...ya está en el ECI!!
http://www.elcorteingles.es/tienda/e...unt=2&brandId=
Regístrate para eliminar esta publicidad
...ya está en el ECI!!
http://www.elcorteingles.es/tienda/e...unt=2&brandId=
Pues cómo resumen para dejar ya este tema de lado me parece estupendo y necesario el "tochón"...
Y tal cómo dije más atrás: ¡¡¡Que no cunda el pánico!!!, no os quedéis con lo negativo, sólo tenedlo en cuenta y siempre, siempre, siempre...procurad ver los paneles funcionando en algún sitio antes de cualquier compra (on line o física)
Repito a forma de resumen para quienes nos leen y no acaban de entender ciertos aspectos:
- El G20 es quizás el mejor Full HD del mercado en relación calidad/precio.
- Cómo todo panel LCD, LED, Plasma, OLED y/o TV CRT, tienen defectos de visualización
- El 50% de los compradores, nunca se percatarán de dichos defectos. Ya que...no se si os habéis fijado pero muchos de nosotros rondamos la frikidad tecnológica
- De ese 50% restante que si percibe defectos, sólo para un 20% estos defectos se hacen molestos, y sólo para el 10% se hacen especialmente desagradables entre los que me incluyo.
- Pues bien, es posible que estos defectos, que en el clamor de la discusión se han magnificado, puede que afecten a un no más que 5% de usuarios, entre los cuales cualquiera puede estar. Tened en cuenta que por que todos tengamos la posibilidad de que nos toque la lotería no significa que en el décimo que compremos mañana nos vaya a tocar el gordo
- Resumiendo: este tipo de foros sirven para conocer y aprender. Con conocimiento podemos hacer mejores compras...pero por favor que nadie se convierta en "hipocondríaco tecnológico". La cosa es gastar nuestro dinero en la elección del aparato cuyos defectos nos molesten menos.
Dicho esto, una puntualización respecto a lo de estos problemas Lucky150: yo pienso que si bien estas cosas afectan a poquísimos, no es la culpa del usuario, el defecto es de los aparatos y de sus tecnologías. De la misma forma que no todo el mundo es capaz de ver y distinguir los diferentes drops de vídeo, estos son defectos tecnológicos y no de las personas. Ser hipersensible a estas cosas te acercan a un ojo profesional y no a un enfermo. Y por cierto es más importante denunciar los defectos, de las virtudes ya se encarga PANA...enunciar las virtudes sin mencionar los defectos no sirve de ayuda para nadie...(salvo para los vendedores claro)
Es la tecnología que pese a su constante evolución nunca alcanzará la precisión del ojo humano, y cuando digo nunca, quiero decir que lo más seguro es que nosotros no lo veamos.
Si nos damos de ostias discutiendo sobre que panel tiene más o menos negro, estos problemas tienen incluso más relevancia, para eso PANA y todas las marcas pelean por mejorar sus aparatos.
Por cierto y cómo calmante, la píldora administrada por PANA al respecto:
Afirman que ese tipo de problemas tan evidentes puede deberse a paneles defectuosos y que la gente se ponga en contacto con el SAT.
Ahora bien esto significa activar la garantía. Por lo que si dictaminan que no existe problema o que no está sujeto a garantía, te tragas el panel.
Si alguien sufriese un problema de este tipo, le recomiendo intentar la devolución inmediata y/o cambio de panel en el punto de venta que ya tratarán ellos con PANA.
Perdón también por este tochón dedicado a aquellos a los que quizás hemos alarmado en exceso
Última edición por Kokotxo; 13/04/2010 a las 10:50
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
yo sobre mi nueva adquisición de la que estamos hablando en este foro solo digo una palabra "feten"
No quiero ser molesto, pero os habéis leído el manual que viene en CD en pdf, si el completo, es que me parece que hay mucha gente que toca los parámetros de otras configuraciones y configuración de imagen y sonido y luego dicen que es que se ve unas rayas arriba y abajo, es que me hace ruido con THX en la tdt ......, si queréis aportar un poco y no confundir a la peña, antes de escribir en el post los que tenéis la G20 y habéis toqueteado la configuración sin haber leído el manual, leeros el manual antes para evitar confusiones a los que no han comprado la tv todavía. Para los que habéis toqueteado todo y no tenéis ni pagorera idea yo os recomiendo que hagáis un RESERT completo a la tv.
no se trata de eso sino de decir todas las cosas y no quedarse con lo malo, que en realidad no lo es para el 100% de las personas.
Tener un panel que haga un zumbido o que se vean estelas en movimiento tipo ghosting (lcd) lo escucharán y verán el 100% de las personas que contemplen ese panel con esos defectos.
Ese no es el caso de la G20, lo que tu enumeras son defectos inherentes a la tecnología plasma que sólo unos pocos ven y el resto no.
Por lo tanto, en mi caso y en el 99% de las personas que se compren ésta tv no serán defectos porque no los hay, ya que no los vemos, me entiendes por dónde voy?
