- LCD-LED Sharp LE920, LE820 y LE810
LCD-LED Sharp LE920, LE820 y LE810
-
aprendiz
Re: LCD-LED Sharp LE920, LE820 y LE810
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
bOnNeR1
Para actualizar se mete el archivo ZIP directo al pen o hay que extraerlo?, gracias.
Por cierto mataría por un calibrado que alguien haya desarrollado y solo para la TDT sencilla, no HD, la veo pixelada y es horrible, estoy acostumbrado a ver todo en HD 720 mínimo y ahora estos días veo el Eurobasket en marca tv y es horrible, no sé si alguien puede ayudarme...
El procedimiento de actualizacion lo tienes en el pdf que viene dentro del zip que descargas.
-
-
honorable
Iniciado por
bOnNeR1
Para actualizar se mete el archivo ZIP directo al pen o hay que extraerlo?, gracias.
Por cierto mataría por un calibrado que alguien haya desarrollado y solo para la TDT sencilla, no HD, la veo pixelada y es horrible, estoy acostumbrado a ver todo en HD 720 mínimo y ahora estos días veo el Eurobasket en marca tv y es horrible, no sé si alguien puede ayudarme...
¿Qué tamaño de pantalla tienes y a que distancia la ves?
Poco se puede hacer con muchos de los canales TDT, pero prueba a bajar la nitidez y juega con el contraste y el brillo.
La TDT es, yo creo, imposible de calibrar: Cada canal emite como le sale de las narices. Unos los ves azulados, otros rojizos. Incluso dentro del mismo canal puedes ver eso que te digo.
Salu2.
-
honorable
Iniciado por
cascamorras1976
Buenas pillei, yo tambien me he comprado una sharp lc46-le814e, y mis primeras impresiones fueron malisimas, se veia fatal, luego cambiando un poco los ajustes mejoro, pero no lo tengo yo muy claro. Los ajustes por defecto son bastante malos. La tdt normal se ve como el culo, depende que canales, los de hd si que se ven bien, sobretodo en exteriores o interiores con luz, sino son con luz se ve cono una tele normal. Todavia no he probado nada mas. Ya os seguire explicando.
Viene de aquí
Sería interesante que dijeras a que distancia ves la TV, todos sabemos que la TDT normal es de lo peor para las teles. MarcaTV emite de culo. Por eso cuanto más pequeña sea la pantalla y/o a más distancia la veas mejor.
En HD la cosa es justamente al revés.
Te pongo algunos ejemplos de ajustes para la 814.
En este hilo tienes ajustes para la 810, que te sirven perfectamente para la tuya y de la 820 que son 'más o menos' aplicables.
AV mode: Movie
Backlight: -5
Contrast: +29
Brightness: +2
color: +5
tint: +4
sharpness: 0
CMS Hue
R: -5
Y: -5
G: +3
C: +6
B: +13
M: -2
color Temp:
Medium Lo
R Gain LO: -2
G Gain LO: +1
B Gain LO: -1
R gain HI: 0
G gain HI: +23
B gain HI: -15
CMS saturation: All 0
CMS value:
R: 0
Y: +6
G: +4
C: -2
B: +22
M: -3
Motion enhancement: 120HZ high
Active contrast: on
gamma adjustment: +2
Fim Mode: Standard
Monochrome: off
OPC: off
Aquí va otra:
Picture Modes
Picture Mode : User 4
Color Temperature : Low
Aspect Ratio : Stretch
Picture Settings
Backlight : -3
Contrast : 30
Brightness : -2
Color : -6
Tint : +2
Sharpness : 0
Advanced Settings
CMS Hue : Factory Default
CMS Saturation : Factory Default
CMS Value : Factory Default
Color Temperature : Low
Gamma : -2
Black : Off
Fine Motion : On
Monochrome : Off
Film Mode : Off
OPC Range : Factory Default
y la última:
Backlight -2
Contrast +25
Brightness +1
Color +1
Tint -2
Sharpness 0
CMS Hue Keep at 0
CMS Saturation Keep at 0
CMS Value Keep at 0
Color Temp Low
R Gain (LO)+8
G Gain (LO)0
B Gain (LO)+25
R Gain (HI) +9
G Gain (HI)0
B Gain (HI) +17
Gamma -1
Última edición por hermannhesse; 19/09/2011 a las 14:04
-
aspirante
la tele la tengo a 2.5-3 metros. Probare con lo que me has puesto, espero que gane, porque estoy pensando en cambiarla, nose ya veremos.
