Hola a todo el mundo,
Hace dos semanas compré un LCD SONY KDL 32EX500. La calidad, dentro del segmento de precio, me pareció adecuada. Conecté el equipo al router y pude acceder sin ningún problema a los contenidos de Internet. Sin embargo, desde hace más de una semana no puedo acceder a los mismos. Cuando intento actualizar los contenidos me aparece un mensaje en el cual indica que hay un problema de configuración e indica el error 5006 para ponerse en contacto con SONY.
He comprobado las conexiones, las configuraciones ( he probado con IP estática y dinámica ), he probado con dos routers, etc., y todo está correcto. Antes de llamar a SONY se me ocurrió mirar en Internet y he visto que ese problema ya ha salido en algún que otro modelo y, al parecer, el problema está en que, por los motivos que sean, la MAC del televisor pasa a una lista de los servidores de SONY y no permite su conexión. A una de las personas que comenta el problema en un foro de USA indica que se lo solucionaron quitando esa MAC de la lista ( a otro se lo solucionaron cambiando la placa de conexión a Internet. Claro, cambia la MAC... pero no es cuestión de cambiar la placa cada cierto tiempo ).
Pues bien, llamo el lunes a SONY y, tras veinte minutos, me atienden y quedan en llamarme. Pasa el Lunes, el Martes, el Miércoles... y me decido a llamar. Una persona, creo que se llama Emilia, me indica que lo tiene anotado y que está pendiente de que me llamen. Le pregunto si sabe cuándo me llamarán, a lo que me responde que están muy atareados estos días por una incidencia de emisión en HD en el sur de España a lo cual le respondo que lo comprendo pero que querría una fecha aproximada o si va a ser un mes, a lo cual me responde que no lo sabe. Le indico que me pase con su responsable porque entiendo que ella no es responsable del problema y me dice que ya me ha indicado lo que hay y me cuelga.
Vuelvo a llamar para poner una reclamación y me atiende otra persona que me hace esperar un poco y me indica que la persona que lleva "los televisores" no está pero que se queda mi número para llamarme. Voy a darle un voto de confianza pero.... ¿Será hoy, mañana, dentro de un mes?
Por el momento, si tenéis pensado comprar este modelo yo esperaría. Lo curioso es que creo que el problema empezó desde el momento que intenté activar las "funciones mejoradas". Accedí a la web de SONY, me dio un código que introduje en el televisor y luego me volvió a pedir otro código, con lo que repetí el proceso..... desde entonces estoy así.
Por el momento.... muy mal con SAT SONY.