Iniciado por
abece73
Hola a todos:
Tengo una PS50C7000 desde principios de diciembre de 2010 y aunque he seguido en profundidad lo comentado en este y en otros foros he participado bien poco.
No habiendo actualizado el firm más allá de la 3005, hice el downgrade para probar versiones anteriores por aquello del 3D que comentáis la mayoría, si bien he de decir que en mi caso no tengo referencias para comparar el antes (3005) y el después (1016, 2004 y, finalmente, la 3002 - tenía entendido que esta era una de las mejores versiones, en cuanto a equilibrio 2D-3D, así que no volví a subir a la 3005).
Con todos los comentarios publicados aquí y allá, era muy reticente a probar con las últimas versiones, pero tras leer que el dowgrade era posible incluso en la 3007 (o así lo he entendido) me salió la vena tester y ayer me lancé a probar...
Instalé la 3007 descargada de la web española de Samsung y he de decir que las primeras impresiones fueron buenas en lo que se refiere a retenciones. Algún forero comentaba esto anteriormente, no apreciando en su televisor ninguna o casi ninguna retención. Lo cierto es que en mi caso, sólo estoy percibiendo ligeras retenciones con los menús del reproductor multimedia interno, pero no sé si es generalizable puesto que no he probado más allá de dos horas desde que instalé el firm y puede que no sea exactamente como cuento.
Sobre negros, no podría decir... no tengo calibrador y mi vista no está acostumbrada a ese nivel de detalle.
Lo que sí puedo decir es que en mi caso - repito, en mi caso - el 3D es el mejor que he podido observar con todas las versiones probadas. Evidentemente, no sé en estos momentos a qué se puede deber, pero adelanto que tengo todas las mejoras de la tele desactivadas y una configuración extraída de un foro extranjero que, sinceramente, creo que se ve bien aunque pudiera ser mejorable. No tengo inconveniente en postear, con algo más de tiempo, los parámetros exactos de la configuración.
Sí es cierto que no todas las películas se ven bien (la escena de Monstruos vs. Alienígenas en la que rebota la pelota de goma en la raqueta, casi al principio, no es aceptable), la mayor parte de las que probé anoche me dieron un resultado excelente. Entiendo que la fuente tiene mucho que ver (tanto el archivo como el reproductor - en mi caso, los archivos son SBS y el reproductor es el interno de la tele, junto con un disco USB WD de 1,5 Tb), y quizá haya algún parámetro que cambie radicalmente el comportamiento del 3D, no sé. La cuestión es que la gran profundidad de imagen y la ausencia del tan comentado crosstalk era la tónica dominante, especialmente en las películas de acción real (los defectos los notaba más en las de animación, aunque también dependiendo de la peli).
Esta es mi experiencia, y la comento con ánimo de ayudar a localizar las razones por las que en unas teles se ve tan mal y en otras parece que todo lo contrario, así que espero poder contribuir a ello.
Un saludo a todos.