Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 33 de 55 PrimerPrimer ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 495 de 825

AVR Onkyo 2010 TX-SR608; TX-SR578; TX-SR508; TX-SR308

principiante
    Registro
    23 jul, 10

Predeterminado Re: Nuevos AVR Onkyo 2010 TX-SR608; TX-SR578; TX-SR508; TX-SR308

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por juanxom Ver mensaje
    A ver, como norma general, si vais a conectar algun cacharro que tiene salida hdmi, usad esa.
    El hdmi como ya os han dicho permite la maxima calidad de video (1080p y mas) y de audios (master-hd, dts-hd, etc) y encima ahorrareis algun cable.
    El SPDIF (tanto por optico como coaxial) solo permiten 6 canales de audio no hd (DTS normal y DD tambien conocido como AC3) , con lo que perderiais los posibles audios hd. Tambien es cierto q de momento las pistas hd solo suele haberlas en pocos bluray y en las pistas en ingles.

Respecto a si pasar señal digital por el receptor le hace perder calidad... pues en general no, salvo que el receptor aplique algun procesado de imagen. La señal digital es lo que tiene, que se afecta poco. El Onkyo 308 y 508 seguro q no afecan a la señal de video ya que no la procesan, solo la repiten a la TV.

Y por ultimo: la TV la deberiasis conectar por HDMI (que le entrara señal de video y en algunos casosde audio si lo configurais asi) y un SPDIF optico de salida. Este optico sacara la señal de audio DTS 5.1 o DD 5.1 (solo cuando la TDT emita asi) hacia el receptor.
    En esto de la TV puede darse el caso que vuestra TV sea de las nuevas compatible 3D y con audio return chaque en ese caso os ahorra el cable spdif optico de salida, ya que permite señal de salida de audio por el mismo cable

Todo claro?
    Si que esta claro sip, por hdmi la mejor opcion y el optico a la vez no molestara nop?

Ahora tengo un problema mayor, me han llegado los traseros y el central y el central no lo escucho no entiendo porque, esta todo bien conectado..... hay que decirselo al amplificador o lo deberia detectar solo?
    He de conectarlo por hdmi para que se escuche el central?
    Última edición por RAULGT; 11/08/2010 a las 01:55

recién llegado
    Registro
    10 ago, 10

Cita Iniciado por RAULGT Ver mensaje
    Si que esta claro sip, por hdmi la mejor opcion y el optico a la vez no molestara nop?

Ahora tengo un problema mayor, me han llegado los traseros y el central y el central no lo escucho no entiendo porque, esta todo bien conectado..... hay que decirselo al amplificador o lo deberia detectar solo?
    He de conectarlo por hdmi para que se escuche el central?
    No molesta, pero si lo envias por hdmi para que duplicar .

Sobre el otro tema, compruebalo con la señal de testeo del receptor (ruido rosa) para chequear si efectivamente tienes bien conectado el altavoz central.

Por otro lado, mira el tipo de codificación que estas enviando y si realmente lleva el canal central.

Saludos.

aprendiz
    Registro
    11 jun, 04

Cita Iniciado por juanxom Ver mensaje
    A ver, como norma general, si vais a conectar algun cacharro que tiene salida hdmi, usad esa.
    El hdmi como ya os han dicho permite la maxima calidad de video (1080p y mas) y de audios (master-hd, dts-hd, etc) y encima ahorrareis algun cable.
    El SPDIF (tanto por optico como coaxial) solo permiten 6 canales de audio no hd (DTS normal y DD tambien conocido como AC3) , con lo que perderiais los posibles audios hd. Tambien es cierto q de momento las pistas hd solo suele haberlas en pocos bluray y en las pistas en ingles.

Respecto a si pasar señal digital por el receptor le hace perder calidad... pues en general no, salvo que el receptor aplique algun procesado de imagen. La señal digital es lo que tiene, que se afecta poco. El Onkyo 308 y 508 seguro q no afecan a la señal de video ya que no la procesan, solo la repiten a la TV.

Y por ultimo: la TV la deberiasis conectar por HDMI (que le entrara señal de video y en algunos casosde audio si lo configurais asi) y un SPDIF optico de salida. Este optico sacara la señal de audio DTS 5.1 o DD 5.1 (solo cuando la TDT emita asi) hacia el receptor.
    En esto de la TV puede darse el caso que vuestra TV sea de las nuevas compatible 3D y con audio return chaque en ese caso os ahorra el cable spdif optico de salida, ya que permite señal de salida de audio por el mismo cable

Todo claro?
    Una vez más me doy cuenta de mis conocimientos limitados....

