Regístrate para eliminar esta publicidad
Al final lo traeran dentro de 1 semana
Básicamente el escalado a 1080p significa tomar una señal de entrada (480i, 480p, 720p, 1080i) y convertirla a 1920x1080 lineas progresiva que puede aplicarse via HDMI a un panel Full HD. Para hacer esto lo que hace es "inventarse" las lineas que faltan mediante un algoritmo específico. El resultado será de mejor o peor calidad en función del escalador y de la señal fuente.
En cuanto al THX es un estándar de calidad creado por George Lucas para garantizar la calidad del sonido en la reproducción en cines y salas de proyección. Para que a un equipo se le otorgue la certificación THX, se le somete a rigurosas pruebas de calidad y rendimiento, y se verifican multitud de parámetros que permiten comprobar si las prestaciones se ajustan a esta referencia de calidad.
Hola soy nuevo en este foro, aunque es mi primer mensaje, llevo tiempo leyendo por aqui y aprendiendo mucho de toda vuestra sabiduria.
Yo estoy indeciso en el tema 508 o el 608, es sustancial la diferencia en euros, aunque supongo tambien lo es en prestaciones, pero aun asi os cuento:
Ahora que me entero bien de que es el escalador de video a 1080P, yo me pregunto: partiendo de la base de que hoy en dia la gran mayoria de los lcd son 1080P, lo BD tambien lo son, en fin que la gran mayoria son ya por si mismos 1080P, porque necesitamos un AV que procese el video?
Tengo un lcd hdready, en mi caso supongo que si valdria, tambien tengo una caja multimedia grabaora, que solo escala o es nativo 520P con HDMI y salida Optica de audio, pero como digo habra gente que esto no nos importe o pensamos mejorar en un futuro a fuentes con 1080P nativos, que opinais?
Otra caja multimedia ASUS Oplay 1080P nativo, hdmi y optica tambien, es la que utilizo para ver cine conectada por hdmi al proyector.
Un DVD antiguo sin salida de audio, ni hdmi ni na de na, solo entradas para multicanal (proximamente cambiaré por un BD que ya traen 1080P
Por ultimo, tengo un AV Kenwood (80W x 5) con unos pocos años que es dolby sourround 5.1 con entradas multicanal 5.1 (no lleva de por si ni dolby ni dts, ni optica ni coaxial) actualmente conectado por rca x 3 cables a la salida de audio del pc, para poder tener dolby y supongo DTS. Este pc por VGA conectado a un proyector.
Con todo esta parrafada que os he soltado comprarias el 508 o el 608?
Salon de 14 metros cuadrados (actualmente con mis 80 W x 5, suena como una bomba), altavoces buenos INFINYTI, JBL traseros y yamaha subwofer, pero que soportan creo maxim 100 W) pero tanto el 508 como el 608 tienen mucha mas potencia y son 7.1, 7.2.
Yo quisiera conectar el proyector por HDMI a la salida HDMI del Onkyo, y a este a las entradas meter un decodificdor de satelite por video compuesto (amarillo, no tiene hdmi ni optico)
El dvd por video compuesto (en un futuro BD por HDMI)
La caja multimedia por ASUS por HDMI
LA caja multimedia grabadora por componentes si tiene dos cualquiera de los dos modelos claro.... (no lo se) nome entero ni de coñla viendo tantas tomas traseras
Y una PS3 por HDMI de momento para jugar y ver BD
Puede hacer todo esto el modelo 508?
Si tiro por el 608, me sobran solo tema cables audio/video?
Lo siento si habeis llegado con la lectura hasta el final, pero es que no me entero de na
Un saludo para todos y explicarmelo como para niños si puede ser
A mi modesto entender, el 508 sería más que suficiente. Lo que en mi caso me animó a decidirme por el 608 fue la relativa pequeña diferencia de precio (160€), conseguir más conectividad, algo más de potencia, y con seguridad más calidad en las etapas de amplificación al estar certificado THX. Prefiero contar con estos "extras" para el futuro, cuando tenga mejores altavoces, o más cacharros.
En cuanto al Upscaling, si a corto plazo vas a utilizar sobre todo BD, y pocos DVD u otras fuentes no 1080p, pues evidentemente no lo utilizarás, pero vamos, que tampoco está de más tenerlo ¿no crees? Si además tu TV no es full HD, pues menos aplicación aún.
