Buenooooo... Ya empezamos con las tonterías de siempre.
Regístrate para eliminar esta publicidad
En principio parece que solo afecta a los paneles USA, series TC-Pxxxx, asi que se considera un fallo aislado. Y lo han descubierto usuarios en los foros, no en el servicio técnico, ni en las grandes superficies, ni en la prensa especializada. Con lo que da que pensar, que solo afecta a algunos consumidores, con los millones de TVs que vende Panasonic.
Todo el mundo habla del problema, pero nadie de la solución. Nada se habla de si es un fallo reparable con una visita al servicio tecnico o un simple firmware, o te quedas para siempre con un plasma con negros de LCD. Aunque si la propia Panasonic dice que no es un fallo, como para esperar una solución...
Si la cosa va a mas, y empieza a haber casos en Europa y España, ya veremos. Hasta entonces me importan poco los problemas del negro en los paneles USA.
Última edición por PlasmaBoy; 10/03/2010 a las 14:02
Buenooooo... Ya empezamos con las tonterías de siempre.
Nadie está echando mierda al plasma. Se está comentando un problema que podría ser bastante serio en una marca concreta y en unos modelos determinados. Se ha dicho claramente que ningún plasma de ninguna otra marca sufre estos problemas.
El descubrimiento lo ha echo una persona (D-nice) con bastante experiencia en el sector y calibrador profesional. Y todo ello confirmado por Cnet USA con pruebas y por la propia Panasonic USA.
Por supuesto que no hay que alarmarse y menos en Europa que aún no hay nada confirmado (aunque en Panasonic Italia hayan medio afirmado lo mismo), pero el estar al tanto de la noticia y comentar las novedades no creo que sea nada ofensivo ni malintencionado hacia nada ni hacia nadie.
A ver si los chicos de AVforums con el tiempo pueden sacar mas datos y conclusiones. De momento ya tienen en pruebas la G20.
En HDTVtest también acaban de realizar el test a la G20 y les dió 0,02cd/m2, que es un gran resultado. Según las informaciones, el resultado final después de la subida de la luminancia, quedaría en 0,06cd/m2 que sigue siendo un valor muy bueno.... pero la cuestión es que no debería ser así. En algún sitio leí el simil con un coche. Si compras un coche de 250 CV porque queires caballos a rabiar, ¿porqué a los 5000km te deberías conformar con una reducción de 30CV?. Si, 220CV son muchos, pero se ha pagado por 250CV.
Extacto de HDTVtest:
"A number of USA owners of Panasonic’s 2009 plasma models have reported a sudden rise in black level on their plasma TVs after 1000 to 1500 hours of use. In an email response to CNet USA’s queries, Panasonic USA confirmed that the black level on their 2009 plasmas can brighten over time as a result of automatic internal voltage adjustments which kick in at set intervals to maintain optimal picture performance throughout the life of the TVs.
Panasonic USA went on to state that the newest (2010) Viera plasmas will incorporate an improved algorithm to apply the voltage adjustments in smaller increments so that any change in black level over time is going to be more subtle.
Should you be concerned when buying a 2010 Panasonic plasma television? Our opinion is “no” for the following reasons:
* While there exists a handful of subjective anecdotal reports, at this time of writing there is no concrete evidence showing that European and British sets are similarly affected by this loss in black-level performance; and
* Measurements on a couple of American 2009 samples suggest a threefold rise in black level after 1500 hours of use. Assuming that the black level on the Panasonic TX-P42G20 will increase by the same factor, it’s still going to be a respectable 0.06 cd/m2 which is generally adequate to produce deep blacks.
Disclaimer: This information has been included in this review for completeness… we hope that it will not be taken out of context, or blown out of proportion."
Pero lo dicho, sin que cunda ningún tipo de alarmismo, no veo problema en que se trate este tema desde un punto de vista completamente objetivo, con datos y pruebas fiables.
Yo seré, muy a mi pesar, uno de los afectados si todo esto finalmente también pasara en España, osea que dentro de un tiempo, si mi VT se disfrazara de OKI, seréis los segundos en enteraros... la primera será la madre de Panasonic.
