Iniciado por
Casimirox
Yo creo que el tema de las garantías va a nivel europeo, puesto que la mía, que supuesta-mente es una versión alemana, en la garantía indica que para samsung en España son los dos años que hay por ley.
Otra cosa sería que la comprases en USA, ahí si que no hay tu tia, pero pillada en Europa, pienso que no ha de haber ningún problema.
No obstante el que te la venda tiene la obligación de responder esos dos años aun si el sat te dijera que no, ya que la ley le obliga a el, si quiere comercializar un producto en España a hacerlo así.
Yo por ejemplo tengo un comercio de decoración, y trabajo con una marca francesa, si un cliente me trae algo defectuoso en el periodo de garantía, tengo que respondedle yo, y luego mas tarde pues me las arreglo con la casa del artículo, si no de que serviría el libre comercio europeo, entrar en la comunidad económica europea, no iba a ser todo problemas, alguna ventaja tendríamos que tener ¿no?.
Otra cosa son los contratos leonino de letra pequeña que te hacen algunas paginas como la que habéis citado, con unos protocolos de actuación para desistimiento, que si la des-precintas te devuelven un tanto por ciento no el total, que si pagas transporte a tu precio con el seguro (No el de ellos que es mas barato), que mejor que no te pase ya que te puede salir la jugada bien cara.
Y por otro ejecutar con ellos una devolución por avería, o tramitar una avería es un autentico calvario, en protocolos que lo que buscan en muchos casos es aburrirte, lo dice uno que ya ha tratado con estos, y una y no más Santo Tomás.
De otras no he tenido problemas de momento, y eso que compro bastantes cosas de electrónica por internet.
Un saludo.