Gran paso, pregunta lo que necesites en este hilo o en la zona HUM, Mike43 ha empezado y terminara optimizando genial su equiparo![]()
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pienso que las tenía muy cerradas, apuntaban a los oídos directamente, y ahora como tu indicas cierran detrás de la cabeza, como medio metro, no tanto como dije en el anterior post.
He pedido en PC-COMPONENTES una tarjeta gráfica externa para poder conectar el micro de MCACC, al Macbook pro, y medir con REW.
Si a alguno le van los retos, y tiene ganas de enfrentarse a mi equipo...
Que Dios me asista!
Un saludico.
Gran paso, pregunta lo que necesites en este hilo o en la zona HUM, Mike43 ha empezado y terminara optimizando genial su equiparo![]()
Bueno, como está sin medir y el MCACC sabemos que pasa olímpicamente del sub, excepto en algún rango de estacionarias, pues he movido un par de veces la posición del sub estos días, siempre dentro de los frontales, y estoy probando con la EQ que trae el SVS.
Tiene la posibilidad de meter dos filtros en frecuencias (31, 35, 40, 46, 50, 56, 63, 70, 80, 90, 100, 112, o 125Hz).
Desde -12db hasta +3 db.
La Q disponible: 2.0, 2.4, 2.9, 3.6, 4.8, 5.7, 7.2, 9.6, o 14.4.
Está sin medir, sin controlar, así que lo que he hecho hasta ahora es jugar hasta dejarlo en música más o menos bien, ( puede que esté lejos de respuesta plana alguna..)
He estado leyendo acerca de las frecuencias donde poder potenciar el SLAM o PATADA, ya que terremoto saca, siempre lo sacó.
Mi duda es con la Q a aplicar, se que cuanto mayor valor de Q más preciso, o más especifico en la frecuencia aplicada, mientras que una Q de valor menor, supone ampliar el rango de frecuencias sobre la que actúa el filtro, ok pero ¿cuánto?
Quiero decir, si pongo dos filtros en frecuencias cercanas, por ejemplo 40 y 50 con una Q de 2.0, realmente estoy haciendo una pelota desde 30 hasta 60? o no es tan ancho el rango que estoy abarcando?
Espero haberme explicado más o menos.
Última edición por t-well; 24/11/2013 a las 19:04 Razón: EDITO para que se entienda el primer párrafo, entre el corrector y no repasar...
Cuando se ecualiza la zona grave o se aplica un filtro X en alguna frecuencia con Q variable se provoca que la curva varíe, no solo donde has aplicado el filtro sino en frecuencias cercanas pudiendo producir el efecto contrario al que se desea, de ahí que se deba empezar con Q estrecha ... ojo que puede afectar también a frecuencias cercanas.
A oido es muy complicado, si buscas exactitud o una curva de respuesta a tu gusto tendrás que ecualizar, por otro lado dos filtros te permitirán corregir alguna aberración en la curva de respuesta pero no conseguirás una curva plana salvo que de partida la curva sea muy buena y que atines con la EQ.
Hola.
Cómo puedo saber qué tarjetas reconocen el micro del MCACC?
Como comenté anteriormente, he comprado en PC-COMPONENTES una tarjeta de sonido externa USB para poder usar el micro del MCACC en el MacBoook Pro. Pues bien, no me lo reconoce.
Tiene entrada mic y headphones, ambas funcionan, lo he comprobado, pero no reconoce el micro de PIONEER.
Tengo unos auriculares SENNHEISER que incorporar un pequeño micrófono para la cancelación de sonido, y para otras funciones, pues, resulta que éste sí que lo reconoce sin problemas.
Me toca devolver la tarjeta de sonido, pero, me gustaría saber cómo puedo saber de antemano si son compatibles, alguna idea?
Un saludo.
No se si te puedo ayudar pero antes de que devuelvas la tarjeta. La tarjeta va por usb al pc. En hometheatreshak hay un capítulo dedicado a rew y a las tarjetas que funcionan pero en ppio cualquier tarjeta usb valdrá. El micro a la entrada de micro del macbook. Si no lo reconoce intenta bajar algún controlador para el micro. Yo buscaría en google en nombre del micro y software para mac. A ver si te funciona así.
Gracias.
Me explico:
REW no tiene problemas para reconocer la tarjeta de sonido USB que he comprado, tanto en el MacBook Pro como en una antigualla de Sony VAIO que tengo con XP.
En ambos equipos la tarjeta funciona, tiene entrada de auriculares y de Microfono.
El problema es que la tarjeta reconoce otro micrófono, por ejemplo el que traen mis auriculares SENNHEISER, pero no reconoce el del MCACC.
Aun así, yo creo que se conecta a la tarjeta el micro con entrada canon y alimentación phanton para quien tenga el micro y la tarjeta adecuada, pero para el micro del pio, creo, repito,creo que va a la entrada de micro del macbook.
Has probado a hacerlo asi?
Es cómo indica Miguedu66.
Cuando media con el micro de Audyssey,lo conectaba
a la entrada del micro del Pc.
Saludos...
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
El Mac no reconoce el micro del Pio, ahí empezó el problema.
De hecho creo que no reconoce prácticamente ningún micro por la entrada/salida audio.
Tal como comenta t-well si conectas directamente el micro del Pioneer u otro receptor a la entrada de micro de un ordenador Apple no funciona, tendrás que hacerlo de varias formas:
1.- Tarjeta de sonido compatible: Las de USB deberían funcionar pero si la has probado y no la reconoce, no te puedo ayudar, yo utilizo las Fast Track Pro con alimentación phamton y micro de condensación pero se va mucho dinero si no vas a hacer un uso intensivo aunque compensa, ya que podrás ajustar tu sistema y ver donde presenta los problemas.
A través de la tajeta USB tendrás que configurar dos cosas, REW para que la reconozca, y Apple en preferencias del sistema, ¿has configurado ambas cosas?. Creo que ambos tienen un vumeter que haciendo ruido o palmas podrás comprobar si capta sonido.
2.- Instala en Apple a través de bootcamp u otro Windows, y creo que debería dejarte medir, aunque no lo he probado.
Y con el sony Vaio has probado?
Hola.
Os voy contando.
Tal como pregunta el compañero Migueldu66, probé con el VAIO, con la tarjeta externa, y no reconoce el micro del MCACC.
Eso VAIO, es un portátil antiguo, en su día corría con VISTA, era desesperantemente lento, todo eran problemas.
Con ayuda de un amigo instalamos windowsXP, para que por lo menos funcionara como reserva, en caso de que el MacBook tuviera algún problema. No se llegaron a instalar todos los drivers, creo que ese es el motivo, el caso es que no funcionan cosas como el control de iluminación de la pantalla, volumen, etc.
Una de las cosas que no funcionaba era la salida de auriculares.
Si funcionaba la entrada de MIC.
Lo que he hecho es una solución de compromiso, utilizo como salida de audio la tarjeta de sonido externa ( la que acabo de comprar y no reconoce el micro-MCACC), y resulta que la tarjeta integrada del portátil SI repito SI me reconoce el micro MCACC.
Así que estoy empezando a medir con REW.
Un saludico.