muchas gracia por contestar.
luego tambien probe la saluda de audio analogica (pq el home cinema que tengo no tiene optico), y al poner la clavija, los altavoces de la tele se anulan, incluso poniendo en la tele salida audio y no auriculares.
-
aspirante
por cierto estos ajustes sirven para todo, para tdt, para hd?
-
aspirante
me estoy fijando que el backligth (supongo que sera la retroiluminacion), lo poneis bastante bajo para los +16 que tiene.
perdonar por la ignorancia.
otra pregunta tonta es mode picture cual es?
-
honorable
Iniciado por
cascamorras1976
me estoy fijando que el backligth (supongo que sera la retroiluminacion), lo poneis bastante bajo para los +16 que tiene.perdonar por la ignorancia.otra pregunta tonta es mode picture cual es?
Efectivamente es la retroiluminación.
Depende de la cantidad de luz que tienes en la habitación. Cuanta más luz, mayor retroiluminación. A mí no me gusta que me duelan los ojos y por eso lo pongo bajito.
Y siempre tienes el OPC que te lo ajusta automáticamente según la cantidad de luz que hay en cada momento.Pero primero ajústala a tu comodidad visual y luego activas el OPC, que tiene un rango por el se mueve y que lo defines tu.
Modo picture: Es el preajuste que viene de fábrica. Tienes varios: estándar, juego, película, dinámico ...El que se suele ajustar más a lo real es 'película' (movie en lo que te he puesto).
Como le he puesto a otro compañero al principio de esta página, la TDT va por libre y no se 'puede' calibrar ya que las señales no siguen la misma norma. O así lo creo yo, por que dependiendo del canal o incluso dentro del mismo canal en diferentes programas yo veo colores y contrastes totalmente diferentes.
Los ajustes se suelen hacer para una entrada determinada: bluray, dvd, multimedia o consola de juegos, que generalmente trabajan en HD.Tómalos como punto de referencia a partir del cual puedes ir jugando.
Empieza ajustando el brillo bajándolo pero sin que se quede todo negro, luego el contraste, pero que los blancos no te quemen, y después el color, no pongas colores chillones, se rácano con los colores.
Para poner el color a ojo se suele utilizar como referencia las caras de los humanos. Empieza en blanco y negro y sube hasta que veas un color natural, sin que parezca que el tío se ha metido 3 botellas de Rioja o se ha comido 10 pimientos de padrón.Para la TDT mala, que es casi toda, bája la nitidez (-2 ó 5) .
Salu2
-
recién llegado
Iniciado por
pimpoyo
En la página oficial de Sharp Alemánia hay una guía para la configuración del DLNA, eso sí, en perfecto alemán. La guía es para la 824, pero me imagino que debe valer
:
http://www.sharp.de/cps/rde/xchg/de/...111&cat2=10010
Aprovecho para presentarme, ya que esta es mi primera intervención en este foro. Desde hace unos meses disfruto de una LC40LE824. Estoy muy contento con el aparatejo, aunque no entiendo que una TV de estas características la cague en cosas tan básicas como la falta de subtítulos (lo hace hasta mi DVD de 10€) y cuelgues y reinicios con según qué ficheros MKV y AVI. En fin, la última versión de firmware arregló el time-shift, así que esperemos que todo esto se vaya puliendo con el tiempo.
En fin, que un saludo a todos y hasta pronto.
ACTUALIZO: Por si a alguien más le interesa, Sharp ha publicado unas guías sobre la configuración del DLNA y del satélite, ahora ya en inglés:
Sitio de E-Support de Sharp Electronics
-
aspirante
Muchas gracias hermannhesse. por tus datos.