Entiendo que recomendais que es mejor por hdmi. así haré aunque si no lo decís yo sigo conectando por el optico y tan contento.

La duda que ahora me asalta es si hago como decís: ps3-receptor-televisor, ¿debo siempre conectar el receptor para poder ver la ps3 por la tele? Normalmente siempre pongo los altavoces pero alguna vez, por el motivo que sea, no lo hago. Si lo conecto como poneis ¿¿siempre deben estar encendidos todos los aparatos o el receptor deja pasar la información aunque esté en stand by??

Por otro lado, lei en paginas atrás o en otro hilo que había que encender los aparatos en un orden determinado pero como no sabía de lo que se hablaba no le presté mucha atención. ¿eso qué significa? ¿que si no los pones en un orden predeterminado no funcionan hasta que no se apaguen y se enciendan como sean?? (Ya digo que no me acuerdo que que iba la historia pero si me acuerdo que debían encenderse de una forma, lo que no me acuerdo es si era para esto o era para realizar otras funciones...si alguien sabe de que estoy hablando que nos lo explique, por favor....como véis he oido campanas pero no se por donde suenan.

experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10

1.- Si continúas conectando sólo el audio por óptico te valdrá para el 95% de les casos perfectamente. La mayoría de pelis y series que puedes descargar estan casi todas en DD (AC3) o, como mucho DTS (y la mayoria pistas en inglés). El audio que aproveche el HDMI (HD o los 7.1) sólo es habitual, de momento, en blurays y en sus pistas en inglés...
    Por tanto, si te va bien como lo haces, no te compliques...y no gastes más en cables.
    Es más, en según qué tvs, casi te te puede interesar más tener la PS3 directamente conectada a la TV por HDMI para poder elegir su entrada como modo "juego"...

2.- Para poder pasar audio por HDMI de la PS3 al receptor y de éste a la TV teniendo el onkyo apagado, necesitas que el onkyo tenga la opción HDMI Stand-by Pass-Through. Y me temo que esa opción sólo la tiene el Onkyo 508 y superiores, no el 308.

3.-Lo del orden de encendido, me suena algo, pero no caigo. Pero creo que debe tener que ver con la funcion anterior que te comentaba o con la función de HDMI-CEC para que los aparatos se reconozcan y se conecten en los órdenes y salidas/entradas correctos

Saludos

Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

principiante
    Registro
    23 jul, 10

Cita Iniciado por AcTIoNX Ver mensaje
    No molesta, pero si lo envias por hdmi para que duplicar .

Sobre el otro tema, compruebalo con la señal de testeo del receptor (ruido rosa) para chequear si efectivamente tienes bien conectado el altavoz central.

Por otro lado, mira el tipo de codificación que estas enviando y si realmente lleva el canal central.

Saludos.
    El testeo del receptor como lo hago? ruido rosa? puse una peli en hd que me imagino que tenia canal central, dolby digital 2 y el 5.1

Estoy en el menu Sp Config y si le digo que no tengo subwoofer me anula los frontales esto porque es?

Sigo investigando..... la respuesta de frecuencia, cual pongo la que viene en el manual del ampli o la que pone en las caracteristicas del altavoz, en el manual pone que puedo poner la respuesta de frecuencia del altavoz el Crossover es no? cual pongo? he puesto 100hz segun decia el manual por el diametro del altavoz pero.... en el altavoz pone rspuesta de frecuencia.....38 hz a 20khz en esto toy un poco liado...

Me acaban de decir en la tienda de sonido, que solo con el cable hdmi de la tv al ampli no escuchare nada, solo vere el menu del amplificador en la tv. Si quiero escuchar la tv en el ampli solo puede ser por optico. Alguien me puede explicar esto????? me voy a volever loco.....
    Última edición por RAULGT; 11/08/2010 a las 14:39

Registro
    11 jun, 10

RAULGT
    Céntrate
    Ayer te pusieron un par de post (y yo otro) donde te explicaban bien cómo conectar todo.
    Tranquilo y léelos.
    Y léete los manuales, que en las TV y los Amplis suele haber gráficos y esquemas muy sencillos y facilitos con todo esto.

Si tienes el Onkyo 508 o superior tiene la función de autocalibrado. Podrás oír durante el proceso los diferentes altavoces alternativamente.

Asumo que como estas con dudas de calibración tienes el 308. El 308 creo que no tiene autocalibración, por lo que tendrás que buscarte algún video o audio de demo donde te especifiquen los canales para ver que los tienes bien conectados.
    Otra opción es conectar el PC con windows y el menú de audio, en propiedades, cuando configuras la salida 5.1, te deja probar los 5.1 canales 1 a 1 para que identifiques todo.

