Hay tres opciones,
1º sencillamente medir como vienen de fábrica (para un usuario ignorante)
2º Calibrar con el menú sencillo (esto es lento y poco fructuoso, normalmente te quedas en brillo, contraste y saturación del color). Esto valdría para el usuario "normal" de los que abundan por este foro.
3º Calibrar con el menú de servicio (aquí ya se pueden hacer muchas cosas y muy rápido, blancos, CIE, etc) Esto es muy útil para los geeks, ya que te da todo el potencial de la tele.
Yo me he leido todo el manual y garantías y la única referencia al menú de servicio y garantías es un punto típico que suele decir:
Sería un juez quien tiene que interpretar esto, pero para mi el usar el menu de servicio no supone una ruptura de garantía, si no haces tonterías claro. Es como decir que no podemos enchufarla a la red eléctrica, y poder si se puede pero a 220V no a 380V. Pues el menú se puede manejar, lo que no puedes es cargarte la tele poniendo un modelo incompatible.Código:Esta garantía no cubre ninguno de los siguientes casos: Mala utilización, incluyendo el fallo debido a la no utilización de este producto para su uso normal o correcta instalación.
Vamos que escrito no está, si bien es verdad que en el manual no viene como se entra... vamos que entiendo que no queráis que entremos en el menú de servicio por eso de no correr riesgos.
Lo del Corte Ingles es público y notorio, lo sabe todo el mundo y está en mi firma.
1º Compro en el CI online la tele Samsung Ps50B550
2º Al cabo de mes me percato que cambia el brillo solo, después de muchas pruebas compruebo que es fallo de la tele
3º Samsung viene lo comprueba y se la lleva.
4º Un mes después me dicen que esta arreglada, me acerco al servicio técnico y les demuestro que no han arreglado nada.
5º Un mes mas tarde me asigna Samsung una PS50C550, llamo al corte ingles y les digo que no estoy conforme, que es una tele inferior aportando múltiples pruebas: 2 euroconectores vs 1 euroconector, EL MISMO PROBLEMA DE CAMBIO DE BRILLO, no hay menú de calibracion del CIE, no hace ajuste automático de formato 4:3 16:9, viene mucho peor calibrada de fábrica, etc y para colmo vale 200 euros menos.
Tras varias discusiones el corte ingles me comunica que tiene un certificado de samsung de que es la misma tele y que o me quedo con la tele rota o con una C550.
6º Me estudio la ley a fondo, les digo que me la manden la C550 que en cuanto me llegue les demando por incumplimiento de los artículos 120, 121 y 122 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
7º Ya van 3 meses cumplidos desde el primer papel y sigo sin TV.
Para mis abogados esta claro, como mínimo me tienen que aplicar un descuento, pero yo quiero la resolución del contrato ya que desde mi punto de vista los fallos no son de escasa importancia. Pero es el juez quien determina si lo son o no. Que a un plasma de 50" le cambie el brillo mientras ves una peli oscura, y que no cambie el formato de visionado cada vez que cambias de canal pues no es precisamente una chorrada. A sumar que no puedo conectar mis juguetes a la tele porque me han quitado un euroconector, ni tampoco puedo calibrar porque me han quitado el menú del CIE. Vamos primero que los fallos y la falta de conectores y de ajustes hacen inútil la TV para el uso que se compró y por tanto procede la resolución.
Ya ves que tengo razones para estar contento con el Corte Ingles.
Que conste que si la C550 funcionase como la B550 pero sin el fallo del brillo, yo me la quedaba encantada, pero es que no es así. Y que el CI se salte la ley y le haga mas caso a Samsung que a un cliente serio pues no es de recibo.