Sin embargo, las retenciones son un defecto real porque todo el mundo las ve cuando aparecen.
Yo las he visto siempre y sé cuando se producen aunque sea lévemente, porque yo también soy un friki de ésto
Por primera vez en la tecnología plasma las retenciones ya no son un problema, a falta de más testimonios de foreros ya que parece que mi panel ha salido cojonudo (aunque con un pixel vago sí) y ni yo mismo me lo termino de creer ésto de las retenciones.
A lo que me refiero , sin querer crear polémica lcd-plasma, es que los defectos de visionado del lcd los vemos todos y los del plasma a excepción de las retenciones sólo los ven unos pocos, hay una gran diferencia.
Para mi es una tv perfecta, ya que los supuestos "defectos" no están y a mi juicio no le puedo poner ni siquiera un pero.
Así que, voy a seguir diciendo bondades de éste gran plasma porque se merece una buena crítica dentro de su categoría.
Saludos.
Sansepe, una de las cosas nuevas que incorporan estas TVs es lo que comentaste de "Superresolución". Se supone que mejora la señal SD, que en los modelos del año pasado pecaba uno poco de falta de definición. ¿En que sentido mejora con esto activado? ¿Definición, eliminación dientes de sierra, eliminación de artefactos, ...?
gracias.
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
Totalmente en desacuerdo, si le preguntas a mucha gente por su oki del carrefour te dira que la ven perfecta y eso no quiere decir que no tenga numerosos defectos.
Como ejemplo exagerado, en los medicamentos te pone que pueden producir efectos secundarios en 1 de cada 1.000 personas, que la mayoria lo pueda tomar sin problema no significa que no esten ahi esas contraindicaciones y por tanto hay que advertirlo.
Pues lo mismo con las estelas, parpadeos o lo que sea, quien lo vea esta en su derecho de decirlo y advertir a los demas y ya que cada uno pruebe por si mismo si le molesta o no, pero siempre sabiendo de antemano que puede tener esos problemas por que mucha gente compra a ciegas y sin posibilidad de devolver el producto.
Se lo que quieres decir pero no lo comparto.
Lee atentamente otra vez mi post, sobre todo el anterior (si es que tienes ganas menudo tochón ).
Yo no he dicho lo contrario de lo que tu dices en éste, ni he contradecido a Kokotcho en ningún momento diciendo que no existe tal cosa que se comenta.
Al contrario, he dicho que eso existe desde que nació el plasma, en mayor o menor medida.
Que la gente que esté indecisa vaya a un centro comercial y haga las pruebas por uno mismo para asegurarse de que no esté en ese pequeño porcentaje antes de hacer la compra.
Saludos.
buen rollito ante todo!!!...además creo que estamos básicamente de acuerdo en lo importante.
Hombre lo de que son defectos inherentes a esta tecnología, desde luego.
Pero eso no significa que no se puedan superar, tal como citas es el caso de las retenciones. Y fíjate en la lucha tecnológica que hay para evitarlas, a día de hoy siguen sin ser aceptadas por la garantía.
Cuando en los años 60 la TV CRT era la leche, las líneas de barrido totalmente visibles ahí estaban...inherentes a dicha tecnología...pero el trabajo constante de los técnicos las hizo imperceptibles en los 100/200Hz de los 80's...lo mismo podemos decir de las deformaciones de barril y todo defecto tecnológico.
Lo que quiero decir es que no debemos ser conformistas, aunque parezca que poco más se le puede pedir al plasma...fijaos hasta donde se está llegando cuando muchos pensaban hace tres años que nada podría superar a un Kuro.
Por otro lado creo que es bueno crear polémica de forma constructiva y ejercer de poli malo es buena forma de hacer "confesar al sospechoso"...aunque al final no sea tan criminal
Es muy correcto el ejemplo del LCD/PLASMA cada uno con sus defectos, y claro si bien yo no soporto el LCD (hay muchos de los buenos que en FULL HD si que pueden competir con un plasma) para ver vídeo, para imagen fija y PC muy pocos soportarían un PLASMA. Ahí están ambas tecnologías luchando por superar sus defectos inherentes.
Y nosotros debemos optar, tal como dices, por el defecto que mejor se adapta a nuestra visión.
Como siempre hago, reiterar que el G20 de no existir HD ready y el X20 sería mi opción...así que ¿tan malo no me parecerá no? Creo que soy de los pocos que no les meten caña con el nivel de negros así que no creo que sea de los más duros en las críticas
Así que cuando hagamos afirmaciones y se nos cuestione ante dudas, miedos o falta de comprensión, yo por lo menos no pienso enfadarme...estamos aquí para aprender y divertirnos...
Para aquellos con recelos, decir que cuando tenemos recelos es que necesitamos comprender lo que nos preocupa y no se me ocurre mejor sitio que en un foro.
Desde luego del marketing y de los vendedores se puede tomar mucha información (o desinformación) pero siempre debemos ponerla en cuarentena.
Última edición por Kokotxo; 13/04/2010 a las 13:17