Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 218 de 285 PrimerPrimer ... 118168208216217218219220228268 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,256 al 3,270 de 4275

Plasma Samsung PSC8000-7000-6500 (2010)

principiante
    Registro
    19 jun, 10

Predeterminado Re: Plasma Samsung PSC8000-PSC7000-PSC6500

Regístrate para eliminar esta publicidad

A mi me pasa igual que a ti, en cálido no me gusta. Supercurro estuvo en mi casa midiendo con la sonda (que no calibrando) y me comentó que el color ral es el cálido.

A pesar de eso yo la tengo en normal

principiante
    Registro
    22 abr, 10

Cita Iniciado por terratec Ver mensaje
    Bueno habiendo sido imposible obtener el fichero Version.0 o Version.1
    Utilize una mezcla de dos metodos
    Ecco come fare il downgrade del firmware, c'è voluto piu tempo a scrivere la guida che a farlo pescando le informazioni qua e la su internet,
    ho preparato i pacchetti con i file già editati, cosi vi risparmiate di scaricare notepad++ ed editarveli da soli.
    la posto qui, ma essendo valida per tutti i tv serie c penso che creerò un thread nella sezione generale

Ovviamente non mi assumo nessuna responsabilità, la pratica dovrebbe comunque essere sicura e dovrebbe essere possibile annullare tutte le modifiche

serve un po di pazienza, ma chiunque riesca a scrivere su un forum dovrebbe essere in grado di portare a termine la procedura,

FIRMWARE DOWNGRADE TV SAMSUNG SERIE C By Nenco
    Necessario:
    una penna usb (meglio se 2)
    avere la tv in rete con il pc, basta che siano collegati allo stesso router o switch, anche in wireless
    conoscere l'indirizzo ip della tv e del pc

1) andate nel menu internet@tv e create un'account con nome develop
    fate login nella schermata principale di internet@tv premendo il tasto rosso
    in questo modo nelle impostazioni di internet@tv appare la voce "sviluppo"

2) scaricate questo pacchetto ed estraetelo sul pc: http://www.megaupload.com/?d=I6D1BX28
    disabilitate temporaneamente il firewall del computer, oppure aggiungete il file http.exe contenuto nel
    pacchetto alle eccezioni del firewall, poi chiudete tutti i programmi che usano la porta 80 del pc, io
    ad esempio avevo teamviewer ma anche skype può dar fastidio

3) all'interno della cartella "www" contenuta nel pacchetto, andate con il tasto destro del mouse sul file
    widgetlist.xml e fate modifica
    sostituite la scritta "192.168.1.209" con l'indirizzo ip del vosto pc, poi chiudete notepad e salvate

4) eseguite il file http.exe e verificate che stia funzionando scrivendo nella barra degli indirizzi del
    vostro browser l'indirizzo ip del proprio pc, oppure http://localhost
    si deve aprire una pagina bianca con scritto "Web server works. Now enter develop mode and install
    widget to your TV"

5) sulla tv andate nel menu "sviluppo" delle impostazioni di internet@tv, ed alla voce "impostazione IP server" inserite
    l'indirizzo ip del vostro pc, confermate con ok ed andate nella voce sottostante "sincronizzazione applicazioni utente",
    internet@tv dovrebbe trovare un'aggiornamento ed installarlo automaticamente

dalla modalità insert e fate shift+ZZ per salvare ed uscire dall'editor vi

adesso la tv crede di avere il firmware 1001.0 (questo fino che non viene spenta) perciò è possibile installare qualsiasi
    firmware antecedente il primo, qui c'è il 2004.0 http://www.mediafire.com/?c7f2of9ea8yiq81

10) caricare il firmware desiderato nella seconda chiavetta (io ho fatto cosi ma credo si possa estrerre la prima e caricarci sopra il firmware)
    e procedere con ""l'aggiornamento""

Espero que pueda ayudar a si alguien se encuentra mi mismo problema.
    Hola, yo voy a ver si en esta semana lo hago. ¿Y es que coseguistes este otro método por si da el problema, en italiano o lo tradujiste tú o un traductor? yo es que el italiano con el traductor de google no lo domino, ¿estaría original en inglés por algún lado o algún enlace? Y si no perfecto también, me apaño con el italiano, gracias por supuesto de todas formas, y a ver que tal me va a mí.

