Iniciado por
pulguiju
Aprovecho la ocasión para responder simultaneamente varios comentarios oprecedentes:
1) la PS50C6900 y la PSC50C7000 se ven fenomenal, no quería "macharcarlas" en favor de la PS63C7000, pero sí es cierto que, especialmente de noche, el nivel de negro de la de 63" es ostensiblemente más oscuro. De día las diferencias no son tan apreciables, o incluso dejan de serlo entre las 2 C7000 de 50" y 63". La 6900 se ve algo más apagada y mortecina durante el día aunque me preocupa poco porque la tengo en el dormitorio...
2) Las PS50C7000 y PS50C6900 a las que tengo acceso, se comportan igual ante cualquier fuente en lo que refiere a negro y no tengo que estar ajustándolas epsecíficamente para cada fuente, cosa que sí es necesaria en la PS63C7000 y es algo molesto... (Son más cómodas y equilibradas de ajustar las 2 de 50!!).
Por cierto, otra ventaja de las "pequeñas" sobre la "grande": Mi PS50C6900 es totalmente silenciosa y, por contra, la PS63C7000, aun sin ser escandalosa, tiene el típico zumbido súperdireccional de "abejas" que algunos denuncian (no me afecta mucho a la distancia que la veo, unos 3,5 metros, porque la tengo montada en pared un poco más alta de lo normal y tengo que incorporarme para escuchar el zumbido, estando obviamente en silencio).
La PS50C7000 es también más silenciosa que la de 63" pero no totalmente silenciosa como la PS50C6900.
No obstante, creo que es pura lotería y que cualquier podría haberse visto afectada por el ruido...
3) Por cierto, me ha sorprendido MUY GRATAMENTE que los últimos upgrades de firmware (no sé cual de los dos es el responsable) mejoran claramente el nivel de negro de la PS63C7000 en fuentes de 50 Hz!!, que era su flaqueza evidente frente a las fuentes de 24p y 60Hz...
Aunque no igualan el nivel al de una fuente de 24p (mejor caso posible), la mejora es clara, no sutil...
4) Apliqué el mismo upgrade de firmware en los modelos de 50 (C7000 y C6900) y no me pareció notar diferencia alguna... lo que ahora distancia más a la de 63" respecto a sus heramanas mayores...
Me mosquea porque da la impresión que SAMSUNG podría mejorar el niivel de negro de las PS50C7000 y 6900 si quisieran... En algunos foros sostienen que mantienen el nivel de negro deliberadamente elavado en los modelos de 50" para prevenir averías y problemas porque la electrónica y el panel son idénticos pero... ¿Por qué permiten entionces esos fantásticos niveles de negro sólo en la de 63"? no tengo ni idea...
A ver si se animan y acaban sacando un firmware que les permita llegar a niveles similares...
5) Un último comentario para TRUKOP sobre el fallo en las entradas HDMI de su TV. Yo tenía una PS-63B680 que me desarrolló el mismo problema, y sólo conseguía solucionarlo desconectando de la corriente la TV y volviendo a conectar...
Al principio fue un tema muy ocasional pero luego degeneró y me ocurría, casi semanalmente... SAMSUNG me cambió la pantalla y tuve la suerte de que el upgrade pudo ser una C7000, aunque estaba francamente contento con la B680.
Echo de menos los comentarios ed SuperCurro que parece "desaparecido" en combate...
Un saludo a todos