Para el tema configurar crosover y demás de altavoces, tendrías que recordarnos qué tienes, características de cada altavoz y sus frecuencias...

Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

recién llegado
    Registro
    10 ago, 10

Cita Iniciado por crestadochino Ver mensaje
    Hola hola!!! Después de leerme más de 200 páginas sobre una tv, me la compré; después de mirar otras tantas (aunque no tantas, menos mal) me compré los sib y el 508...y ahí va la preguntita:

¿Pierde calidad de sonido si está por óptico en lugar de por hdmi? Es que lo pue por óptico y me han dicho que el sonido hd m.a. sólo lo puedo disfrutar si lo conecto via hdmi... mi estar mu perdia....
    Haber, la pregunta principal fue esta. Pues creo que tienes suficientemente respondida la pregunta.

Tienes que tener claro que quieres hacer y para que vas a utilizarlo en la mayoría de los casos.

Yo pondría la configuración para poderlo soportar todo, cada vez están entrado más pistas de audio en español y en HD. Si utilizas una configuración inferior a HDMI, nunca podrás escuchar dichas pistas en ese formato.

Como te ha respondido el compañero, tu equipo no soporta el paso directo en stand-by. Por tanto, el día que quieras utilizarlo sin altavoces tendras que poner tu PS3 directamente a tu televisor.

Saludos.
    Última edición por AcTIoNX; 11/08/2010 a las 19:27

principiante
    Registro
    23 jul, 10

No que ria ser repetitivo pero es que no me quedaba claro puesto que si leo por aki y por otros sitios que la mejor forma es por HDMI y luego resulta que yo no oigo nada y en la tienda me dicen que por HDMI no se puede..... pues el resultado es que despues de que me lo explicarais y no me fuera y en la tienda me dijeran que no se podia.... se me provocara un cortociruito
    Segun he vuelto a leer mas arriba tu post (creo que lo entendido mejor) es cuando el aparato o tv tiene salida "out" y no "in" hacia el ampli que creo que no la tiene (led samsung 6530), los televisores creo que por general no tienen salida HDMi que es lo que se necesitaria. La gente suele tener DVD reprodcuctores y Bue Ray, con lo que no tienen este problema. Yo como lo reproduzco todo con el TV MKV etc, pues se me ha complicado.
    Segun decias el HDmi es si mi tv soporta salida de audio por el Hdmi que al parecer no es asi, tiene 3 o 4 entradas de hdm pero si no me equivoco, ninguna salida. No hablare mas de este tema no quiero marear, pero esque casi me vuelve loco....

Respecto a lo del crosover he puesto 100hz segun ponia en el ampli pero dejaba la puerta abierta a poner menos o poner lo que los altavoces soportaran y ahi es donde me pierdo...

mis JBL E80 tinen estas caracteristicas...
    - Máxima potencia de amplificador recomendada: 200 W
    - Manejo de potencia (continua/pico): 100 W/400 W
    - Impedancia nominal: 8 ohmios
    - Sensibilidad (2,83 V/1 m): 91 dB
    - Respuesta en frecuencia (-3 dB): 38 Hz - 20 kHz
    - Frecuencia(s) de corte: 300 Hz, 4.000 Hz

Los JBL ES30:

Características :
    - Respuesta en Frecuencia (- 3dB): 50Hz – 40kHz
    - Máx. Potencia Amplificación recomendada: 125W
    - Potencia (Continua/Pico): 70W/280W
    - Sensibilidad (2.83V/1m): 88dB
    - Impedancia nominal 8 Ohms
    - Frecuencias de Crossover: 3000Hz – 24dB/octava; 9000Hz – 18dB/octava
    - Transductor de Graves: 160mm (6") PolyPlas, protegido
    - Transductor de Agudos: 19mm (3/4") laminado en Titanio, protegido. Sistema de guía de ondas EOS
    - Transductor de Ultra-agudos: 19mm (3/4") Poliéster, anillo de radiación, protegido. Sistema de guía de ondas EOS

JBLES25:
    Características :
    - Respuesta en Frecuencia (- 3dB): 80Hz – 40kHz
    - Máx. Potencia Amplificación recomendada: 150w
    - Potencia (Continua/Pico): 75W/300W
    - Sensibilidad (2.83V/1m): 90 dB
    - Frecuencias de Crossover: 3000Hz – 24dB/octava; 12,000Hz – 18dB/octava
    - Transductor de Graves: Dual 130mm (5") PolyPlas, protegido
    - Transductor de Agudos: 19mm (3/4") laminado en Titanio, protegido. Sistema de guía de ondas EOS
    - Transductor de Ultra-agudos: 19mm (3/4") Poliéster, anillo de radiación, protegido. Sistema de guía de ondas EOS