Saludos

recién llegado
    Registro
    29 dic, 10

A ver estos son los resultados con el avs hd 709 pasado a dvd con el nero vision y con gamma a -2:

Y esto con gamma a -3 y el getgray:

Estos resultados son de una samsung ps58c6500 con modo pelicula, iluminación de celda 20, contraste 81, brillo 100, nitidez 20, matiz 50 y calido 2.
    No sale raro el gamma con el getgray y gamma al maximo -3?

Si no pongo el brillo a 100 y la iluminacion de celda a 20 no se ven los negros por debajo de 16 ni los logotipos del thx calibration, está estropeada? cuando bajo el brillo a -algo la gamma sube en vez de bajar, es normal? puede ser porque es todo exterior y me entra mucha luz por los ventanales que son de suelo a techo?

Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10

Veo por aquí mucha ilusión con esto de las teles.... y los calibrados. Ahora ya no tengo tiempo para atenderos pero estáis cayendo el el típico fallo que os va a amargar la existencia.

1º La calibración es un estandar (que se usa desde la toma hasta la edición de la peli es como el cineasta diseña su peli), si no te gusta pues no lo uses, lo importante es que disfrutes de tu tele.

2º El D65 es un estandar de blanco (color de la luz no se que estado de USA a las 12:00 el día tal del año con todo despejado), vamos es el color de la luz solar. El "blanco" no es la ausencia de color, sino un color mas, no es por tanto el "sin color" ni nada por el estilo. Por eso hay que definirlo y la definición en el estandar THX es el D65. Si lo prefieres mas azulado o mas amarillo pues lo cambias. En general para TV lo normal es tener un poco mas azul, pero para pelis no lo recomiendo porque las películas se hacen con estándar "THX" (entre comillas porque el THX es una certificación de calidad), al contrario que los telediarios o los programas del corazón que no se que estándar seguirán.

3º Se nota que no habéis leido el tutorial de calibración, y por eso andáis muchos despistados
    https://www.forodvd.com/tema/85364-P...TFR-Eye-One-LT

así que a leer.

En general, para la mayoría de los mortales solo recomiendo calibrar bien el brillo (para poder tener los detalles en sombra) y bajar un poco el color (casi todas las teles vienen por defecto con los colores sobresaturados). De resto no compensa, y además necesitas un colorímetro decente para calibrar (mínimo el EYE ONE LT).
    Vamos, que pongaís la tele en modo THX, con los patrones ajustéis bien el brillo y el color ya a vuestro gusto para que parezca real y no un dibujo animado.

Y lo mas importante ¡¡A DISFRUTAR DE LAS PELIS SIN BUSCAR DEFECTOS!!... os lo advierto, hoy no vende la tele perfecta así que no os empeñéis en que la vuestra se vea perfecta, nunca podrá dar una imagen perfecta con negros perfectos y sin zumbar. El día que salga la tele perfecta (del estilo de las pionner) ya os avisaré.

Ah y no me deis la plasta con mp, que sencillamente no tengo tiempo físico para poderlo contestar...
    El Nota ha agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

aprendiz Avatar de pcnacho
    Registro
    09 mar, 09

Respecto a la calibración, yo me descargué unas imágenes con los parámetros aconsejados. No recuerdo quién las posteó pero dado que las tengo, las pongo a continuación por si es de utilidad para alguien:

Registro
    14 ene, 10

Sin un colorímetro aconsejar calibraciones de color es una "falacia". El brillo si que se puede hacer con patrones y en general de un panel a otro es muy parecido. Los colores básicos, buff, ni de coña.

Insisto, calibrar el brillo, usar THX y ser felices. Si queréis mas, os estudiáis el tutorial de calibración y os compráis una sonda. En general en teles de alta gama no vale la pena, en teles baratas (por debajo de 1000 euros) suele ser rentable (mejora mucho).
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

recién llegado
    Registro
    29 dic, 10

A ver yo si que me he leído el tutorial, y mi duda era por que he perfilado con el colormunki la eye one display 2 y estoy con el calman calibrando, pero como buen novato me parece raro que de un dvd a otro me de tanta diferencia y no se si es mejor el getgray o el avs reescalado en dvd, respecto a lo de que baje la gamma cuando pones - es así por que lo he visto en foros americanos, yo la duda la tenia para supercurro que hace tiempo calibró una ps50c6500 que es la mía pero un poco más pequeña que es la calibración que ha puesto pcnacho, yo necesito una celda a 20 y brillo a 100 para que se vean bien los negro por debajo de 16 y en la calibración de supercurro eran muy inferiores estos valores de ahi que me preguntara si la tele la tengo que mandar al servicio técnico...

aprendiz Avatar de pcnacho
    Registro
    09 mar, 09

Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Sin un colorímetro aconsejar calibraciones de color es una "falacia". El brillo si que se puede hacer con patrones y en general de un panel a otro es muy parecido. Los colores básicos, buff, ni de coña.

Insisto, calibrar el brillo, usar THX y ser felices. Si queréis mas, os estudiáis el tutorial de calibración y os compráis una sonda. En general en teles de alta gama no vale la pena, en teles baratas (por debajo de 1000 euros) suele ser rentable (mejora mucho).
    Probablemente, no... corrijo... SEGURAMENTE tendrás razón al 100% porque eres el experto. Lo que pasa es que a mí no me ha ido mal y por eso las he colgado. Lo de comprar una sonda ni me lo planteo para el uso que le voy a dar y con estos ajustes noté una clara mejoría en los tonos.

Registro
    14 ene, 10

Cita Iniciado por josena Ver mensaje
    A ver yo si que me he leído el tutorial, y mi duda era por que he perfilado con el colormunki la eye one display 2 y estoy con el calman calibrando, pero como buen novato me parece raro que de un dvd a otro me de tanta diferencia y no se si es mejor el getgray o el avs reescalado en dvd, respecto a lo de que baje la gamma cuando pones - es así por que lo he visto en foros americanos, yo la duda la tenia para supercurro que hace tiempo calibró una ps50c6500 que es la mía pero un poco más pequeña que es la calibración que ha puesto pcnacho, yo necesito una celda a 20 y brillo a 100 para que se vean bien los negro por debajo de 16 y en la calibración de supercurro eran muy inferiores estos valores de ahi que me preguntara si la tele la tengo que mandar al servicio técnico...
    No te entiendo, ¿me estás diciendo que pretendes ver por debajo de 16? ¿No serás que te estás liando con el rango de señal 16-235 y las correspondientes correcciones paque hay que hacer si emites en 0-256? Si es así repásate ese capítulo, es un fallo habitual y gente muy puesta comete ese error (yo incluido).

Cita Iniciado por pcnacho Ver mensaje
    Probablemente, no... corrijo... SEGURAMENTE tendrás razón al 100% porque eres el experto. Lo que pasa es que a mí no me ha ido mal y por eso las he colgado. Lo de comprar una sonda ni me lo planteo para el uso que le voy a dar y con estos ajustes noté una clara mejoría en los tonos.
    Experto no soy, vamos ya me gustaría, pero soy de los pocos que lo que se ha estudiado lo ha estructurado y explicado. Si tu lo ves bien y te gusta, esté correctamente o no lo esté lo que importa es que te creas que es cojonudo y lo disfrutes. A ver, que lo importante es disfrutar la peli y no que la Pantalla esté bien calibrada.
    Última edición por SuperCurro; 26/01/2011 a las 09:29
    SuperCurro Reviews:

recién llegado
    Registro
    29 dic, 10

Voy a intentar explicarme:

En el getgray hay un patrón que va desde 0-16-235-256 para la calibración inicial a dvd antes de medir el gamma, por la mañana me entra tanto sol que tengo que tener el brillo a 100 y la iluminación de celda a 20 sin embargo para poder ver lo mismo por la noche el rango 0-16 necesito tener la iluminación de celda a 20 y brillo a 67 o bien celda a 15 y brillo a 70 o celda a 0 y brillo a 100 y no se que es mejor, con lo cual me he dado cuenta que puedo compensar con la iluminación de celda la luz diaria y poner el sensor económico para que regule la iluminación de celda según la luz ambiente, eso estaria bien? y si no vale que necesito dos configuraciones, una de día y otra de noche?, con que iluminación de celda empiezo?, muchas gracias.

principiante
    Registro
    22 abr, 10

Nada, yo me quedo con la actualización 3005, no puedo, el primer enlace a megaupload, el "www.exe" creo, el antivirus me informa que tiene el "troyano CI.A" y lo desinfecta automáticamente, con esto no quiero decir nada, aunque pocas, pero aveces los antivirus ven amenazas donde no las hay, y por si acaso, de momento me quedo así. No hace ni dos semanas que tube que restaurar todo el pc desde un imagen guardada por buscar el stereos.copic pl.ayer 1.6.6, y casi todos tenían bichejos, y se ve que busqué alguno posteado muy nuevo que ni el antivirus lo detectó y me dejó el pc inservible .

