Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos, trabajo al servicio atenciòn al cliente de Philips con suporto tecnico hasta un cierto punto.Se perfectamente como van las cosas con los SAT.....la mayoria de ellos se ocupan de mas marcas, los tecnicos pueden ser preparados hasta un cierto punto pero hay que tener en cuenta una cosa muy importante: cuando se ocupan de muchas marcas señifca muchos aparatos de reparar, no hay mas espacio por la atenciòn al cliente todo pasa por la cantidad y costes.Està claro que cada SAT tiene unas indicasiones desde la marca, en Philips por ejemplo hay algo por los pixel, ecc.Seguro que hay un aparato que puede medir la sensibilidad de un panel y declararlo "defectuoso" pero como puede el cliente demostrar si la retenciòn se produce a los 15 minutos o a las 20 horas? El SAT no lo irà nunca a medir corectamente en cuanto Panasonic no quiere cambiar en garantia muchos paneles si no es necesario.Ademas que el panel es el 80% del coste total del televisor....mucha pasta!En mi opinion y por mi experencia de vez en cuando hay gamas en todos los tipos de tele que hacen de pasaje entre una vieja y nuova tecnologia y eso es el caso de la G20.Se toma una gama para hacer algunos "experimentos" y despues mejorarlos en la siguiente, en este caso creo la G30.Ya hay una "review" oficial sobre la nueva gama G30: http://www.flatpanelshd.com/review.p...&id=1300800238
Parece que el problema de los zumbidos no lo han solucionado definitivamente, quizà reducido pero hay que esperar los comentarios en el forum.Po el tema FB he leido que lo han solucionado en un par de revistas especializadas pero en esta review no dice nada de nada bajo este aspecto, una vez mas a esperar comentarios en el nuevo forum.Bajo el aspecto de las retenciones si que dice que el panel parece mucho meno sensible.Una curiosidad sobre el consumo: la misma Panasonic plubicizaba un consumo muy inferior algo a nivele de un LED pero en esta review consta que el 50GT30 consume 169W contra 164W del G20 despues de la calibraciòn.Han peorado? Por el resto en general, una mejoria no eclatante bajo el aspecto de los negros 0.03cd/m2 contra 0.04cd/m2 y del contraste 2733:1 contra 2150:1, pero parece han peorado con la luminosidad 82 cd/m2 contra 86 cd/m2,de toda forma son dados indicativos sobre una calibraciòn.Merece la pena esperar la gama nueva? Pues la 50G30 2D Panasonic.es la pone a un precio de 1.300€ no mucho mas de lo que he pagado yo por la G20 haces 2 meses, quizà algunas tiendas online bajeran este precio y efectivamente podria valer la pena.Pero me resulta que todavia hay tiendas que venden la 50G20 a 960€ y si las mejorias no son tan apreciables pues.....menudo precio por una tele de esta calidad!
Un colega mio tiene una X20 y su hijo le mete 2 horas mínimo diarias de wii, jugando a todo tipo de juegos. Ve solo TDT y TDTHD sobre todo T5 (nadie es perfecto ), el caso es que tras preguntarle por las retenciones me comenta que no aprecia ninguna
Imagino que será porque no sabe buscarlas. El tema es que el compañero kromac ha tenido muy mala suerte con el panel, y es una lástima. Y más lástima es que PANASONIC no le de servicio postventa. Si sabes que tienes problemas con un determinado panel no lo comercialices. Esa TV costaba y cuesta una pasta y los usuarios han comprado ese modelo porque PANASONIC decía que era la bomba. Y aunque costara 300€, si me dices que es la bomba de la traca, pues ya sabes lo que hay y si falla, pues a apechugar.
Me gustaría saber como han salido el resto de G20s en el resto de Europa y si han tenido el mismo problema, cómo ha reaccionado los SATs de PANASONIC. Daría mi cabeza a que mucho mejor. Pero aquí estamos en un pais de pandereta tercermundista que no nos quejamos ni a la de tres y así nos va.
Perdón si he molestado a alguien.
Saludos.
Viendo la TV normal ahora mismo no veo nada raro.
Yo defino tres niveles:
1.- Marcas: que se ven justo cuando se pone la pantalla en negro, y perceptible con las imágenes de break-in.
2.- Retención: Marca que no desaparece después de aplicar imágenes cambiantes / lluvia analógica / scrolling-bar (1-2 minutos).
3.- Quemado: Retención que no se quita.
Entiendo que por la tecnología que se queden marcas lo considero normal, de hecho si poneis el menu muy poco tiempo se queda marcado, pero esto debería desaparecer poniendo variedad de imágenes.
