Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Poner a punto subwoofer, decepcionado

aprendiz
    Registro
    13 nov, 09

Predeterminado Re: Poner a punto subwoofer, decepcionado

Regístrate para eliminar esta publicidad

La semana pasada estuve viendo un medio-manual sobre subwoofer hecho por uno que además de documentarse, estaba aburrido de no enterarse definitvamente de como configurar un SW.

Contaba que en una especie de convención de productos Hi-End, a la hora de exponer los distintos SW's, lo que hacían era colocar el/los SW's (en el caso de una pareja) en la diagonal de la habitación más larga, e iban desplazando sobre dicha diagonal a medida que creían percibir mejor los graves. Si encuentro el enlace, lo pongo....

Antes de eso, leí en este gran foro a alguien que aconsejaba colocar el SW:
    A) En la mitad de la sala donde iba a encontrarse el SW
    B) Y a cont.ir recorriéndo la habitación intentando buscar aquél lugar donde los graves fueran más adecuados. Y allí, colocar definitivamente éste.

En cualquier caso, se ve que la presencia de moqueta ayuda bastante. Y si el SW tiene el cono apuntando al suelo: más. Y que la premisa siempre es: entre una habitación minimalista sin ningún objeto, y otra bien llena.... mejor esta última.

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05

Predeterminado Re: Respuesta: Poner a punto subwoofer, decepcionado

el tema es que yo también he tenido un sub bk y no fue bien, no solo porque venian con problemas sino también le daba poco volumen para que no se fuera de madre y nada no me gustaba no tenía presencia, le daba volumen y se me iba, no me disgustaba pero por el desembolso casi 600€ no justificaba el resultado... por eso le aconsejo que baje el corte y así pueda darle más volumen, porque aunque va a reproducir menos frecuencias al poder darle más volumen a lo mejor le puede gustar más y contradictoriamente notar más su presencia....

yo creo que no solo se trata de la calidad del sub sino de lo que busques y para lo que lo vas a usar; como bien le ha dicho un forero en un post más arriba a lo mejor no es el tipo de sub que buscaba de recinto cerrado de golpe muy seco el cual conozco... a lo mejor lo que buscaba era un sub con presencia más que con calidad de sonido, y para cine es lo ideal, yo he escuchado los jamo que por cierto salen muy bien de precio y tienen una presencia impresionante

yo también estoy a la caza de un sub, y por supuesto que bk me tienta por sus premios por sus valoraciones y por precio

pero despues de probarlo y despues de escuchar dos jamo uno de 10 y otro de 12 pulgadas, me he dado cuenta que es el sonido de estos últimos es lo que estoy buscando, porque yo lo quiero para cine y a lo mejor el señor que abrió este post le pasa como a mi

saludos y perdon por el tocho
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

principiante
    Registro
    05 ene, 08

Cita Iniciado por nekcab Ver mensaje
    Antes de eso, leí en este gran foro a alguien que aconsejaba colocar el SW:
    A) En la mitad de la sala donde iba a encontrarse el SW
    B) Y a cont.ir recorriéndo la habitación intentando buscar aquél lugar donde los graves fueran más adecuados. Y allí, colocar definitivamente éste.
    Hola,

Ese método, más que colocar el sub en medio de la sala aconseja colocarlo en el punto de escucha e ir buscando la zona donde oigas más graves. De todas maneras con este sistema encontrarás el sitio donde se escucha más fuerte, que no quiere decir que sea donde se suene mejor

Cita Iniciado por david242424
    pero despues de probarlo y despues de escuchar dos jamo uno de 10 y otro de 12 pulgadas, me he dado cuenta que es el sonido de estos últimos es lo que estoy buscando, porque yo lo quiero para cine y a lo mejor el señor que abrió este post le pasa como a mi
    Los Jamo los has escuchado en tu casa? Lo digo por que no es lo mismo escucharlos en una sala acondicionada que en la casa de uno mismo donde las cosas nunca suenan igual...
    Si te gustan los Jamo adelante...eso si...cójete el gordo!

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05

no los he escuchado en salas acondicionadas, lo tengo claro que voy a por el jamo

el gordo ni de broma es mucha tela, el mediano lo escuché en casa de un amigo, y la cocina la tenia en la otra punta de la casa y se le movían los platos colgados que tenía en ésta, no sé si me explico

tendrá mas o menos calidad, yo tengo claro que no se valorarlo, ahora que es espectacular eso seguro

ademas no lo he escuchado una vez, sino muchisimas veces el de 10 y el de 12 pulgadas, y quede muy sorprendido, luego me compre el xls 300, porque la zona grave es la que mas me gusta y no solo no me gustó con respecto a estos sino que venia estropeado, pero esto es otro tema porque la verdad es bk se portó de 10

saludos

principiante
    Registro
    05 ene, 08

Hombre...si el BK te vino estropeado es normal que no te gustase por que no debia sonar bien. Yo ya te digo, hace poco que tengo el 400 y me encanta
    Pues nada, cuando tengas el Jamo ya contarás que tal suena

aprendiz
    Registro
    13 nov, 09

Cita Iniciado por Underdog
    "...Ese método, más que colocar el sub en medio de la sala aconseja colocarlo en el punto de escucha e ir buscando la zona donde oigas más graves."
    Es verdad, me confundí al escribirlo. Gracias por la aclaración.

Cita Iniciado por Underdog
    "....De todas maneras con este sistema encontrarás el sitio donde se escucha más fuerte, que no quiere decir que sea donde se suene mejor..."
    Pero tampoco quita para que coincida con el lugar que menos emborronados sean los graves.

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05

buenas

ya he dejado claro que no era porque viniera estropeado

solo daba problemas cuando subia mucho mucho el volumen, en los demás momentos funcionaba bien, por eso se lo que digo

no digo que los sub bk sean buenos, lo que mas me gustaba era en musica como ese golpe seco se iba adaptando a la canción, pero ese mismo golpe en seco con las pelis o no se notaba o no era continuo que es lo que yo le pido al grave en las pelis... y creo que por eso el que inició el post pone que está decepcionado..., poque no digo que sea malo o bueno, digo que un sub te tiene que gustar y además también es determinante el uso que le vayas a dar

bueno en un par de meses me comprare el sub y me lo voy a tomar con mucha tranquilidad y desde luego ahora no es el bk el que tengo el primero en mi lista
    Última edición por david242424; 10/08/2010 a las 17:16

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12