Un saludo.
Última edición por chicote69; 09/03/2010 a las 11:16
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
pongo el articulo al que hace referencia chicote con algunas partes traducidas
fuente hdtvtest
http://www.hdtvtest.co.uk/news/panas...0100308169.htm
Esta informacion ha sido incluida en esta review como complemento informativo, esperemos que nos ea sacado de contesto o desproporcinado a la realidadDisclaimer: This information has been included in this review for completeness… we hope that it will not be taken out of context, or blown out of proportion.
lo mas importante
Should you be concerned when buying a 2010 Panasonic plasma television? Our opinion is “no” for the following reasons:
While there exists a handful of subjective anecdotal reports, at this time of writing there is no concrete evidence showing that European and British sets are similarly affected by this loss in black-level performance; and
Measurements on a couple of American 2009 samples suggest a threefold rise in black level after 1500 hours of use
¿Deberiamos estar procupados comprando Plasmas Panasonic 2010?
En nuestra Opinion NO
Aunque existen algunas experiencias subjetivas al respecto , en el momento de publicar el articulo NO HAY EVIDENCIA OBJETIVA que nos muestren que los modelos europeos y britanicos esten afectados por la perdida del nivel de negros
Mediciones en algunas Panasonic 2009 americanas sugieren un aumento en los nivles del negros de estos palsmaas a partir de las 1500 horasMeasurements on a couple of American 2009 samples suggest a threefold rise in black level after 1500 hours of use
A number of USA owners of Panasonic’s 2009 plasma models have reported a sudden rise in black level on their plasma TVs after 1000 to 1500 hours of use. In an email response to CNet USA’s queries, Panasonic USA confirmed that the black level on their 2009 plasmas can brighten over time as a result of automatic internal voltage adjustments which kick in at set intervals to maintain optimal picture performance throughout the life of the TVs.
Panasonic USA went on to state that the newest (2010) Viera plasmas will incorporate an improved algorithm to apply the voltage adjustments in smaller increments so that any change in black level over time is going to be more subtle.
While there exists a handful of subjective anecdotal reports, at this time of writing there is no concrete evidence showing that European and British sets are similarly affected by this loss in black-level performance; and
Measurements on a couple of American 2009 samples suggest a threefold rise in black level after 1500 hours of use. Assuming that the black level on the Panasonic TX-P42G20 will increase by the same factor, it’s still going to be a respectable 0.06 cd/m2 which is generally adequate to produce deep blacks.
Disclaimer: This information has been included in this review for completeness… we hope that it will not be taken out of context, or blown out of proportion."
Creo que sería bueno dejar de lado quien creó el hilo o no, e informaciones terceras de blogs que sabe Dios su procedencia y credibilidad...
Si la temática se centra en hechos e informaciones de gente fiable, no hay porqué alarmarse.
Cuando Aprendedor suelte alguna mentira o artículo falso pues se le rebatirá, pero de momento todos los que han entrado en este hilo han informado correctamente.
Creo que si poco a poco nos vamos olvidando de antiguas historietas plasmas vs lcd, todos ganaremos en información y satisfacción en futuras compras.
EDITO: esa foto ayuda mas bien poco a la temática del hilo. Todo el tema que se está tratando en USA, es comentado en la sección de PLASMA de AVSforum, por gente que tiene plasmas y por un calibrador (D-nice) que ama su plasma KURO por encima de todo. Cnet tampoco creo que sean muy LCDeros. Vuelvo a repetir mi última frase:
"Creo que si poco a poco nos vamos olvidando de antiguas historietas plasmas vs lcd, todos ganaremos en información y satisfacción en futuras compras."
Última edición por chicote69; 09/03/2010 a las 14:28
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
Si bien es cierto que al forero Aprendedor le mola más el lcd que el plasma, en este caso yo no veo ningún ataque injusticado contra esta tecnología. El hombre lo único que ha hecho es abrir un hilo sobre un tema que le interesa a mucha gente, yo me incluyo, y que en algún otro foro se le quiere restar importancia por algunos.
Si al final todo el tema se queda en unos más que correctos 0,06 cd/m2, este dato ni muchísimo menos es tan significativo como para no comprar una Panasonic este año, máxime teniendo en cuenta que según las primeras reviews el visionado de la sd ha mejorado ostensiblemente, el cual era seguramente el punto flojo en esta marca de tv.
De todas formas yo antes de comprar esta televisión, y sobre todo los que van a tirar la casa por la ventana con una vt o v, me esperaría todo el tiempo posible hasta que se vaya despejando algo más esta situación. Yo creo que en estos modelos sí que se puede esperar ya que su precio hace que seguramente no haya problemas graves de stocks pasados unos meses.
Un saludo.
El hombre que sueña vive y el que no vuela se muere.
Esa foto reprsenta muy ilustrativamente la "bandarra de Aristogatos" que algunos ilustres indocumentados de este foro estàn hechos (el autor del hilo es uno de los encapuchaos).
Los "Aristogatos" son una bandarra que se reune para tocar, pero no tienen ni puñetera idea de lo que es un instrumento musical, mucho menos d hacerlo sonar, pero tocar, tocan. Eso es lo que le pasa a este foro, que su nivel tècnico es nulo porque los que tocan no saben de mùsica. El nivel es penoso, pero lo màs penoso y triste es la confusión que originan en todos aquellos que entran en este gran centro comercial en busca de objetividad e informaciòn.
Eramos pocos y parió la abuela. No podía faltar el fanático de turno (el de siempre en una de sus advocaciones) con el sonsonete consabido de Foro-Tienda, Hilos-Tienda.
Hablando de hilos "comerciales": https://www.forodvd.com/tema/82053-plasma-samsung-psc8000-7000-6500-2010-a/
He ahí una alternativa para quienes gusten de la tecnología plasma.
El antecedente de la B850 del año pasado ha creado las lógicas expectativas.
Volviendo a la intervención de conocido troll multi-nick, la pretensión está bastante clara: Provocar para acarrear el cierre del hilo por parte de la moderación y que este se pierda en la noche de los tiempos. Así el pontencial comprador no podrá saber que "no es oro todo lo que reluce".
Dicho en román paladino: "A la mejor puta se le escapa un pedo".
Y en este caso, el pedo a quien se le ha escapado es a la Panasonic. Por mucho que se quiera minimizar, negar, o quitar importancia al asunto.
saludos
El hombre que sueña vive y el que no vuela se muere.
dejando a un lado la "guerra de las galaxias Episodio XVIII" de siempre ,pase lo que pase, Panasonic ha recibido un buen puñetazo donde mas duele a ver como se deriva todo esto en sus ventas de la gama 2010
Bueno, bueno, bueno, bueno ...
Era cuestión de tiempo ... incluso de tan poco tiempo.
Por partes:
Algunos no dudamos pero que ni un instante que le baneo en el foro hermano de su más "ilustre gurrú" trasladaría la guerra a estre nuestro foro.
Tranquilo todo el mundo.
Para Alen Audio:
Vamos a ver como se lo digo ... en fin, banear le voy a banear pero me siento generoso y antes le daré la oportunidad de confesar sus pecados.
Es más que curioso que tan generoso post coincide en la descripción de tan divertido grupo gatuno a la que el singular gurrú (no sobra la r) baneado en el foro hermano nos hacía para este foro, que casualidad. Gurrú que de aquí salió cobardemente cuando se le pilló con las manos en la masa ... también me queda una duda ... y es que tengo la opinión de que cuando me refiero al gurrú, al cazatiburones cobardón y ante la supuesta tienda valenciana, me da la impresión que lo hago hacía una única persona:
No quiero ni pensar que usted sea portavoz de tan ilustre comercio jiend, entiéndame que así ni se hacen amigos ni se hacen clientes ... y entiendo perfectamente que le fastidie que la gente acuda a comprar al centro comercial y no la supuesta tienda jiend.Esa foto reprsenta muy ilustrativamente la "bandarra de Aristogatos" que algunos ilustres indocumentados de este foro estàn hechos (el autor del hilo es uno de los encapuchaos).
