¿Y has comprobado fehacientemente que no tienes retenciones?
No digo que se vean a simple vista, sino buscándolas. Es que yo pensaba que no tenía hasta que me puse a ello en serio. Con TDT o películas es imposible verlas (salvo que sean quemados salvajes, pero no estoy hablando de eso) Ahora bien, si entras en el menú de servicio y llegas al al "scrolling bar" y sigues dándole al botón rojo del teletexto, te aparecen un montón de patrones con tramas y colores sólidos y ahí, situándote a 10-15 cm de la pantalla, las retenciones se ven más o menos claramente. (en mi caso se veían en los patrones azules y rojos aunque he conseguido eliminarlas con varias sesiones de scrolling bar y lluvia.
Tengo pendiente una visita a casa de un amiguete que tiene una G10. Él tiene 2 hijos que van a saco con la PS3 y no tienen ningún cuidad con logos ni nada. Él dice que no ve nada pero me un pincho de tortilla a que le saco retenciones si me pongo seriamente a ello. Si no es así, me la envaino y entonces
Digo todo esto porque por lo que he visto no es fácil detectarlas y sospecho que a muchos les pase como a mí, que decíamos que no teníamos retenciones y claro que las tenemos. No son evidentes, pero buscándolas aparecen, desgraciadamente.
Ahora también te digo, si no has hecho la prueba, casi mejor que no la hagas y así sigues disfrutando del plasma (por otro lado excelente en casi todo lo demás). Es que (lo digo sin maldad) en estos temas la ignorancia es una gran aliada para ser feliz y disfrutar de nuestros cacharros y nuestra común afición.
Un saludo