Curiosos análisis y buenas conclusiones que estáis haciendo este año.
Hay que tener en cuenta que han participado nada más y nada menos que 193 personas, a una media bastante respetable de 46 películas por barba. digo esto porque se ha producido una salto cuantitativo (y cualitativo) bastante importante con respecto a otras ediciones donde se podían colar más sorpresas en la lista y que quizás fuera el puntito que a muchos le gustaba de estas votaciones. De todas formas insisto en que también está la clasificación amateur, una buena muestra en lo que a cine menos comercial se refiere y gracias a la cual he descubierto verdaderas joyas en ediciones anteriores.
Pero también existía la otra posibilidad: que se colaran entre las mejores algunos blockbusters muy populares pero de dudosa calidad y ahí están los resultados para comprobar que la gente ha puesto en su sitio a estas producciones (lease Transformers, Luna nueva, 2012, X-Men y demás) lo que avala, en cierta forma, estos resultados.
Personalmente creo que la película de Siete almas es la que más puede desentonar en la lista final, pero siempre se nos cuela alguna y este año ha sido ésta. Podían haber sido RocknRolla o 500 días juntos por mencionar dos géneros que no han aparecido y se quedaron en puertas.
Para terminar ¿habeis analizado la comparativa de como sería el Top 20 de los que ven mucho cine (>60) y los que ven poco cine (<20)? ¿y cómo sería el top 20 de los más exigentes y de los menos exigentes? Yo creo que estas listas alternativas aportan mucha info (aunque curiosamente, en todas ellas, Gran Torino es la ganadora).
Saluditos