Los "Aristogatos" son una bandarra que se reune para tocar, pero no tienen ni puñetera idea de lo que es un instrumento musical, mucho menos d hacerlo sonar, pero tocar, tocan. Eso es lo que le pasa a este foro, que su nivel tècnico es nulo porque los que tocan no saben de mùsica. El nivel es penoso, pero lo màs penoso y triste es la confusión que originan en todos aquellos que entran en este gran centro comercial en busca de objetividad e informaciòn
Para plasmaboy:
Hay que tener mucho morro para acusar a alguien de lcdboy y ponerse ese nick y ese avatar ... pero mucho.
Y hay que tener mucho morro para acusar a alguien por el mero hecho de abrir un hilo. Aquí los hilos los abre quien quiere ... y nosotros los moderadores regulamos el tráfico, no usted. Aquí se han abierto hilos sobre clouding en algunos modelos de LCD y nadie ha acusado a nadie, se ha debatido y se han expuesto opiniones.
Y hay que tener muy poca vergüenza para insertar esa foto ... solo espero que no se trate de una reunión de usted con sus amigos, eso espero.
Y espero sus explicaciones si es que las tiene, antes de que igualmente le empecemos a sellar el pasaporte.
Sigan, sigan que yo ... encatado de la vida.
Saludos.
Yo creo que el gato menos espabilao de todo la banda merece ser oído.
Miau, miau.
Gato escaldado.
Lo peor es que está ya muy visto ...
Por cierto ... "casualidades de la vida" ... de un post del gurrú baneado en el foro amigo:
Mira que hay pelis de dibus y van y coinciden, que casualidad, tu....Muy bueno ...seguro que "los aristogatos" de "un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme"...ya habrán tomado buena nota...
Saludos.
Última edición por curtis; 09/03/2010 a las 17:47
Dicho en paladino...no, mejor en cristiano: ¡"Entonces tú ya tienes los calzoncillos mu cagaos macho, que ya hueles hombre"!.
Mucho mejor sería poder BANEAR las IP de comerciales adscritos a multitud de comunidades en las cuales se registran para potenciar la venta y publlicidad de sus productos. En tu caso y el de JosepX, Philps; y en el caso del encapuchao, Sony.
Aunque todavía sería mucho más provechoso y útil poder Banear las IP de todos aquellos que hablan y opinan sin tener ni idea de lo que dicen, puesto que sus conocimientos se limitan a caracteristicas, conexiones...y poco más.
Así que en tu caso and friends habría que BANEAR vuestras IP por partida doble.
Se agradece, aunque no te va nada ese papel de demócrata ppoco convencido que acabas de adoptar. Os va mucho más el del pretorianos del "coliseo", perdón, "centro comercial".
De todas formas. ¿Qué quieres que te diga?. Pues que me dá exactamente igual que me banees, ya que de todas formas, cuando me apetezca entrar a dejar en evidencia a tan divertido grupo "gatuno" por sus nulos conocimientos técnicos, lo haré. Cosa que por otra parte, hasta casi tendríais que agradecerme.
Ese, ese es uno de los principales problemas que hay aquí. Que el/los encargados de regular el tráfico no conocen el código de circulación, ni siquiera tienen carnet para pilotar monopatines. ¿Le suena lo de los "Aristogatos que no saben tocar?. Ese es el problema, que entre unos por ignorantes, indocumentados y huntaos; y otros (los pretorianos) por ineptos y prepoteentes, la casa, perdón, el centro comercial, se queda sin barrer.... y nosotros los moderadores regulamos el tráfico, no usted
Curtis: Sinceramente te lo digo. Este papel de pretoriano no te va nada. Te va mucho más el papel de travestido y mariposón que adoptaste en "Con faldas y a lo loco"
Última edición por Alen audio; 09/03/2010 a las 19:36