Lo que no me parece normal, es que poniendo 15-30 minutos se queden retenciones, y con 15 minutos de lluvia no desaparezcan....
Entiendo que las leves retenciones/quemados que tengo es por no hacer "limpia" en su momento (tampoco me fijaba a 15cm). Ya me sé la técnica y cuando por la noche despues de aplicar los 2 minutos de lluvia de rigor, veo que hay algo marcado lo dejo 15 minuos con lluvia, esto normalmente lo limpia todo, si por la mañana veo que siguen las marcas, pongo scrolling-bar mientras me ducho. Con esto y que intento poner lluvia en intermedios, pues tengo el plasma más o menos dominado.... Pero tengo miedo de dejar algo más de media hora fijo (película, moscas, o jugar a la play alguna carrera larga con marcadores).
¿qué entra dentro de lo normal?.
Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3
Desde este mismo momento nombro Caballero de La Noble y Valerosa Orden del Temple al que ha puesto el cartelito de hd de antena 3 en translúcido
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Yo no sabría contestarte. Por un lado, es un exceso de excitación/gasto del gas en esa zona por lo que debería gastarse menos desde ese momento ¿no?. Pero no sé por qué me da que lo único que tendremos es que esas zonas cada vez más sensibles a quemados permanentes. El tiempo lo dirá...
Pero eso es normal. kromac y yo hablamos de marcas que se notan más o menos claramente enlos días siguientes sobre fondos de color sólido (patrones)
¡¡ Gracias a Dios !! ¿Nos leerá algún directivo de A3? ¿Tendrá plasma? No lo sé, pero por fin alguien con cabeza en una cadena de TV. A ver si se ponen las pilas el resto.
Un saludo
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Sí esto mismo pienso yo.
Xacto, Sobre todo el verde oscuro y azul oscuro en mi caso.
Después de 3 semanas desde la primer retención grave, puedo decir que ya no queda nada, bueno lo que queda es casi imperceptible. Pero ha sido un abuso de lluvia y scrolling bar... y sé que si bajo la guardia aparecereán retenciones, que envidia me dais lo que casi ni sabeis lo que es la lluvia analógica y usais las consolas sin cuidados.
Ojo, que en este tema hay que ver cómo de exigente es la gente. Yo tu caso no lo sé (aunuqe parece mucho más acusado que el mío), pero el mio te aseguro que 9 de cada 10 personas no se dan cuenta de la retención. Mi mujer ya me ha dicho que la deje en paz, que ella no veía nada de nada. Y ahí estaba (ya ni se ve en patrones verdes y azules)
Puedo dar por superada la "crisis".
Un saludo
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
Yo estaba pensando lo mismo,... depende de si buscas bien o no.
Cuando compré mi plasma no sabía lo que era una retención y creí que no tenía, hasta que me enseñastéis a buscarlas.
Saludos, J
Ayer llamé a mi mujer precisamente para ver si detectaba algunas marcas.... Ella vió claramente el día 1 como estaba todo marcado, no la dije nada, desde el primer día no se había vuelto a fjiar. Pues bien sí que vio las leves, leves marcas que veo yo.
Cierto todo tiene que ver con el grado de tikismikis que sea cada uno, pero supongo que el que se compra un mercedes con incustaciones de madera, y patatín patatón, no creo que le guste que haya por ejemplo carencias de pulido en una zona casi imperceptible.....
Yo considero una G20 como tope de gama en plasmas Panasonic, o casi, solo superada por la V20, y como usuarios de un producto de alta gama deberíamos tener un trato acorde, todos los problemas que estamos teniendo no son de recibo para un producto de esta calidad, tengo claro que si lo llego a saber me hubiera ido a por la X20 como mucho, o incluso un LED. Pero bueno es lo que nos toca.
Última edición por kromac; 26/03/2011 a las 20:26
Totalmente de acuerdo contigo. No es de recibo todo el tema este de las retenciones, por muy leves que sean. No obstante, seguiremos disfrutando de la altísima calidad de imagen que otorga la G20, y sufriendo sus pequeños (aunque intolerables) problemas
Al menos la transparencia del logo HD de A3 nos va a ayudar bastante a no sufrir tanto, ya que es la cadena que mayoritariamente se ve en mi casa (junto con clan TV, claro)
Un saludo
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Pienso que lo normal sería 60 minutos sin problemas con sus 5/10 minutos de refresco scrolling o lluvia.
120 minutos ya te acercarían a una zona de peligro. Ahora que ya conoces tu panel, debes adaptar esto asus reacciones...(120 minutos por lo que cuentas en tuapanel, sería quemado casi seguro)
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)