Bueno poco a poco me voy haciendo con la tele, os comento cosas que hice ayer, cuando mi hija de 6 años me dejo:
- Instale la antena para internet, rápido y sencillo, funciona bien. Un tecladito no iria mal.
- Con la funcion de red hogar y urilizando la aplicacione de allshare de mi samsung galaxy s, veia las fotos de mi movil en la tele sin necesidad de cables. Falta probar videos y musica que no me los localizaba.
-Probe el portatil con hdmi en la tele, la pelicula descargada de rango, y se veia increible lastima de algunos saltos (como trompicones) que daba, tengo que probar otro cable de hdmi, que podria ser eso.
-Otra cosa que hice, fue actualizar el firmware de la tele, directamente de la tele con la señal wifi. Tambien fue muy facil.
Ahora seguire probando cosas, sobretodo el ajuste de imagen que me pone loco, para legar a conseguir una imagen de escandalo.
Por ciert mi tele lleva cristal, y refleja.
-
recién llegado
Hola chic@s.Antes de nada saludos a tod@s los del foros.Me acabo de comprar una LE925E de 46 pulgadas.Mi pregunta es:
Alguien sabe alguna pagina donde pueda encontrar calibraciones de imagen para el modo 3D y el modo juego?
Me seria de gran ayuda,pues me pille la tele por mis consolas (360 y PS3) y me gustaria configurar la imagen de una forma mas profesional.Espero vuestra ayuda.Saludos y gracias.
-
aspirante
Consultilla:
alguien ha podido conectar la tele a un equipo de home cinema, por el conector de auriculares (puesto que mi home cinema no tiene optico), y a conseguido que no se anulen los altavoces de la tele? Aunque ponga salida audio en la tele, me los desconecta.
-
aspirante
Hola compañeros, disculpas si lo que pregunto es una barbaridad...
¿Estas tv's de Sharp (me estoy mirando la LE830) tienen su equivalente al Motion Plus de Philips? Es decir, la tecnología motion interpolation (conocida también como efecto telenovela.
Es que esta opción me gusta. Estaba a punto de decidirme por una Philips pfl7676 pero un vendedor me ha hablado mil maravillas de las TV Sharp y me ha vuelto a liar.
Espero podáis aconsejarme,
Gracias!!
-
honorable
Casi todas las tvs tienen esa opción.
En Sharp se llama 'Modo cine'. En mi modelo, 705, tiene 4 niveles y me gusta bastante más que como lo resuelve philips que a veces hasta te marea.
Suerte y salu2
-
aspirante
sigo contando mi experiencia:
ayer conecte el home cinema, y detecté que me llegaga antes el sonido que la imagen, probé otro cable de hdmi, y parece que está solucionado.
sigo preguntando lo de la salida por altavoces, que he comentado unos post más arriba.
-
asiduo
Sigo con la idea de adquirir un Sharp Aquos LE (a estas alturas probablemente me decante por el 830), en cuanto mi actual "culo gordo" dé el último suspiro. Sin embargo, me preocupa que cada vez sea más difícil encontrarla en las grandes superficies de Sevilla. En primavera el Media Markt tenía modelos de Sharp, pero ahora no. A Carrefour mejor ni acercarse: aquello parece una franquicia de Samsung. El CI, para variar, las tiene un poco más caras que en otros lados, apagadas o mal calibradas. Worten, al igual del ECI, las arrincona y dice que no las tiene disponibles en su tienda on-line (imagino que quedarán en la física). Y el panorama no parece mejorar mucho en las tiendas por Internet: Redcoon no vende la 830 (si es que no he buscado mal). Electroprecio tampoco...
En fin, que me temo que, para cuando me vaya a hacer falta, no voy a encontrar ninguna.
¿Es todo esto una paranoia mía? ¿Sucede solamente en Sevilla? ¿Hay algún problema con la 830 o con la distribución en Sharp?
Bueno, perdonad un poco por daros el coñazo.