Registro
    14 ene, 10

Cita Iniciado por josena Ver mensaje
    Voy a intentar explicarme:

En el getgray hay un patrón que va desde 0-16-235-256 para la calibración inicial a dvd antes de medir el gamma, por la mañana me entra tanto sol que tengo que tener el brillo a 100 y la iluminación de celda a 20 sin embargo para poder ver lo mismo por la noche el rango 0-16 necesito tener la iluminación de celda a 20 y brillo a 67 o bien celda a 15 y brillo a 70 o celda a 0 y brillo a 100 y no se que es mejor, con lo cual me he dado cuenta que puedo compensar con la iluminación de celda la luz diaria y poner el sensor económico para que regule la iluminación de celda según la luz ambiente, eso estaria bien? y si no vale que necesito dos configuraciones, una de día y otra de noche?, con que iluminación de celda empiezo?, muchas gracias.
    Efectivamente parece que estás pretendiendo ver algo por debajo de 16 y por encima de 235.

Te toca leer otra vez:

https://www.forodvd.com/tema/85974-C...16-234-o-0-255

Ahora bien, realmente da igual que reproduzcas en nativo 16-235 o conviertas a 0-255 y la tele lo tenga en cuenta y por tanto lo transforma en 16-235, no es mas que el tamaño de la regla de medir y se hacen las conversiones correspondientes.

Lo cierto es que la referencia de las pelis son todas a 16-235 y por tanto todo lo que esté por debajo de 16 (convertido o no) debe de verse negro y todo lo que esté por encima de 235 tiene que verse blanco.

Esto es, en el patrón 0-16-235-255 SIEMPRE tiene que verse 0-16 y 235-255 negro y blanco respectivamente. Si no consigues esto es que lo tienes mal configurado tanto en la tele como en el reproductor. El típico error es que tengas bien el rango 16 y mal el 235.

¿tu que hardware usas para reproducir? Si usas un HTPC ya te adelanto que todos los PCs para que todo cuadre tienen que forzar la salida 0-255 y la tele ponerlo en rango completo (panasonic lo hace automáticamente). En el software también hay que decírselo (usa el MPC-HC para mkv). Para los DVDs no suele haber problema ya sea con el WMC o con cualquier otro.

El brillo realmente no es lo que tienes que configurar en función de la luz que te entre por la ventana, el parámetro que a ti te interesa es la gamma. El brillo = nivel del negro o lo que es lo mismo, luz de la parte baja de la curva de los grises. La gamma es la forma de la curva. En función de la luz ambiente hay una gamma óptima para que tu ojo pueda apreciar todo el rango de luz de forma homogénea.

En una sala completamente a oscuras te interesa una gamma alta 2.3-2.4 (imagen oscura y poca diferencia entre los negros) para una tele a la que le da el sol lo suyo es una gamma baja 1.8-1.9 (mucha luz en los negros y mucha diferencia) porque si no no apreciarás ningun detalle en sombra lo verás todo negro. Con luz suave lo suyo es 2.2 (como lo tengo yo) y de día con relativa poca luz 2.1. Realmente el nivel del negro es el mismo, lo que haces es cambiar la forma en que se distribuyen los grises para que el ojo lo aprecie y depende exclusivamente de tu ojo y de la luz ambiente.

Creía que esto lo había explicado bien en el tutorial, veo que no.
    Última edición por SuperCurro; 26/01/2011 a las 09:30
    SuperCurro Reviews:

principiante
    Registro
    20 may, 10

Pues yo sigo a vueltas con los zumbidos, y creo que definitivamente lo he solucionado.
    He de decir, que quizá sea yo el que es muy sensible a la frecuencia del zumbido, pero es algo que me estaba volviendo loco y que no me permitía disfrutar de la tele (50c7000).
    Compré el plasma a principios del verano pasado, y tras ponerla en el soporte de serie, comprobé que el zumbido era algo insufrible. Como han comentado algunos colegas por aquí, si apretabas la chapa trasera en según que punto, el zumbido se mitigaba bastante, pero aún así, y en función de la temperatura del televisor, el punto sobre el que apretar cambiaba de sitio, con lo que la solución no era fácil.
    Para tratar de mejorar este aspecto, colgué el televisor en la pared, así el sonido era menor, pero seguía existiendo, y ahora lo que hacía era colocar trocitos de tubo entre el televisor y la pared para que hicieran presión, pero según la temperatura, otra vez seguía sonando.
    Finalmente, llamé al SAT y se llevaron el televisor para revisarlo, también coincidieron conmigo en que sonaba demasiado y decidieron cambiar el panel. Total, dos meses sin televisor. Hay que pensárselo muy mucho antes de acudir al servicio técnico de esta gente. Como tardaba tanto, llamé varias veces al servicio técnico y parece que eso les molestaba, la persona que atiende el teléfono llegó a ser bastante maleducada conmigo.
    Tras la larga espera me trajeron el televisor con el nuevo panel, y efectivamente, este sonaba muchísimo menos. Es decir, si tenéis un televisor que zumba, no es normal, parece un defecto del panel y cambiándolo se soluciona. ¿Del todo?... pues no.
    Aunque el zumbido se ha mitigado en un 90%, y quizá como decía por mi sensibilidad a la frecuencia de ese sonido, todavía lo seguía escuchando, sobre todo en imágenes muy brillantes y lo mas molesto para mí, al cambiar la intensidad y/o frecuencia en función de lo que se muestra en la pantalla, es todavía más notorio.
    Ahora no hay resonancias de la chapa trasera, no hay cambios si aprieto allí o acá. Pero aunque me temo que solo a mi, al menos en mi casa, me seguía molestando.
    ¿La solución entonces? El bendito copopren…
    El copopren es un aislante acústico que ya había utilizado para el aislamiento de mi dormitorio que por caprichos de un arquitecto, va a dar a la cocina de los vecinos. En aquel caso me quitó un gran problema, y quería saber si me podría ayudar con el ruidito de la tele.
    Corté dos tiras de copopren (de 80 mm) con aproximadamente la longitud de los laterales y otra con la longitud del ancho del televisor y los embutí entre el televisor y la pared. Hay que tener mucho cuidado, sobre todo en la parte superior con no tapar las rejillas para que la tele disipe bien el calor.
    Y funciona, vaya si funciona. Estoy seguro que con el panel original del televisor, esta solución habría reducido algo el ruido, pero con el nuevo panel “en condiciones” el copopren elimina totalmente cualquier zumbido proveniente del televisor a la distancia en la que yo lo veo (unos 2,5 m.).
    Por si alguien se decide, yo compre en su día el copopren de 80 mm a unos 18 € en el LeRoy Merlin, lo malo es que lo venden en paneles de 2x1 m. y nos va a sobrar bastante.
    He de decir que el audio del televisor también se "apaga" un poco, pero nada que no se pueda solucinar con el equalizador.
    Ilustro para que veáis como queda.

miketxo ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    20 may, 10

Cambiando de tema.
    Parece que la gente de Samygo ha conseguido hackear nuestra tele para poder montar por NFS unidades USB virtuales mapeando el disco duro de nuestro PC o un NAS. Esto aporta unas ventajas enormes con respecto al DLNA, ya que la tele se cree que está leyendo de un USB. Cambiar el audio, avance o retroceso, capítulos, recordar el punto de visionado anterior.
    El hack es similar al que hemos utilizado para hacer el downgrade del firmware y viene explicado (el método simplificado) aquí http://sourceforge.net/apps/phpbb/sa...tart=220#p9515
    ¿Alguien ha probado?
    miketxo, feanor y mallorco han agradecido esto.

principiante
    Registro
    18 mar, 08

Cita Iniciado por sitedispatch Ver mensaje
    Cambiando de tema.
    Parece que la gente de Samygo ha conseguido hackear nuestra tele para poder montar por NFS unidades USB virtuales mapeando el disco duro de nuestro PC o un NAS. Esto aporta unas ventajas enormes con respecto al DLNA, ya que la tele se cree que está leyendo de un USB. Cambiar el audio, avance o retroceso, capítulos, recordar el punto de visionado anterior.
    El hack es similar al que hemos utilizado para hacer el downgrade del firmware y viene explicado (el método simplificado) aquí http://sourceforge.net/apps/phpbb/sa...tart=220#p9515
    ¿Alguien ha probado?
    Muy buena noticia. Espero probarlo está noche o mañana. Esto otorgaría algunas de las funciones que absurdamente no están implementadas oficialmente (aún nos faltaría el tema de los subtítulos).
    Ahora que queda claro que la TV no tiene ninguna limitación hardware que le impida al menos cambiar la pista de audio, queda en clara evidencia Samsung, que o bien por estrategia comercial o por increíble incompetencia capan las prestaciones..

+ Responder tema