "nieve" de toda la vida, cosa que ocurre ahora mismo en casi toda la banda de UHF) y dejarlo un par de minutillos después de sesiones de TV con logos fijos, juegos o bandas negras para evitar quemados o retenciones más o menos graves en el panel.
Un saludo
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
TENNNNGOOOOO LAAA NEGRRAAAAAAA CON LA G20
1 SEMANA CON LA PS3, con todos los cuidados (modo game, no siempre la misma imagen, no uso prolongado, etc, etc.) y toma quemazos.... no se si son quemazos o retenciones, pero por mucho que ponga lluvia analógica no hay manera.
Ya digo yo que esto no es normal, porque si tenemos en cuenta que hace 1 semana me compré la PS3, llego a casa por la tarde, tengo que ir a recoger al peque a la guarde, bañarle, luego llega mi mujer a eso de la cena y casi solo puedo jugar en los intermedios de las series o un ratito cuando terminan, imaginaros el tiempo que le puedo echar....
¿opciones? ¿soluciones? mañana, bueno en unas horas llamo otra vez a Panasonic a ver que me cuentan, como en ocasiones anteriores me dirán que es normal.
Por mi cabeza solo ronda la palabra LED.
Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3
Joder kromac, que mala suerte.
¿Dónde tienes las retenciones? ¿En marcadores de la PS3?
Yo ya comenté que con la PS3 no juego pero los chavales con la Wii si y al principio tenía más cuidado pero ahora ya paso del tema. Suelen echar partidillas de 1h o así y hay juegos con marcadores fijos y otros que no tienen nada fijo. Después de cada sesión de juego 2-3 minutillos de lluvia analógica y listo.
Va a ser verdad lo de que hay unidades y unidades Vaya faena
¿Soluciones? A ver que te dicen los expertos. Pero vamos, métele buenas sesiones de lluvia analógica de 10 minutos al menos, por supuesto no uses ahora mismo esos juegos para no machacar las mismas zonas. Y a rezar para que no sean quemados permanentes sino que se vayan quitando progresivamente.
Odio con ganas la tecnología LCD (sea LED o no) pero entiendo que pienses en ello. Creo que a mí me pasaría lo mismo en un caso así.
Un saludo y ánimo
...ufff pues si que la tienes.
¿pero se te mantiene el mismo? a ver si lo que ves son retenciones que van mutando
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
No son mutaciones.
MIra suelo observar mucho esto de las retenciones, es más el domigno estuvo un colega que tiene la PS3 (nos la compramos el mismo día 28/02/2011), porque en su Samsung hay momentos que el GT5 se ve de culo, se trae la PS3 a mi casa, al enchufamos, y ciertamente hay momento que se ve como el culo, tanto su PS3 como la mía, en el Plasma algo mejor pero está claro que era problema que no se lo han currado en el videojuego. Bueno este compañero como podreis apreciar es más tiquismikis que yo con el video porque yo ni le di importancia a estos defectos del video juego, y bueno el domingo doy fe que no había ni retenciones ni nada, de nada.
Hoy/ayer he estado jugado cosa de 1 hora, 1.5 horas y no siempre fijo puesto que el propio juego tiene muchos cambios y he estado más qaue nada comprando y tuneando los coches, luego la serie en la TDT de turno, cuano me voya la cama y miro ... lo flipooo los marcadores de velocidad, el literal de vuelta, psoción, mejor vuelta, se intuye la lista de clasificación ... dejo la tele con 60 minutos de llluvia y que se apague, por la mañana veo que está igual......
No he puesto el juego desde que lo vi, por lo que no son mutaciones.
Llamo a panasonic, que hable directamente con el servicio técnico.
Llamo al servicio técnico que me corresponde y me confirman en panasonic (ya somos viejos amigos), que necesitan un ticket de panasonica para que les paguen.
Llamo otra vez a Panasonic, que para crear un ticket se tienen que dar dos condiciones 1.- que esté en garatnía, 2.- que no sean posibles retenciones.... que llame al servicio técnico que ellos se tienen que encargar que si hay problemas que les llamen directamente.
Llamo otra vez al servicio tecnico, que sin tickets no pueden hacer nadal. En este caso hablo con el que fué las dos veces a mi casa, le comento que todos los problemas que conoce de sobra no son normales, y ahora con esto. Les iba a llamar y ahora estoy a la espera
Estoy eligiendo ya un LED, pero los que me gustan (PHILPS SERIE 8, SHARP 820 y última opción SAMSUNG SERIE 7), cada uno tiene su pega de darkspot, cloudy..... vamos que me veo cambiando los zumbidos y retenciones por los cloudy y darkspot y 1500 pavos menos..... ¿y un proyector?, me jode proque reconozco que el G20 se ve del copón, pero ya son mucho problemas, termine como termine esto, paso de estar pendiente si estoy 30 minutos jugando porque a los 35 se me quema....