Hola:
Acabo de pedir el 308; me gustaría que me aconsejaseis dos altavoces para poder conectarlos sobre todo por fidelidad. He estando mirando los wanderfale diamond 9.1 y los Q-acustics 2020. ¿Que os parecen? Imagino que no tengo porque ponerles subwofer, dado que solo quiero 2.1. Alguna opción más. El destino va a ser casi 100% pelis en bluray y conciertos en bluray.
Saludos,
Última edición por kmen5; 17/05/2010 a las 21:17
Gracias Visual por tu contestacion....
A mi lo que me interesa es si el reescalado que hace el 608 por HDMI conectado al proyector que es 800 x 600, me reescalaria a 1080P mejor que como lo tengo ahora, conectado al PC por VGA, haciendo el trabajo de reescalado el propio pc. Eso por un lado, en cuanto al dvd y caja multimedia grabadora, no lo uso. Si es cierto que uso mucho el ASUS pero ese lleva ya 1080P y la PS3 tambien.
La TV no me importa lo que me reescale el 608 ya que yo uso el proyector para TV y para .MKV siempre.
El tema cables es el que me importa, si usariamenos con el 608 o lo mismo con el 508 para los aparatos que copmento que tengo.
Un saludo y gracias
alguien sabe la fecha final de estos AVR ?
Tengo la no limitación como limite!
Acabo de darme cuenta que existe el modelo SR-578 . Anda que no lo pone en el título, aunque nadie habla de él... A mitad de camino, por lo que he podido leer, entre el 508 y el 608. Reescala a 1080, tiene el Faroudja DCDi Cinema, algo más de peso, y por lo demás igual, hasta la potencia de 130w.
http://www.eu.onkyo.com/products/TX-SR578.html
Esto se vende??? A mi me vendría de perlas...
Por cierto, como quedaría este ampli (o el 508) con los Bose Acoustimass 10 Serie II?? Creo que llegan a 200w, pero ya no sé si a 4 u 8 Ohm....
La verdad es que le tengo aprecio a los chiquitines estos, zumban mucho.
Última edición por Zoltancete; 17/05/2010 a las 22:28 Razón: web
Gracias por la info, veo que merece la pena mas el 608 ya que aunque sea mas inversion tienes perspectiva de futuro sin tener que sustituirlo.
Ahora, y no se si me salgo del hilo o si es adecuado, me gustaria que me recomendarias unos altavoces baratos que congenien con el 608 ( no acabo de entender lo de los ohmios... ). Son para una habitacion de 12 metros cuadrados..
Mucho ampli para 12 metros ¿no? Vas a arrancar el gotelet cuando subas el volumen
El problema no lo vas a tener por el tema de llenar de sonido la habitación... lo que pasa que unos altavoces en consonancia con esa "máquina" no son baratos precisamente. Yo tengo los Bose Acoustimass 10. A la "parienta" le encantan, porque apenas se ven y admiten impedancias desde 4 a 8 Ohm. Hasta 200w canal, sin problemas. No vas a tener sitio para meter altavoces del tipo JBL serie LX que tenía... A ver que opinan los demás
Buenas!! Despues de probarlo bastante en serio ya, estoy muyyyy contento con el 608!!! No se calienta absolutamente nada, que es lo que más miedo me daba porque el hueco que tenia no es especialmente grande.
Por cierto la garantia claro que te vale(es obligatoria), simplemente tienes que enviarlo al sitio que lo compraste, que es lo único que te van a cobrar.
La tienda donde lo compre es http://www.audiovision-shop.de/
Si permite el paso de video y audio teniendo el receptor en stand by, aunque una vez se me quedo colgado y tuve que apagar y solucionado(es lo que tiene ser informatico! )
Saludos.
Última edición por vitopelaez; 18/05/2010 a las 09:52
Yo tambien tengo proyector y me interesaria me explicaras esto que pones, pues no me entero. Yo en principio iria por el 508. Las conexiones serian el hdmi de salida al proyector y los demas aparatos DVD/TV y ASus oplay a las entradas hdmi del receptor. Es posible con el 508? y si es posible aunque no me reescale, el tema audio de todos los aparatos los cojeria por hdmi?
Un saludo pañeros