Dimensiones :

recién llegado
    Registro
    10 ago, 10

Cita Iniciado por RAULGT Ver mensaje
    No que ria ser repetitivo pero es que no me quedaba claro puesto que si leo por aki y por otros sitios que la mejor forma es por HDMI y luego resulta que yo no oigo nada y en la tienda me dicen que por HDMI no se puede..... pues el resultado es que despues de que me lo explicarais y no me fuera y en la tienda me dijeran que no se podia.... se me provocara un cortociruito
    Segun he vuelto a leer mas arriba tu post (creo que lo entendido mejor) es cuando el aparato o tv tiene salida "out" y no "in" hacia el ampli que creo que no la tiene (led samsung 6530), los televisores creo que por general no tienen salida HDMi que es lo que se necesitaria. La gente suele tener DVD reprodcuctores y Bue Ray, con lo que no tienen este problema. Yo como lo reproduzco todo con el TV MKV etc, pues se me ha complicado.
    Segun decias el HDmi es si mi tv soporta salida de audio por el Hdmi que al parecer no es asi, tiene 3 o 4 entradas de hdm pero si no me equivoco, ninguna salida. No hablare mas de este tema no quiero marear, pero esque casi me vuelve loco....
    Haber, si tuvieses cable hdmi 1.4, televisor Hdmi 1.4 y receptor, tendrías retorno de audio, pero como no es el caso, para escuchar la televisión en el receptor tienes que pasarlo por la salida óptica del Televisor o como en algunos casos, con la salida RCA que también trae dichas televisiones.

Registro
    11 jun, 10

La samsung 6500 creo que no es hdmi 1.4 por lo que lo que dice raulgt. Tienes que conectar la TV al ampli por HDMI para pasar audio y video a la tv y por optico para pasar audio de la tv al ampli
    Con eso seguro que pasas el audio de la TDT. El audio del usb supongo q tambien pero ya dudo.
    Esa samsung creo q no tiene salida de RCA, solo salida de cascos con jack 3,5mmm

Tema crossover: Pero si no tienes subwoofer! no habia caido!
    Ahi mejor q abras un hilo para que lo pueda ver más gente y te echen una mano pq yo no te se aconsejar bien al respecto. Pero supongo q tienes q hacer algo asi como configurar el onkyo diciendo que no tienes sub y poner speakers tamaño large...Y los crossover al mínimo que te deje.

Saludos
    Última edición por juanxom; 12/08/2010 a las 09:48

Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

principiante
    Registro
    19 jul, 10

Bueno, os sigo comentando sobre mi TXSR-608. Me llegaron los cables HDMI que pedi en supersonido( perfecto el servicio, pedidos un dia y al siguiente por la mañana en casa), son estos:

http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=8302

No son ultracables pero tienen buena pinta y son cortitos ( 1m ), se los he cambiado al disco duro multimedia y a la ps3 que son los que me estaban dando problemas, con el disco parece que se ha solucionado todo pero a la play en reproduccion de BD le cuesta engancharse, se queda como haciendo intentos con el indicador hdmi del display parpadeando, al final cuando se fija la imagen ya no falla y reproduce normalmente. Le cuesta menos que antes que incluso llegaba a dar indicacion de "no hay señal" pero aun asi no creo que sea muy normal.

Tampoco consigo hacer pasar la señal hdmi con el ampli apagado, y en el menu no encuentro donde esta la opcion ¿alguien que me eche una mano?. En su sitio logico que seria configuracion hw- hdmi no esta.

Au, seguire trasteando.

principiante
    Registro
    23 jul, 10

Tengo un onkio 308 y quisiera configurarlo para sacar el maximo rendimiento.
    Mi pregunta es..., respecto a lo del crosover en PS Config creo, hay que poner small en los altavoces si tienen un diametro de menos de 16cm ok. Pero si le digo al ampli que no tengo subwoofer me anula los frontales y luego ....que frecuencia pongo en el crosover???

He puesto 100hz segun ponia en el ampli pero dejaba la puerta abierta a poner menos o poner lo que los altavoces soportaran. Ademas me prengunto porque no puedo tocar el crosover de cada altavoz y es uno para todo? en la tienda me dijeron que puedo subir y bajar el volumen de cada altavoz, pero en el menu de el ampli no me sale. Esta posibilidad la tienen todos los amlplis o algunos solo??