Darme animos, algo que pueda comrpar y no me de problemas, alguna solución a la tele.
Ya veo...se mantienen los mismos marcadores, por eso te preguntaba si mutaban. Sería lo normal. Juegas, quedan unas que son reemplazadas por otras cuando vuelves a jugar.
¿A la PS3 que rango de salida le estás dando? Sólo se me ocurre que usando el rango extendido o completo sea más agresiva. La cosa sería usar el rango normal.
No lo veo normal, desde luego. Yo uso mucho VOS, y el velado de retenciones que te dejan los subs, desaparece después de la lluvia. Rdelafuente es tan jugón como el que más y en el X20 sigue sin retenciones o quemados..no se que más decirte
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Sinceramente, todas las marcas tienen sus problemas. Hay que ver con cuales lidia mejor cada uno. Ahora, el derecho al pataleo y a despotricar de la marca Panasonic no te lo quita nadie. Sigo diciendo que esta sensibilidad a las retenciones en algunas unidades no es de recibo a estas alturas. Mierda para Panasonic.
¿Te planteas proyector? Creo que sería una excelente idea pero hay que sopesarla bien. Si quieres hablamos por privado para no ensuciar el hilo
Un saludo y suerte
Lo siento en el alma, pero yo te recomendaría.... otra G20. Ahora están muy bien de precio.
Parece que te ha salido mala, no hay más que ver tus problemas. Pero piensa que si han salido 10.000 G20 buenas no oyes nada, y si salen 3 malas te enteras de sobra.
En mi caso, el zumbido sólo lo oigo si me pongo detrás de la tele, uso la PS3 y mi mujer ve Teta5 con sus logos. Sólo he hecho 15 minutos de lluvia desde que la compré, llevo unas 300 horas y todo perfecto. Como debería ser.
Que la tuya sea mala no implica que todas lo sean. Y repito, lo siento, es una putada.
Sony 55XE9005
Pana TX-P50G20ES
Pioneer VSX-820-S
Wharfedale PC10
LaCinema ClassicHD
PS3
Bueno yo no voy a despotricar de Panasonic, ni a decir que todas las G20 sean malas. Solo diré lo que me ha pasado cuando me pregunten y cada uno que se quede con lo que le convenga.
Siempre he dicho que se ve del copón, pero en mi caso los zumbidos, la explicación del consumo, la explicación de las lineas raras con el OverScan, y ahora las retenciones que creo que son quemados, no es de recibo en una tele de 1200 euros.
¿Otra G20?, pues mira si me dieran la opción a probarla durante 1 mes, y devolverla sin ponerme pegas ni me lo planteaba, pero como comprenderás no voy a pagar 1000 pavetes para seguir con los mismos problemas, prefiero arriesgarme a otra marca, por lo menos sé que el LED retenciones no habrá.
No, si para despotricar tienes todo el derecho del mundo, yo lo haría.
Y lo que has escrito no sería mala idea. Buscar una tienda donde te permitan devolverla, y machacar la tele hasta esa fecha. Que está bien, te la quedas. Que no, la devuelves.
Sony 55XE9005
Pana TX-P50G20ES
Pioneer VSX-820-S
Wharfedale PC10
LaCinema ClassicHD
PS3
rango o no está marcada.....
Me llaman los del SAT, que no lo cubre la garantía que me he tirado muchas horas..... como me jode porque no es cierto ..... que me dan presupuesto de cambiar el panel 1000 euros el panel + 2 horas de mano de obra, vamos que me sale más cara la reparación que lo que me costó 1100 y eso que ahora ha bajado y el nuevo modelo está al caer... y yo me pregunto, si ahora el panel se jode por otro motivo ¿qué pasaría?.
Ahora no quiero llamar a nadie porque con el cabreo que tengo no sé ni que decir 1100 euros tirados al retrete.... pero una reclamación pongo en algún sitio.
Con esto tengo claro que paso de plasmas, entiendo que un plasma marcado no se saca ni un duro, si alguien le interesa podriamos llegar a un acuerdo.... ahora a embarcarse en otra rifa de problemas PHILIPS, SHARP O SAMSUNG.
Última edición por kromac; 09/03/2011 a las 16:58