Iniciado por
gabriel2828
Saludos:
Por fin he adquirido mi home cinema 5.1 con su correspondiente subwoofer.
Es un BK gemini II, muy bien considerado en foros y algo que, aun siendo de gama básica, es bastante majo para empezar.
Pero estoy algo decepcionado con su rendimiento, aunque creo que se debe a que estoy muy verde (es mi primer home cinema).
Como el subwoofer no me interesa para escuchar música (además mi uso será cine en un 90%), de momento ni siquiera he conectado el cable neutrick ni lo voy a hacer de momento, así que no creo que el problema esté en una mala configuración, dado que estoy usando la conexión clásica de toda la vida, la configuración por baja (cable RCA mono o stereo, yo tengo el mono que debería ser suficiente) que debería reproducir lo que corresponde al canal LFE ( la conexión que permite reproducir el canal .1 o LFE de las pistas AC3 y DTS) y las frecuencias del resto de canales inferiores al punto de corte seleccionado.
De esa forma, lo tengo configurado así:
* Crossover del subwoofer a tope. (posición LFE)
* Phase en 0º (lo tengo alineado con los dos frontales)
* En el menú del ampli tengo configuradas las cajas como small aunque sean columnas (la opción Large, después de leer largo y tendido sólo se recomendaría en caso de tener un par de columnas de gama alta con woofers de 8" o 10", lo cual no es mi caso).
* Crossover del ampli a 80Hz (buen punto de partida para empezar)
* Volumen a la mitad o un poco más (mi sala tiene unos 25-30m2)
El caso es me esperaba más, no quiero (supongo que como todo el mundo) un subwoofer retumbante, pero sí que te transmita sus vibraciones, que te haga sentir algo, y de momento no se da el caso. He pasado un test con pistas de audio grabadas a muy bajo volumen y que van ascendiendo en Hz. Pues bien:
10-19Hz, no se oye nada
20-29Hz, no se oye nada
30-39Hz, no se oye nada
40-49Hz, no se oye casi nada, se siente algo estando a tope de volumen
50-59Hz, no se oye casi nada, se siente algo estando casi a tope de volumen
60-69Hz, se oye muy poco, a volumen alto
En fin, sé que los fabricantes mienten en sus especificaciones de hasta dónde llega el sub, pero según BK podría llegar hasta 25-30Hz, y yo creo que por lo menos a 35-40Hz debería notarse bien,
así que tengo unas dudas:
1. ¿es normal que lo empiece a notar desde los 50-59Hz?
2. ¿acaso el cono debe pasar algún tipo de rodaje para que se suelte? ¿qué tipo de rodaje? ¿hay por ahí algún CD o DVD para este uso?¿cuánto tiempo debe hacerse?
3. ¿merece la pena usar las puntas de desacoplo? ¿se nota mucha diferencia respecto a las patas de serie?
4. Ahora lo tengo colocado sobre una repisa de madera ¿se nota diferencia al ponerlo encima de una superficie más dura como mármol/terrazo?
5. La colocación del subwoofer es importante según he leído, tengo que hacer pruebas para ver cuál puede ser su mejor sitio ¿alguien me recomienda algún CD específico con sonidos bajos para probar el sub?
Gracias