Miis JBL E80 tinen estas caracteristicas...
    - Máxima potencia de amplificador recomendada: 200 W
    - Manejo de potencia (continua/pico): 100 W/400 W
    - Impedancia nominal: 8 ohmios
    - Sensibilidad (2,83 V/1 m): 91 dB
    - Respuesta en frecuencia (-3 dB): 38 Hz - 20 kHz
    - Frecuencia(s) de corte: 300 Hz, 4.000 Hz

Los JBL ES30:

Características :
    - Respuesta en Frecuencia (- 3dB): 50Hz – 40kHz
    - Máx. Potencia Amplificación recomendada: 125W
    - Potencia (Continua/Pico): 70W/280W
    - Sensibilidad (2.83V/1m): 88dB
    - Impedancia nominal 8 Ohms
    - Frecuencias de Crossover: 3000Hz – 24dB/octava; 9000Hz – 18dB/octava
    - Transductor de Graves: 160mm (6") PolyPlas, protegido

JBLES25:
    Características :
    - Respuesta en Frecuencia (- 3dB): 80Hz – 40kHz
    - Máx. Potencia Amplificación recomendada: 150w
    - Potencia (Continua/Pico): 75W/300W
    - Sensibilidad (2.83V/1m): 90 dB
    - Frecuencias de Crossover: 3000Hz – 24dB/octava; 12,000Hz – 18dB/octava
    - Transductor de Graves: Dual 130mm (5") PolyPlas, protegido

Que frecuencia pongo? si pongo menos sonara mas grabe y las explosiones me sonaran con mas fuerza??
    Tambien le he indicado la distancia que hay de cada altavoz a la zona de escucha..... y me gustaria saber con que modo se escuchara mejor las pelis, con teathre dimensional, prologic ?? que modo es el de mayor calidad?
    Última edición por RAULGT; 13/08/2010 a las 03:24

Registro
    11 jun, 10

Ya te dije que supongo q tienes q hacer algo asi como configurar el onkyo diciendo que no tienes sub y poner speakers tamaño large...Y los crossover al mínimo que te deje.

Cuando pones los altavoces en tamaño pequeño, el onkyo lo que hace es pasar todos los sonidos graves al subwoofer (que tu no tienes) ya que supone que las cajas "pequeñas" no podrán reproducir los graves.
    Pero tú tienes altavoces frontales suficentemente grandes!! Ponlos como grandes (large), ya que llegan bastante abajo en graves (38HZ es a lo que llega mi subwoofer)
    El crossover, para que lo entiendas, es un filtro que corta los sonidos graves y los envía a donde mejor se reproduzcan. Si cortas en 150Hz, los sonidos de 0-150Hz los manda al sub. Si cortas en 80Hz, sólo manda los de 0-80Hz al sub.
    Tú el crossover configúralo al mínimo que te deje, para que todos los graves se vayan a los altavoces y no a la línea del subwoofer (llamada LFE), ya que tu no tienes sub y tus cajas pueden llegar muy abajo.

No se si el Onkyo 308 tiene alguna opción más para eso...
    Saludos

Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

principiante
    Registro
    23 jul, 10

Gracias!
    Si me lo dijistes no lo entendi, ahora lo tengo claro.
    Gracias por la aclaracion puesto que ahora mismo estoy montando los traseros, un saludo!

Por cierto en el central y en los traseros pongo tambien large?

y ya por ultimo (perdona que te de tanta faena es que lo quiero hacerlo bien) en LEVEL CAL: tengo left, right, central, surround right y left, todos a 0 DB si subo o bajo en ellos que pasa? para que sirve esto? hay que tocarlo? los traseros se tienen que escuchar mucho? es que apenas noto el sonido, no se si es normal o tengo que subir los DB de los sorround en el menu.....

lo de SP Distance le he puesto la distancia que esta cada altavoz de la zona de escucha me imagino que esto si que habra que tocarlo no? un saludo y gracias!
    Última edición por RAULGT; 13/08/2010 a las 15:34

aprendiz
    Registro
    11 jun, 04

Bueno pues ya he pedido el Onkyo TX-SR 508....al final más contento ya que en principio me iba a pedir el 308 pero ante la duda de quedarme corto me ha hecho decantarme por este 508. Ya os contaré..la he pedido a TECHNIKdirekt asi que espero no tener problemas.

A ver si para la semana que viene lo tengo..pero claro son mu malas fechas....

+ Responder tema
Página 33 de 55 PrimerPrimer ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo