hola,
lo ideal es que estén a la altura a la que los vas a escuchar. lo normal es que veas la tele o escuches música sentado así que esa es la altura.
si no puedes ponerlos a esa altura, trata de orientarlos para que la sensación sea parecida.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas, tengo unoslogitech x-540, y les queria preguntar cual seria la mejor altura para el audio sea el mejor posible, ya que ahora los tengo colocados muy altos, y no se si puede afectar a la calidad...
hola,
lo ideal es que estén a la altura a la que los vas a escuchar. lo normal es que veas la tele o escuches música sentado así que esa es la altura.
si no puedes ponerlos a esa altura, trata de orientarlos para que la sensación sea parecida.
Y por normal general... que es preferible ponerlo un poco mas abajo, o mas arriba?
sabeis por que el subwofer es recomendabl ponerlo lo mas bajo posible...?
Los tuiters deben de estar o a la altura de los oídos o también orientados hacia ellos .
El sub suele ser un armatoste pesado y por eso se coloca en el suelo . Como desde 80 Hz hacia abajo el oído no distingue muy bien la prcedencia del sonido, por estética y peso se pone en el suelo pero podría ponerse perfectamente en altura. Y luego algunos diseñow tienen el altavoz mirando hacia el suelo, en algunos casos, para aprovechar el rebote de sonido de éste y que se expanda en todas direcciones para llenar la sala y en otros simplemente por estética o por las dos cosas.
Saludos.
Buena respuesta matias
yo creia que el subwofer debia estar por el nivel del suelo, para una mejor acustica o algo asi nose... y la verdad que los suelo tener en los equipos de altavoces colocados XD pero si da = mejor.
si es verdad la oriantacion hacia abajo que dices, yo tb lo he visto en los logitech x-540 que tengo precisamente. la primera vez.
Si eso de orientar los altavoces en direccion al oido esta mbn... pero es que los altavoces suelen ser poco orientables, hacia arriba y abajo cuando mucho, y no baja de la mitad :S
gracias x las respuestas.
como ya te han dicho mas arriba la medida es la de tus oidos, de todas formas lo recomendado o lo normal, son unos 90-100cm mas o menos
Siento corregirte, Maestro, pero como todo el mundo sabe, el SW se pone en el suelo porque es un mueble muy práctico como ya se mostró en este hilo, aunque que de vez haga ruido.
okk graciass